Elementos filtrados por fecha: Lunes, 04 Junio 2018

NUEVA YORK.- El temor ante el paulatino crecimiento de la candidatura de Leonel Fernández ha empujado a sus adversarios a recurrir a las amenazas sin fundamento y a emitir declaraciones fuera de lugar en contra del exmandatario, afirmó aquí el coordinador general del Proyecto Leonel 2020, Gregorio Morrobel.

"No hay dudas de que el apoyo, cada vez mayor, manifestado a nuestro líder ha provocado una gran preocupación entre los que lo adversan", expresó el también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Explicó que "eso queda evidenciado con los recientes pronunciamientos precipitados y fuera de lugar del expresidente Hipólito Mejía, quien recurrió a la amenaza y otras bajezas políticas con el único fin de infundir temor en un electorado que conoce la obra de Fernández y que lo que desea es escuchar propuestas".

"Por primera vez en la historia republicana de nuestro país un aspirante a una nominación presidencial ataca a otro que desea la candidatura presidencial de otro partido. Si Hipólito fuera un político inteligente o tuviera buenos asesores, estuviera consciente de que su primer adversario es Luis Abinader, no Leonel Fernández, ya que primero debe ganar las primarias internas de su partido, para luego enfrentar al que se postule por el PLD", expresó.

Dijo que "Hipólito no entiende que su objetivo primario es derrotar a Luis Abinader para luego enfilar sus cañones hacia los candidatos de otros partidos".

"En ese sentido, es obvio que Hipólito Mejía sigue y seguirá cometiendo errores políticos y parece, a todas luces, que no tiene asesores que lo orienten, no en función de la emoción, sino de la lógica, de lo que debe aplicarse en términos políticos ", afirmó.

Indicó que Mejía "se ha pasado la vida con una animadversión en contra de Fernández que raya en el odio, y eso es peligroso y perjudicial en política".

Recordó que "en 2002, cuando Leonel era presidente y Danilo candidato, Hipólito se pasó la campaña atacando a Leonel y se olvido de Danilo, que era su verdadero contrincante, y eso le costó las elecciones".

"El político que no aprende, o no entiende el escenario, vive cometiendo un error tras otro. Ese es el caso de Hipólito, quien ya demostró que su objetivo no es buscar la presidencia de la República, sino tratar de destruir a Leonel", subrayó.

Reiteró que Mejía "seguirá acumulando fracasos que lo inhabilitarán políticamente, contrario a Leonel, quien ha venido realizando un trabajo sosegado, tranquilo, pausado, sin alvergar odio ni resentimientos contra nadie, con lo que ha ganado el apoyo del electorado que hoy lo reclama en la Presidencia".

"Por eso, sin duda alguna, Leonel será el candidato del PLD y el próximo presidente de la República Dominicana", concluyó.

Publicado en Internacionales

SDE,- El Club Deportivo y Cultural Isabelita, realizó el pasado domingo de este mes un "Curso Taller de Pinturas".
Durante una comunicación enviada a loultimodigital.com, el señor Miguel Sepúlveda Marte, explico que el objetivo de este "curso taller", es incentivar a nuestro niños y niñas del entorno para que estos tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades, a través del arte de la pintura.
En esa actividad los niños pasaron un día completo disfrutando del arte de la pintura y pincel.
Mientras que los integrantes de esta actividad agradecieron al pintor Randy Encarnación por sus aportes brindado no solo a los infantes sino a los demás participantes.
Y lo que no pudo faltar, al final se ofreció un refrigerio acompañado exquisito almuerzo en todo el desarrollo de la actividad.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- El presidente de la Juventud Peledeísta en Nueva York, Iván Canals, atribuyó a la desesperación las amenazas del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, en contra del expresidente Leonel Fernández.


"Con este tipo de declaraciones queda más que claro que la desesperación se ha apoderado de la clase política que representa ese señor ante la embestida electoral que le espera en 2020", afirmó.


Dijo que "Leonel ha demostrado tener un liderazgo sólido en el seno del pueblo, por sus buenas gestiones de gobierno, las cuales están sembradas en todo el territorio dominicano. Por eso todas las encuestas lo dan como favorito para ganar los comicios del 2020".


"Ese señor lo que busca es hacerse sentir usando el liderazgo del presidente Fernández. Lo que el electorado quiere escuchar son propuestas que vayan en consonancia con sus necesidades, no políticas sucias y bajas", subrayó.


Advirtió a Mejía y a todo el que pretenda mansillar el honor del presidente Fernández que "nuestro líder no está solo, tiene un ejército de hombres y mujeres dispuesto a defender en cualquier terreno su integridad y liderazgo".


"No vamos a tolerar chantajes, falacias ni ataques infundados. El que quiera ganar, que gane en las urnas y haciendo propuestas, cosas de las que ha carecido Hipólito durante su carrera política, la cual dejó marcada una página negra durante su gobierno del 2000-2004", expresó Canals en un documento.


Indicó que "es penoso que una persona cierre su carrera política con tantos desaciertos. Primero, con las posición de las primarias abiertas en contra de su partido y la sociedad. Y ahora quiere hacer notarse con politiquería barata y chantaje, lo cual demuestra que no tiene nada que aportarle al pueblo. De ahí su desesperación".

 

Publicado en Internacionales

Este es el 3er. año seguido en que los Golden State Warriors inician 2-0 en las Finales vs los Cleveland Cavaliers (perdieron la serie en 2015 y la ganaron en 2016).

En la historia de la NBA, los equipos con ventaja de 2-0 en las Finales se coronaron en 29 de 33 ocasiones, los únicos equipos que remontaron un 0-2 fueron los Celtics (1969), Blazers (1977), Heat (2006) y Cavaliers (2016).

Cleveland Cavaliers: Remontaron 2 de las 3 series previas de postemporada en las que iniciaron 0-2.

Cavaliers: Sus jugadores de banca han sido superados en el diferencial de puntos por sus rivales en 15 juegos consecutivos de Finales de NBA.

LeBron James (CLE): Es la 8va ocasión que está 0-2 abajo en una serie de postemporada (todas con Cavaliers). Solamente en 2 de las 7 veces previas, se puso abajo 0-3.

Stephen Curry (GSW): 6ta. vez en su carrera que anota 30 o más puntos en un juego de Finales de la NBA. Todos los jugadores que lo han hecho han conseguido el título de JMV en las Finales (empezó en 1969).

Warriors: Fueron superados por 3 puntos en el 3er cuarto. Antes del partido, registraban un diferencial de puntos de +136 en el 3er. cuarto en esta postemporada.

Warriors: 4-0 en Finales de la NBA cuando Durant, Curry y Thompson anotan 20 o más puntos cada uno.

FUENTE: ESPN

Publicado en Deportes
%PM, %04 %123 %2018 %21:%Jun

Las Precandidaturas en el PLD

Los precandidatos presidenciales en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), «están como en boticas», es decir, hay para todos los gustos y colores, hasta con méritos y sin éstos, independientemente de la gran falacia de que, «todos pueden aspirar».

¿Cuánta hipocresía en una frase tan corta?, se sabe que lo que te legaliza a hacer o aspirar a algo, muchas veces pones de ridículo al interesado, principalmente en las actividades sociales donde se requiere un Va Grau, experiencia, logística y básicamente, tener un statu social bien ganado y reconocido.

Y cuando se trata de aspiraciones al más alto nivel, como es querer llegar a dirigir los destinos de una Nación a través de convertirse en el presidente de un país, el asunto también tiene que ver en cómo usted es visto y aceptado por las mayorías de su población.

Tampoco se pueden dejar de lado las determinantes coyunturas, las cuales van siempre ligadas al momento político y a los liderazgos que se mueven en el ambiente tal cual unos fantasmas; te salen por todas partes.

Entonces, visto estos preámbulos, sería interesante leerles sus pedigrís a los aspirantes del PLD que han salido al ruedo electoral y a los que están pensando hacerlo, por supuesto, vamos a ponderar que falta un buen trecho para la escogencia del predestinado.

Aunque como todo en la vida, el faltar mucho tiempo es bueno para planificar sin prisa los pasos a seguir, corregir errores y darse a conocer conjuntamente con sus planes de gobierno.

Pero también una campaña política extensa tiene sus partes negativas, ya que no se puede saturar al votante, y los gastos de recursos se hacen inconmensurables, especialmente en un país como el nuestro, donde el clientelismo hace las actividades proselitistas demasiado costosas.

En este contexto, observamos las pretensiones del doctor Francisco Domínguez Brito, un ex funcionario bien pulido, de vasta experiencia y que se ha ganado el mote de hombre serio, además sus gestiones como servidor público de primer nivel han sido buenas.

En esta precandidatura hay madurez y méritos más que suficientes, ahora bien, estaría por verse si a lo interno de su partido tiene estructura en cantidad y calidad para competir, lo cual no se ha evidenciado por ahora, sin obviar los recursos de que disponga el proyecto, y que sus números deben comenzar a subir, de lo contrario, esto es solo para experiencias futuras.

En el caso del doctor Reinaldo Pared Pérez, el otrora Secretario General del PLD, va rumbo a las dos décadas en este importante puesto, si fuera por méritos alcanzados, sin dudas ya éste fuera el candidato para las elecciones del 2020.

Pasaría a ocupar lo que el ingeniero Temístocles Montás entiende que es un asunto de turno entre tres (Leonel Fernández-Danilo Medina-Temístocles Montás), y como él por ahora no puede (el caso Odebretch en el cual lo han implicado al parecer va para largo en la justicia).

Es que Reinaldo fue Regidor en dos períodos al igual que diputado, Delegado del PLD en la Junta Central Electoral y ahora como Senador va rumbo a su tercera ejecutoria, una de éstas fue de 6 años.

El escollo de Reinaldo no son los méritos ni el equipo de campaña, su hándicap es que nunca ha aparecido con números decentes para una candidatura presidencial en ninguna encuesta, y en esta coyuntura veo cuesta arriba que su popularidad crezca.

En los casos del ex Ministro Manuel Crespo y el ex Diputado Carlos Peña, solo tienen una sola condición para aspirar, la cual citamos al principio de este artículo como una falacia, que tienen derecho a sus intenciones, ya que «todos pueden aspirar», pero eso no tiene ningún peso específico para alzarse con una candidatura presidencial, y solo el nocaut al comenzar con fuerza la campaña interna lo haría despertar de sus sueños platónicos.

En el caso del doctor Carlos Amarante Baret, un dirigente político del más alto nivel, funcionario experimentado, conceptualizador, una candidatura que usted puede estar de acuerdo o no con ella, pero realmente es un proyecto con criterios.

Lo dicho en el párrafo anterior es tan así, que Amarante Baret parece competir con Reinaldo Pared Pérez a cual tenga más derecho para que el presidente Danilo Medina le dé su apoyo, aunque los números de este son ínfimos aún, sin nada que temerle, por lo tanto, si no recibe una brisa o corriente de apoyo, se desinfla.

Y se dice, que viene otra candidatura muy sonora, no por los méritos políticos ni porque sea temida, sino por el importantísimo cargo que ocupa en el Estado, además de que no es una figura pulida, nos referimos al Arquitecto Andrés Navarro, el actual Ministro de Educación.

El mencionado caballero ha llamado mucho la atención por la forma rápida y sorpresiva que lo ha colocado el Presidente Danilo Medina en cargos que les quedaban grande a su figura y en los cuales ha tenido buen desempeño, el primero de éstos fue como Canciller de la República, y el de ahora, en el Súper Ministerio de Educación.

Sobre el Arquitecto Navarro se especula, que si deja ese Ministerio, un hombre que no marca en las encuestas, que prácticamente no es conocido en el país, es obedeciendo sugerencias y porque será apoyado por muchos de las fuerzas del que es sin dudas el hombre más influyente del país, de lo contrario, que no sueñe con la ñoña, ¿o será para recomendarlo como Vice?

 

Ahora vamos con Leonel Fernández, la carta de triunfo de los peledeístas, el político más terminado del país, también una figura de primer orden en el plano internacional, debe estar entre los tres primeros hombres de América Latina políticamente hablando, y a nivel intelectual, entre sus iguales, su posicionamiento y reconocimiento nadie los discute.

Con Leonel existe una estructura nacional y en el exterior, la experiencia ni hablar, buen posicionamiento electoral (el mejor entre los aspirantes internos y externos), liderazgo principal consumado y con una candidatura que debe ser para una causa, ir tras el anhelado desarrollo nacional o mínimamente romper sus escollos.

En consecuencias, todos sabemos que el candidato del PLD para el 2020 es Leonel Fernández!!!

 

 

Publicado en opinion