Elementos filtrados por fecha: Domingo, 08 Abril 2018

Todos saben que Lionard Kindelán está en dominicana pero casi nada se conoce de como le va, aunque no es secreto que su objetivo es seguir el camino rumbo a las Grandes Ligas, confiado en que su apellido y condiciones llame la atención de algún scout, pero el apellido no bastará.
El hijo del jonronero histórico de la pelota cubana, Orestes Kindelán (487), mostró su casta en la liga nacional sub 23 años, donde en la cuarta temporada de esta serie de desarrollo lideró los jonrones y empujadas con 11 y 45 respectivamente.
Algunos colegas en la islã comentaban- incluso con certeza- de que Lionard sólo había salido por unos días y que estaría a tiempo para entrenar y sumarse a su equipo Santiago de Cuba para la quinta temporada de la pelota sub 23. Error por esa via. Nada de eso ocurrió, y lo que sí es cierto es que oficialmente causó baja de la liga.
Su salida legal hacía dominicana le permitirá retornar a Cuba cuando lo desee-cosa que dudo mucho- y volver a ganarse un puesto dentro de la nomina de Santiago, si las autoridades deportivas y beisboleras de su província y la Comisión Nacional no ponen objeción alguna, cosa que también dudo mucho.
Conocemos casos de jugadores consagrados de la islã que de manera legal viajaron y gestionaron contratos en otras ligas, y una vez que regresaron y pidieron volver a jugar con sus equipos, recibieron la negativa tajante como respuesta. Si no preguntenle a Michel Enriquez, el Super 12 de la pelota cubana, y a Joan Carlos Pedroso. Por lo menos Michel, ayudado por el creciente reclamo popular, pudo reforzar a Pinar del Río.
Personalmente creo que eso de regresar a la pelota cubana no va a ocurrir com el hijo de Kindelan porque seguramente no quiere mirarse en el espejo de su padre y de muchos otros de esa generación de peloteros extraclases que ya muy poços recuerdan, y que hoy unicamente les queda como capital las vitrinas llenas de trofeos, medallas y diplomas, en tiempos difíciles donde también es vital mantener un buen average económico.
Entonces Lionard- que ha hecho prácticas de bateo en campos de entrenamiento de dominicana,pero desconocemos en que terreno- meditó y concluyó que desde allí y a sus 21 años, está mas cerca de entrar en alguna organización que de volver a jugar en el “Guillermón”, el cuartel general de su equipo Santiago.
Pero él no es um caso aislado. Otros hijos de excelentes jugadores cubanos, antes, cambiaron el home club de la isla por el visitador de cualquier parte, empujados por las practicamente nulas opciones de algun contrato ventajoso y no verse reflejados en el ocaso de sus carreras en el espejo de sus progenitores. Ahí están Yulieski, su hermano Lourdes Jr. y Miguel Antonio Vargas, entre otros más.
Cierto es que estamos indagando pero aun no tenemos reportes del trabajo ni del paradero de Lionard en la vecina isla,pero sí sabemos que está entrenando duro y puliendo deficiencias ténicas que se arrastran de las academias cubanas, fundametalmente por la falta de buenos técnicos y preparadores.

 

Publicado en Deportes

La Comisión Investigadora del Ministerio Público y la Policía Nacional presentó un informe donde hace constar que realizó múltiples diligencias que incluyeron entrevistas a 21 personas, análisis pericial a varios videos, autopsias y prueba de balística a un proyectil extraído de la cabeza de la víctima.

La muerte del dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Mario Vladimir Lantigua Baldera, ocurrida el 1 de agosto del pasado año en San Francisco de Macorís, durante una huelga convocada por organizaciones populares, se produjo por un disparo de arma de fuego realizado con una escopeta de fabricación casera, el cual le penetró por el ojo izquierdo, sin orificio de salida.

La información fue ofrecida en rueda de prensa encabezada por la Comisión Investigadora del Ministerio Público y la Policía Nacional, integrada por el procurador general de de corte adscrito a la Dirección General de Persecución del Ministerio Publico, magistrado Fernando Quezada García, el director de Asuntos Internos de la Policía Nacional, general Héctor García Cuevas y el inspector General del organismo, general Rafael A. Cabrera Sarita, quienes estuvieron acompañados de oficiales policiales que participaron en la investigación, así como el médico forense Winston Benítez, de la Regional Nordeste del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), y del encargado de Balísticas de dicha entidad, José Corniel.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, las autoridades ofrecieron un detalle pormenorizado de los hallazgos obtenidos en el transcurso de las indagatorias, utilizando diferentes técnicas de investigación entre ellas; pruebas de balísticas y de absorción atómica del cadáver.

