Elementos filtrados por fecha: Martes, 04 Septiembre 2018

La Policía Nacional apresó a un hombre que hirió a un sargento de la institución quien lo sorprendió tratando de despojarlo de su arma de reglamento, en un hecho ocurrido esta mañana cuando ambos se encontraban como pasajeros a bordo de un autobús que se desplazaba a la altura de kilómetro 25 de la autopista Duarte en dirección Santiago-Santo Domingo.

El herido es el sargento policial Reynos Castillo García, quien presenta herida de bala en su pie derecho. Mientras que el apresado fue identificado como Jorge Ramón Salcedo Torres, de 22 años.

De acuerdo una nota enviada por la institución del orden a LOULTIMODIGITAL.COM, el informe preliminar indica que el sargento Castillo García se encontraba dormido dentro del autobús, situación que aprovechó el prevenido para despojarlo de su arma de reglamento. Fue en ese instante que el agente reaccionó rápidamente y se originó un forcejeo entre ambos, resultando el miembro policial con la herida de bala antes citada.

Agrega el reporte de los investigadores que un sargento mayor policial, vestido de civil, quien también se encontraba a bordo del citado autobús, abrazó fuertemente por la espalda al agresor, logrando despojarlo de la pistola de su compañero de armas.

El sargento Castillo García fue trasladado a un centro de salud, mientras que el detenido fue entregado al Departamento de Homicidios de Las Caobas, para su posterior envío a la justicia a través del Ministerio Público.

 

Publicado en Nacionales

NUEVA JERSEY.- El aspirante a la presidencia de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Paulino, participó como “Gran Mariscal” en el XVI Desfile y Festival Cultural de la comunidad dominicana en esta ciudad.

Este año, el Desfile fue dedicado a la provincia de San Pedro de Macorís, de donde es oriundo Paulino, quien agradeció su designación en el evento que puso de manifiesto la cultura dominicana.

El Desfile partió desde la esquina de la Séptima avenida y la calle Broadway, recorrió la avenida Bloomfield y concluyó en la calle Lake, próximo al parque Branch Brook.

A ritmo de merengue y bachata marcharon el alcalde Ras Baraka, concejales hispanos, líderes comunitarios, agentes del Departamento de Policía, miembros del Cuerpo de Bomberos, ligas deportivas, grupos de baile y representantes de empresas privadas.

Paulino destacó la importancia de los dominicanos en la ciudad de Newark y sus aportes al desarrolllo.

Resaltó que “la laboriosidad de los dominicanos ha contribuido al crecimiento social y económico de esta ciudad, de Nueva Jersey y de Estados Unidos”.

“Me siento orgulloso de representar a mis compatriotas que residen en esta ciudad, a quienes invito a que se integren a mi campaña para ganar las primarias del PRM y la presidencia de la República, ya que estamos seguros de que saldremos airoso de esa contienda y de las elecciones presidenciales”, expresó.

Explicó que decidió lanzar su precandidatura debido a que el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader no se han puesto de acuerdo, “y no lo harán nunca”, lo que no a su juicio podría dividir y destruir al PRM.

“Después de tanto sacrificio y tanta lucha para crear este partido, no podemos permitir que desaparezca por una desavenencia entre sus principales líderes, razón por la que decidimos ‘coger las riendas’ y lanzar nuestra candidatura presidencial.

Agregó que “ya es tiempo de poner en orden la casa y enfocarnos en trabajar un verdadero proyecto de nación que esté a la altura de las necesidades del pueblo dominicano”.

El Desfile culminó a las 3:00 de la tarde y dio paso al festival con los grupos el grupo de merengue típico VIP, los interpretes Gabriel de los Santos y Omairy, La Morena del Mambo, García La Movie, Anivelpro, Pesadilla Rudboy y Yiyi&Taiko RD.

El cierre del festival estuvo a cargo del merenguero Alex Bueno.

Publicado en Internacionales

El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, pidió hoy, la intervención directa del Presidente Danilo Medina ante el Congreso Nacional para lograr la aprobación del nuevo Código Penal.

El Secretario General del PRSC, en rueda de prensa junto con el bloque parlamentario, definió la pieza legislativa como la mejor herramienta que puede tener la sociedad para combatir la criminalidad, la violencia, corrupción e impunidad que afectan nuestro país.

El Ing. Rogelio Genao dijo, que tras casi dos décadas de tránsito legislativo el único obstáculo que impide la aprobación del nuevo Código Penal es la pretensión de algunos sectores de despenalizar el aborto con la llamadas tres causales, lo que consideró viola la Constitución.

"El Presidente Medina debe intervenir tal y como lo hizo para la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, siendo el Primer Mandatario y líder de la mayoría congresional, su intervención garantiza que apruebe de una vez y por todas el CP manteniendo la penalización del aborto electivo".

