Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 02 Mayo 2018

El diputado perremeísta Jean Luis Rodríguez, advirtió que por intereses propios el presidente Danilo Medina y expresidente Leonel Fernández ponen en juego la democracia del país y fortalecimiento del sistema de partidos por su desacuerdo en torno a la Ley de Partidos Políticos.
Rodríguez enfatizó que ni Medina, Fernández y otros sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), son los dueños del país para que quieran imponer su voluntad en el Congreso Nacional, cunado lo que se debe hacer es lo que le convenga a todos los dominicanos.
Además, calificó como una vergüenza que los danilístas no asistieran este jueves a la sesión de la Camara de Diputados donde se buscaba conocer el proyecto de Ley de Partidos.
Aseguró que la República Dominicana necesita un sistema político regulado, donde ninguna entidad partidaria haga lo que quiera en materia electoral.
Ene se sentido, llamó a la clase politica a ponerse de acuerdo en torno al tema y así dejar el relajo que se tiene.

 

Publicado en politica
%PM, %03 %987 %2018 %18:%May

De cumpleaños Cruz Santana

Santo Domingo.- Hoy celebra un año más de vida el destacado periodista dominicano radicado en la ciudad de New Jersey, Cruz Santana, productor del programa el gobierno de la noche, ESPN Deportes Radio 1050 AM, New York.
El staff de Loultimodigital.com, amigos, familiares y allegados les desean salud, dicha y prosperidad.

Publicado en Sociales


Santo Domingo.- Mediante un simbólico acto fue creado el Movimiento Rescate Institucional, el cual está integrado por un importante número de pequeños riferos y propietarios de bancas de lotería del municipio Santo Domingo Este.
El Movimiento Rescate Institucional anunció su respaldo absoluto a la candidatura a la presidencia de la Asociación del municipio Santo Domingo Este, de Darío Batista.
Batista, quien es un reputado empresario de las bancas de lotería, dijo que su mayor compromiso es defender los negocios que ya están establecidos y que está decidido a enfrentar la proliferación y la competencia desleal en esta demarcación.
"Aquí tenemos a hombres como Randy, que tienen más de 30 años en el negocio y solo tiene una banca. Desde la presidencia me comprometo a garantizar la inversión de los grandes, pero también vamos a defender a los más pequeños, que son los más vulnerables, para que no desaparezcan", afirmó Batista.
La actividad fue realizada en un restaurante de la ciudad y a la misma asistieron, Darío Batista, Miguel Rodríguez, Randy Cedeño, Juan Carlos Rosario, Rafael Batista, Guillermina Liriano "Mina", Luis Luciano, Porfirio Genao, José Meregildo, entre otros.

 

Publicado en Nacionales

A propósito de la celebración del Día de Europa, el jefe de la Delegación de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa invita la familia dominicana a participar en la Carrera Divertida para el domingo 6 del presente mes, iniciando a partir de las nueve de la mañana desde la Máximo Gómez a la Plaza Juan Barón, en la avenida George Washington.

Durante una rueda de prensa, Gianluca Grippa señaló varias de las actividades de celebración que se desarrollarán durante el mes de mayo y algunas se extenderán hasta diciembre del presente año, con el objetivo de resaltar las acciones de cooperación y acción cultural de la Unión Europea en la República Dominicana,
La competencia deportiva tendrá como atractivo música, clases de zumba y flamenco así como juegos de limbo y voleibol entre otros atractivos, es una actividad entretenida, alegre en un espacio seguro para el disfrute de todos.

Cabe destacar que la carrera cuenta con la colaboración de Digecoom y la Alcaldía del Distrito Nacional.
Los interesados deben contactar a la oficinas de la Unión Europea a su pagina web Cabe destacar que la carrera cuenta con la colaboración de Digecoom y la Alcaldía del Distrito Nacional. Los interesados deben contactar a la oficinas de la Unión Europea a su pagina web https://eeas.europa.eu/delegations/dominican-republic_es.

 

Publicado en Deportes

La noche de este miércoles, recibí una agradable llamada telefónica, desde la ciudad de Nueva York, de la compañera Miriam Ventura, quien es una periodista audaz, que escribe con sabiduría, con lúcidos pensamientos e ideas claras. Hablamos sobre la renuncia de mi querida amiga Ana Pereyra, de la secretaría general de la Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en la ciudad de New York, por desacuerdos con otros compañeros residentes en esa ciudad.
Compartí cien por ciento sus inquietudes, de que el hecho ocurrió, de que probablemente hubo agresiones verbales, acusaciones e intolerancias de ambas partes. Igualmente, pienso yo, tal vez faltó una intervención más firme de la dirección del CDP, desde Santo Domingo. Desde mi humilde posición hablé con varias partes, para ver si se producía un entendimiento, pero obviamente, eso no fue suficiente.
Sin embargo, pese a todo, creo que no es hora de buscar inocentes y culpables. No es hora de seguir tocando los tambores de guerra, ni exhibir los sables, ni pescar en ríos revueltos, ni alimentar el morbo, de los que probablemente anhelen la destrucción.
Entiendo, que la compañera Pereyra es una dama, al igual que mi apreciada amiga Miguelades Bonilla. Arismendy González es un incansable trabajador. Ellos tres, entiendo, son principales protagonistas de este nuevo drama, que debe tener un final feliz.
Creo que en todas partes hay desacuerdos y enfrentamientos, incluso entre las mejores familias. Por suerte, en Nueva York, no hay mentecato, ni desquiciados mentales, ni arrebatados de locuras, ni huérfanos de corduras, sino personas inteligentes y héroes de la sobrevivencia. Por suerte todo se ha quedado en lo verbal. Miriam me informó que la asamblea pautada para este sábado 5 de agosto, para conocer el caso de la renuncia de Pereyra, se pospuso. Bonito e inteligente paso, de quienes tomaron esa decisión, porque así tendrán oportunidad de discutir el tema con más frialdad. Los ex secretarios generales y otros dirigentes connotados deben intervenir de la mejor manera.
La salida más inteligente sería dar marcha atrás, pedir disculpas mutuas, sin acusaciones y sin rencores. No es fácil, pero no imposible. Que retorne Pereyra y se permita que la directiva continúe trabajando como lo estaba haciendo, con el apoyo de todos, y cumplir con el onceno mandamiento dado por Jesús, de “amaos los unos a los otros”. Besos y abrazos para todos y todas.

 

Publicado en opinion
%PM, %02 %141 %2018 %22:%May

Viva la Libertad de Prensa

El Congreso Hispanoamericano de Prensa, saluda el día 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa designado por la ONU, un día muy especial porque nos da la oportunidad a todos los periodistas del mundo hablar de la libertad de expresión, que es un derecho fundamental, según establece el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU.

Los periodistas según la declaración universal de los derechos humanos y de acuerdo a las constituciones de nuestros países tenemos derecho como profesionales para ejercer la libertad de opinión y de expresión, este derecho incluye el de no ser molestado a causa de nuestras opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Ahora me pregunto?, se cumplen estos conceptos en el mundo... NO... Hay gobiernos de algunos países que no tienen tolerancia, apresan, censuran, reprimen, matan y permiten a sicarios matar a periodistas a plena luz del día, porque no comulgan con sus ideas y acciones de difundir la verdad. En el transcurrir del ejercicio periodístico en el año 2017 asesinaron 81 periodistas y en lo que va del año 2018 han asesinado más de 20.

El Congreso Hispanoamericano de Prensa en los Estados Unidos, llama todos los periodistas y comunicadores sociales a reflexionar, a tomar en cuenta lo sucedido y el derecho que nos corresponde como informadores públicos en el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Debemos defender la ética y los principios fundamentales de la libertad de expresión y evaluar el camino transitado, seguir luchando por nuestros derechos y rendir homenaje a los periodistas que han perdido la vidas en el cumplimiento de su deber.

El Congreso Hispanoamericano de Prensa en New York, ha realizado más de una docena de congresos en los Estados Unidos y en América Latina, con una batería de expositores y conferenciantes de primera, educadores, científicos y académicos de la tecnología, actualizando, profesionalizando y defendiendo la ética como herramienta de hacer una comunicación eficaz y coherente con los nuevo tiempo.

Estos cónclaves del Congreso Hispanoamericano de Prensa va en la busqueda o en la dirección de preparar a los periodistas y comunicadores participantes para servir como puente a los medios en la transparencia del proceso político y la responsabilidad de una buena información al público, entendiendo el desafío que tenemos como periodista.

El año pasado el Congreso Hispanoamericano de Prensa se celebró en las Naciones Unidas y por resolución asumió la “Agenda de Desarrollo Sostenible que tiene ONU, periodistas y trabajadores de los medios de comunicación que luchan por la libertad de prensa, la cual es esencial para velar por la transparencia y responsabilidad de las instituciones que se requieren para cumplir con las metas del objetivo 16, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas”. El próximo Congreso está planificado celebrarse en la cede del 19 al 22 de septiembre, 2018, unos días antes de la Asamblea General de la ONU.

Publicado en Internacionales