Elementos filtrados por fecha: Viernes, 09 Marzo 2018
SAN CRISTOBAL, República Dominicana. -Decenas de organizaciones sociales, comunitarias, deportivas, educativas y religiosas de esta provincia sureña destacan los aportes y la lucha encaminada por la Primera Dama licenciada Cándida Montilla de Medina en el combate a la pobreza, por sus aportes a favor de  la inclusión social.la educación,la recreación ,a la cultura y a los deportes  en ocasión de celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer.,y por consiguiente todo el presente en la dedicación de todo este mes de marzo para resaltar la lucha y los méritos de las féminas.
Las fundaciones Vida en Abundancia ,encabezada por el periodista y abogado Emmanuel Solano;Mujeres Emprendedoras,dirigida por la señora Maura Rodrìguez; Petronila Renville  ,encabezada por el licenciado Felipe Emeterio Renville (Tomás);así como también las ligas deportivas Eduardo Sosa, Héctor Delgado, Domingo de la Rosa, que llevan el nombre de sus mentores las Iglesias Luz en la Tiniebla, Tabernáculo Evangelístico , lidereadas por los pastores Angel de la Cruz y Miguelina  Tiburcio;los clubes Juan Pablo Duarte, encabezado por Miguel García  y Hermanas Mirabal, encabezado por Tomás Domìnguez,entre otras organizaciones sin fines de lucros , consideran que en este día tan especial en que todos los sectores deben rendir homenaje a las mujeres trabajadoras, emprendedoras solidarias y comprometidas con el desarrollo, el progreso, la seguridad y el bienestar de la nación es propicio reconocer a la licenciada Cándida Montilla de Medina por el gran trabajo social que por disposición del presidente Danilo Medina viene llevando a cabo para lograr la reducción de la pobreza , la falta de equidad y la exclusión social en el país.
En nombre de las organizaciones no gubernamentales el periodista y abogado Emmanuel Solano expresó que producto del trabajo que desarrolla la Primera Dama ha llegado la paz y el sosiego a muchos hogares dominicanos en los que algunos de sus integrantes tenía alguna discapacidad o necesitaba de la asistencia especializada o de medicamentos o que no tenían los recursos para la obtención de los uniformes y útiles escolares para mandar a sus hijos a las escuelas, entre otras acciones la hacen merecedora del más sincero reconocimiento de toda la colectividad.
Sostiene que los aportes de la licenciada Cándida Montilla de Medina en las áreas de Salud,educación,deportes, inclusión social son inconmensurables.
También las entidades hacen extensivos este reconocimiento a todas las mujeres del país que de manera cotidiana luchan y trabajan para reducir la falta de equidad y que contribuyen con su accionar con el engrandecimiento de la patria.
Reconocen también a la alcaldesa del municipio de Yaguate licenciada Rosa Peña de Lluberes, a la directora regional de salud doctora María Elexia Bautista, a las procuradoras fiscales Diomery Soto Valdez y a Celeste Reyes, a la vice ministra de la mujer Argentina Franco, a la encargada de la oficina del ministerio de la mujer Carmen Doñé,a las regidoras Juana Idelsa Mateo de Luna, Filomena Corporán, Leydi Corporán y a la vice alcaldesa Santa Sánchez.
Además, a las comunicadoras Nuria Piera, Alicia Ortega, Josefina Tamarez, profesoras Idelsa Guzmán , Sarah Lorenzo Pérez,  Rosa Asunción, Tania Hidalgo, Adriana Arias, Loomaris Franco, a las dirigentes campesinas Santa Rodríguez, Juana Ferrer, Milandina Rodríguez, a las señoras Lucrecia Fernández, Yolanda Villanueva de Montás, Altagracia Abreu, entre otras.
Publicado en politica
SANTIAGO, R. D.- Con el tema “La Notaria como actividad vulnerable”, el Dr. Nelson Rudys Castillo Ogando impartió una conferencia magistral sobre la Ley 155-17 contra Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
La actividad se realizó en el Salón Juan Pablo Duarte de la Alcaldía municipal de Santiago bajo  la coordinación del Lic. Domingo Deprat Jiménez, director del Consejo Nacional de Drogas, Regional Norte, y el Instituto Dominicano de Derecho Notarial INDONOTA.
La conferencia contó con una asistencia registrada de 174 abogados y notarios, así como representantes del Consejo Nacional de Drogas, mandos civiles y municipales de Santiago, la registradora de títulos de Santiago, Lic. Daysi De la Rosa, el presidente del Colegio Dominicano de Notarios, Filial Santiago, Dr. Valentín Vásquez, entre otras autoridades más.
El ponente hizo un análisis de la ley sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo enseñando desde el origen de la actividad de blanqueo de capitales hasta un instructivo explicativo de la forma correcta de hacer el Reporte de Transacciones en Efectivo, cuando la suma de dinero involucrada alcanza los umbrales establecidos en la ley para cada tipo de transacción.
El Lic. Deprat Jiménez dijo que lo que se pretende con esto es orientar a los profesionales del derecho sobre lo que es el nuevo marco regulatorio que afecta a los notarios y abogados como Sujetos Obligados No financieros y las recomendaciones para seguir capacitándose sobre el tema por la necesidad de estar actualizados para emitir opiniones certeras y hacer en tiempo oportuno los reportes.
“Los notarios deben tener pendiente al momento de instrumentar un contrato que existe la prohibición legal de realizar y aceptar pagos con dinero en efectivo o a través de metales preciosos, por valores que superen desde 250 mil hasta un millón de pesos dominicanos, dependiendo del tipo de bienes y operaciones,” enfatizó el expositor.
La clase notarial y jurídica santiagueros disfrutó de un singular evento gracias a las habilidades del expositor para mantener el auditorio en atenta atención y por la demostración de su vasto conocimiento sobre el tema que llenó ampliamente las expectativas creadas y despejando las profundas confusiones en torno a la nueva ley.