"El PRSC además, quiere anunciar su respaldo y participación en la Concentración Pro-Vida Cristiano Católica del próximo domingo 9 a las 4pm frente al Congreso Nacional y llama a la sociedad, sus dirigentes y militantes a participar masivamente".

"La Constitución Dominicana define claramente el derecho a la vida y ningún Código o Ley puede permitir el aborto electivo en nuestro país como pretenden con falsos argumentos o las llamadas casuales algunos. El sentimiento Pro-Vida es mayoritario y somos una nación fundada bajo los principios cristianos, que hasta forman parte de nuestros símbolos patrios. El PRSC defenderá éstos principios y valores en cualquier terreno".

El Secretario General Reformista, lamentó que mientras la violencia llega a niveles alarmantes, y se multiplican las modalidades del crimen y la delincuencia, con un pueblo que reclama en la calle luchar contra la corrupción e impunidad, nuestro Poder Judicial no tenga el nuevo Código Penal por culpa de los pro-muerte y abortistas.

"Reiteramos nuestro llamado al Presidente Danilo Medina de intervención, consideramos que con ella podríamos tener un nuevo Código penal este año. No entendemos la indiferencia con que la Suprema Corte de Justicia, SCJ, ha manejado el tema y le pedimos se pronuncie, además llamamos al pueblo a reclamar en las calles el próximo domingo el derecho a la vida". Concluyó Genao.

Publicado en politica

Santo Domingo Este.-Prácticamente han comenzado las campañas políticas y es una etapa muy dulce donde los políticos ofrecen de todo. No está mal escucharlos, pero ante un electorado con la desconfianza a flor de piel es poco probable que éste compre fácilmente los discursos de ese mundo de fantasía que nos quieren hacer creer.
El peor error que cometeríamos como electores es creer que el próximo gobierno funcionará tal cual lo pintan los candidatos. Es decir, sería una imprudencia tomar por serias algunas propuestas populares que solo apuntan al voto.
Sabemos que todos los postulantes, sin excepción, prometen más de lo que en la práctica es conscientes que pueden hacer. Ejemplos hay muchísimos.
Hablan de combatir la inseguridad o la corrupción con tanta ligereza que, si en verdad lo hicieran, en República Dominicana viviríamos en un paraíso.
Quienes estamos de este lado, principales receptores de los mensajes y fiscalizadores naturales de los actos de gobiernos, vemos con cierto escepticismo toda la movida electoral. Frente a una clase política como la Dominicana, tan desvalorizada y contaminada, no solo hemos perdido la confianza, sino también la capacidad de asombro, y parece que ya nos da igual quién gobierne.
Ahora, más que nunca, República Dominicana necesita su mejor liderazgo. ¡Depende del electorado hacer algo al respecto! Cuando todos hablan de combatir la corrupción en caso de llegar al poder, más que un gesto de hombría y de tener pantalones, se traduce en una burla para la ciudadanía. A tal punto que si los aspirantes no tocaran este tema se verían más creíbles y congruentes.
Las generaciones de políticos pasan y los vicios quedan. Nos preguntamos una y otra vez si los que vienen serán, ahora sí, los buenos. Sin embargo, la expectativa de un posible cambio muchas veces se desvanece a mitad de camino.
Debemos observar las campañas y escuchar con atención a los candidatos en sus ideas, reacciones y debates para saber si sus planteamientos nos interpretan bien o no, y luego establecer si esas promesas de campaña son cumplibles, realistas, coherentes y si se le pueden creer al candidato que las abandera.
Solo así podremos aproximarnos al futuro con una mirada constructiva para que nuestros votos no se conviertan en más gasolina para este país incendiado, sino que constituyan un referente de los compromisos que el próximo presidente debe honrar para gobernar cumpliendo su palabra. Y que conserve lo que deba conservar, cambie lo que deba cambiar, gobierne para todos pensando en el bien común, respete a sus detractores y pueda superar este período difícil de la historia política de República Dominicana. Finalmente nos preguntamos ¿Se le puede creer todo a un candidato? Será tu decisión.

 

El deber de un hombre, es estar donde es mas ??til.

 

Publicado en opinion

MIAMI -- Maikel Franco, pelotero de cuadro de los Philadelphia Phillies, se resintió de un dolor en la muñeca derecha, por lo que volverá a Filadelfia para que lo revise un especialista, informó el martes el club.

Las primeras radiografías resultaron negativas, pero el dominicano se perdió el martes su segundo duelo consecutivo en Miami, y podría someterse a una resonancia magnética. Batea para .267 con 22 jonrones y 66 impulsadas.

Los Filis convocaron al jugador de cuadro J.P. Crawford, procedente de la sucursal de la Triple A en Lehigh Valley.

FUENTE: ESPN

Publicado en Deportes

 

 

Noticias recientes