Con relación a este caso se informó que, acogiendo las recomendaciones de dicha comisión, el Ministerio Publico continuará las investigaciones del caso hasta obtener nuevas evidencias que, en forma irrefutable, sustenten algún sometimiento ante los tribunales.

En el encuentro celebrado en la Procuraduría General de la República, los comisionados explicaron que el establecimiento de la causa de la muerte es resultante de la autopsia pericial número A-123- 17, practicada al cadáver de Lantigua en la Regional Nordeste del INACIF, y de la prueba de balística hecha al proyectil que le fue extraído de la cabeza.

El informe dice que también se realizó un análisis minucioso a cada una de las armas de los policías que se encontraban en las proximidades, determinándose mediante el análisis exhaustivo de varios videos obtenidos de diferentes comercios próximo a donde cayó la víctima, que el más cercanos de esos agentes se encontraba a una distancia no menor de dos cuadras.

Asimismo, resalta el informe, que si el proyectil extraído de la cabeza del occiso, el cual fue mostrado en la rueda de prensa, hubiese sido disparado con una escopeta normal de reglamento el mismo no hubiese penetrado con la cubierta plástica como ocurrió, ya que esta se desintegra luego de salir impulsado desde el arma.

Indica que pese al gran número de evidencias recolectadas, entre estos varios videos, informe de autopsia, prueba de absorción atómica del cadáver, prueba de balística del proyectil extraído al cadáver, pruebas de balística a las escopetas que portaban los agentes policiales de la zona, una planimetría forense y a las diligencias investigativas realizadas durante el proceso de indagatoria, hasta el momento no ha sido posible obtener pruebas que permitan identificar en forma veras a alguna persona que pueda ser formalmente acusada por esta muerte.

 

Amplio proceso de investigación

Respeto al caso, se informó que en el transcurso de las indagatorias el Ministerio Publico investigó a 21 personas que pudieran arrojar información sobre los eventos bajo investigación, incluyendo a 11 policías que se encontraban de servicio en la zona, además de realizar encuentros con los dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

De igual manera, se procedió a realizar la indicada autopsia pericial, prueba de absorción atómica al cadáver y pruebas de balísticas al proyectil que le fue extraído al occiso de la cabeza.

En el transcurso de las indagatorias también fue realizada una planimetría forense en la escena del hecho, así como pruebas balísticas a las escopetas que portaban varios agentes policiales apostados en la avenida Liberta esquina Papi Olivier, de San Francisco de Macorís, donde se produjo el lamentable incidente donde perdió la vida Mario Vladimir Lantigua Baldera.

El Ministerio Publico junto a los técnicos de del Departamento de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología de la Policía (DICAT) además realizó un análisis pericial a varios videos obtenidos de comercios en los alrededores y de una casa de familia, así como la empresa de televisión Telenord, que cubría las incidencias de la huelga que fue convocada por varias organizaciones populares por 48 horas.

Publicado en Nacionales

El pelotero cubano Lerys Aguilera viaja este martes rumbo a Europa para formar parte de la plantilla del equipo ADS Nepptuno en la Liga Italiana de Beisbol, confirmo el jugador en dialogo via Messenger desde Santo Domingo.
Trás debutar en la pelota Profesional con los Indios del Boer en Nicaragua, el otrora cuarto bate de los Cachorros de Holguín en la Serie Nacional Cubana, estará con el ASD Nettuno.
Según declaraciones del própio jugador, el interes del Nepptuno comenzó desde que jugaba con el Boer en la liga nica, donde el cubano tuvo una excelente campaña, conectando por encima de 300 con más de 30 impulsadas, y 3 cuadrangulares.
El holguinero, radicado en dominicana después de salir de Cuba en busca oportunidades económicas en la pelota rentada, debe defender la inicial dentro del equipo italiano, su posición natural, tal y como hizo en el Boer, aunque también jugo vários partidos como designado.
“En Nicaragua no pude entrenar mucho al concluir el campeonato pero aqui en dominicana he podido prepararme un poco mejor por lo que con el favor de Dios- pienso rendir uma buena temporada en Italia”,precisó.
La Liga Italiana la conforman ocho clubes y, el Nepptuno debuta el dia 20 de abril frente al Rimini, equipo ganador de la temporada anterior trás vencer en la final al San Marino, victimario de Nepptuno en semifinales.
Además de Lerys, ocho peloteros de Cuba estarán con diferentes clubes de Italia en la venidera temporada. Son ellos.
Ulfrido García (Lanzador / Parma Baseball A.S.D), Erly Casanova (Lanzador /Parma Baseball A.S.D), Vladimir Baños (Lanzador /Polisportiva Padule),Frank Camilo Morejón (Receptor /Parma Baseball A.S.D),Yordany Alarcón Tardío (Tercera base /Polisportiva Padule), Eddy Abel García del Toro (Lanzador /Cagliary Baseball A.S.D),Frank A. Montieth Herrera (Lanzador / Bologna Athletics) y José Pablo Cuesta (Lanzador /Beisbol Sala Balanza

Publicado en Deportes

La Policía Nacional rescataron anoche en La Ureña, Boca Chica, a una niña de siete días de nacida, que le fue sustraída a su madre en Los Mina, el pasado día 4, por dos mujeres que fueron apresadas, integrantes de una presunta banda que se dedica a comercializar recién nacidos.

Evelin Moronta Inoa, de 40 años y Jésica Castillo, de 21, fueron apresadas alrededor de las 11:00 de la noche en la calle principal de La Ureña, en el kilómetro 19 de la autopista de Las Américas, y que la última sostenía en sus brazos a la recién nacida raptada.

Las dos mujeres fueron apresadas por miembros de la Sub Dirección de Investigaciones de Santo Domingo Oriental y del departamento de Trata y Tráfico de Personas, acompañados de un representante del Ministerio Público.

Otros miembros del grupo apresados en el sector Los Tres Brazos son José Alberto y Rafael Gerónimo García Valdez, Eduviges Beltrán Mañón, Grileisi Princesa y Railin Beltrán Moronta, mientras que Manuel Emilio D’ Oleo Montero fue detenido en La Ureña.

La recién nacida le había sido sustraída hace cinco días a la madre, una menor de edad, de 16 años, cuando ésta se hallaba en el parque de Las Palmas, del sector Los Mina, en Santo Domingo Este.

La madre de la niña, que reside en el sector Monte Adentro, de Boca Chica, dijo que las dos mujeres se le acercaron y la despojaron de la niña que aún no había sido declarada.

La recién nacida fue trasladada al Hospital General de la Policía Nacional para ser examinada, y posteriormente entregada a la madre mientras se llevan a cabo las labores de identificación definitiva de la menor como establece la ley.

Las apresadas y las demás personas detenidas en torno al caso, son interrogadas para ser puestas bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.-La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en esta ciudad aprovechó la celebración del Día Nacional del Periodista para valorar en su justa dimensión la organización, esplendidez y brillantez con que se recién desarrolló la edición de Premio Soberano 2018, lo que marca un hito en la historia de esa entidad desde que fue fundada el 28 de febrero de 1984.

Asimismo emitió votos de felicitaciones a los artistas que recibieron las preseas más codiciadas en el mundo del arte, la actuación y el entretenimiento en el país.

Sostuvo que la entrega del “Gran Soberano” a Sergio Vargas significa un elevado grado de justicia de parte de quienes lo escogieron en la gama de artistas y orquestas de excelente carrera y de gran trayectoria nacional e internacional que han puesto en alto el arte musical de su país en el extranjero.

Adalberto Domínguez, presidente de la filial de Acroarte en Nueva York, dijo que el aporte al arte y la cultura de parte del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación de Cronistas de Arte que preside Emelyn Baldera y la Cervecería Nacional Dominicana, con las innovaciones que tuvo la 34 edición de Premio Soberano merece el reconocimiento de toda la sociedad dominicana.

Ente los artistas homenajeados y los que actuaron en el magnífico escenario se destacan, además, Daddy Yankee, Ozuna, la mexicana Yuri, Mozart La Para, Liro Shap, Chimbala y Don Miguelo, Víctor Manuelle, Francisco Ulloa, Toño Rosario, la bailarina y cantante Nashla Bogaert, quien tuvo a su cargo la presentación del premio junto a Robertico Salcedo.

La filial de la entidad subrayó la importancia del mensaje de concientización que sobre la violencia de género contra la mujer (hostigamiento, violación sexual y feminicidios, Etc.) constituyó el llamado del pelotero David Ortiz y la parentación en escenario de un grupo de destacadas figuras que respaldaron el monólogo de Nashla Bogaert, pidiendo cambiar los titulares a “más éxitos y menos violencia”.

Una amplia representación de la filial de Acroarte en Nueva York participó en la premiación efectuada en el Teatro Nacional de Santo Domingo, integrada por su presidente Adalberto Domínguez, su vicepresidente Chino Estrella, Santiago Matos, de educación y cultura; Andy Salas, de relaciones públicas y protocolo, y su asesor Roberto Gerónimo.

Acroarte en la ciudad conocida como “babel de hierro” reconoció la importancia que les han dado el Comité Ejecutivo Nacional de la entidad con sede en Santo Domingo y su presidenta Emelyn Baldera, a sus filiales en Nueva York, Florida y Santiago, presididas por Domínguez, Isidro Barros y Yamira Tavera respectivamente, al darles una destacada participación real y efectiva en la premiación.

 

 

Noticias recientes