Publicado en Nacionales
Agentes de nuestra Policía Nacional apresaron a un hombre y remitieron a un adolescente señalados como dos de los presuntos autores de haberle quitado la vida a un nacional peruano en un intento de asalto ocurrido en el sector capitalino de Villas Agrícolas.
Los detenidos son Luis Enrique Santos (a) Luisito, de 29 años, y el menor, de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales.
Ambos fueron capturados mediante la orden de arresto No.0114-Marzo-2018, por la muerte del nacional peruano Javier Estela Condoro, de 39 años.
El extranjero, de acuerdo con el informe de los investigadores, fue ultimado de un disparo por uno de cuatro individuos que lo interceptaron el pasado día 4 de marzo en horas de la noche cuando se encontraba frente a su vivienda a bordo de un vehículo junto a su esposa y su hijastro.
Según las declaraciones de sus parientes, los asaltantes intentaron despojar a la víctima de un celular y una pistola, pero que, al oponer resistencia, le dispararon provocándole la herida que le produjo la muerte mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.
Santos (a) Luisito se encuentra bajo control del Ministerio Público, mientras que el menor fue remitido al Tribunal de Niños, Niñas y adolescentes para los fines de lugar.
Publicado en Nacionales
Santo Domingo. - La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la realización del Panel titulado “Participación de la Mujer y Lucha por la Igualdad”, en el que participaron destacadas mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad.
El panel, moderado por la licenciada Margarita Melenciano Corporán, Miembro del Pleno, contó con la participación de la presidente ejecutiva del Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, Mercedes Canalda; la gimnasta artística, Yamilet Peña; la presidenta del Consejo Barrial de Villa Juana-Villa Consuelo, Sandra Ramírez, y la presidenta del Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO), Altagracia Paulino, quienes fungieron como panelistas.
También estuvieron presentes, el presidente de la Cámara de Cuentas, licenciado Hugo Álvarez Pérez; el vicepresidente, licenciado Pedro Ortiz Hernández; el miembro secretario del Bufete Directivo, licenciado Carlos Tejada Díaz, y el Miembro del Pleno y coordinador de la Comisión de Efemérides Patrias de la entidad, licenciado Félix Álvarez Rivera.
Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el miembro del Pleno, licenciado Félix Álvarez Rivera, quien expresó que el Día Internacional de la Mujer es un buen momento para que “todos hagamos conciencia del papel que debemos jugar en la lucha por la igualdad de la mujer”.
“En cualquier rincón del mundo donde haya desigualdad, debemos luchar juntos para erradicarla”, dijo el funcionario. 
Al concluir el panel, los miembros del Pleno otorgaron placas de reconocimiento a las panelistas por su trayectoria profesional y contribución en sus comunidades.
De igual forma, reconocieron con la entrega de una placa a la miembro del Pleno, licenciada Margarita Melenciano Corporán, por la entrega, dedicación, profesionalismo y compromiso con que ha asumido la posición que ocupa en la entidad fiscalizadora.
El presidente del órgano de control externo, licenciado Hugo Álvarez Pérez, luego de la entrega de las placas de reconocimiento, agradeció a las invitadas, al tiempo que destacó el valor que tiene la mujer y los grandes aportes que ha hecho a la sociedad, no solo en el país sino a nivel internacional.
Comentó que “el 8 de marzo constituye un día histórico, porque se convirtió en el punto de partida para la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos en muchas partes del mundo”.
En ese mismo sentido, durante la actividad, desarrollada en el salón Pedro Miguel Caratini de la institución, también fueron reconocidas por el Pleno de miembros, con medallas y pergaminos, 8 servidoras de la Cámara de Cuentas por sus aportes a la entidad y dedicación en el trabajo que realizan, siendo estas Rachel Esther Brito, Jacqueline Cornelio, María Teresa Reyes, Altagracia Asunción Almonte, Xiomara Altagracia López, Magalis de la Cruz, Alejandrina Herrera y Jennifer Aracena.
El evento contó, además, con la asistencia de invitados especiales, docentes y estudiantes de los liceos República de Uruguay, República de Cuba, República de Chile, República de Perú, Estados Unidos y del Colegio Evangélico Central, así como directores, encargados departamentales y servidores de la institución.
La actividad finalizó con la interpretación musical de María Ysabel Terrero, servidora de la entidad fiscalizadora, y la cantante Ileana Reynoso.
Publicado en Nacionales

Una estudiante universitaria de Nueva York revelo en una corte que ayudo a su padre a matar a su madre.

 Karrie Neurauter, de 20 años contó lo sucedido hace un año luego de llegar a un arreglo con la fiscalía de Corning, en la parte alta de Nueva York.

La mujer acordó declarar contra su padre después de obtener de la fiscalía la oferta de una condena lenitiva.

Dijo que el día del homicidio condujo junto a su padre hasta el hogar de su madre en Corning y una vez allí, se dedicó a entretener a sus hermanos menores mientras su progenitor estrangulaba a su exmujer, Michele Neurauter.

Luego lo ayudó a hacer que la escena pareciera un suicidio y le mintió a la policía.

Neurauter se declaró culpable de asesinato en segundo grado a cambio de una sentencia recomendada de 15 años a cadena perpetua.

La joven dice que su padre, Lloyd Neurauter, amenazó con suicidarse si ella no lo ayudaba. Ella dice que él quería terminar con sus obligaciones alimenticias y con la pensión para obtener la custodia de su hijo menor.

Lloyd Neurauter está esperando juicio por un cargo de homicidio en primer grado.

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes