Elementos filtrados por fecha: Martes, 06 Febrero 2018

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó la amenaza de que fue objeto el secretario general de la seccional de esa organización en Barahona, Beny Rodríguez por parte de un miembro de la seguridad de la Autoridad Portuaria y un coronel de la Armada Dominicana, en Pedernales

El presidente del CDP, Adriano De la Cruz explicó que Rodríguez acudió a la Comandancia del Puerto de Armada en Pedernales a solicitud de un diputado, para cubrir lo que calificó como un abuso a una pareja coreana, detenida por 24 horas en el Cesfront, en esa provincia.

De la Cruz indicó que Rodríguez, en su condición de periodista, corresponsal y director de un periódico digital, observó que el puerto estaba arrabalizado y lleno de arenas, producto de unos trabajos que está haciendo una empresa privada fabricante de bloques.

Indicó que un miembro de la seguridad, de apellido Encarnación, lo observó, lo insultó y lo amenazó, apoyado por el coronel, porque supuestamente estaba prohibido tomar fotografías al deteriorado puerto.

Agregó que el seguridad lo amenazó diciéndole: “ no te preocupes, nos vemos en las calles”, en una amenaza en su contra.

El gremio profesional pidió al director de la Autoridad Portuaria que ordene una investigación del incidente y que tome las medidas correspondientes. Agregó que si no se toman las medidas de lugar, el gremio podría someter a la justicia al seguridad y al oficial, por amenaza de muerte en contra del comunicador.

 

Publicado en Nacionales

Carlos Beltrán no se unirá a sus ex compañeros de los Astros de Houston en la Casa Blanca cuando los campeones de la Serie Mundial sean homenajeados más tarde este año.

Beltrán dijo a la prensa el martes en Nueva York que ha decidido no acudir al viaje a Washington. También dijo que se siente decepcionado por los trabajos de recuperación en Puerto Rico [tras el paso de los huracanes Irma y María en septiembre].

"No. Yo no voy a ir. Honestamente, no voy. Me voy a quedar en casa con mi familia", dijo Beltrán según fue citado por el diario New York Daily News. "Voy a estar aquí en Nueva York".

El presidente Donald Trump ha sido criticado por la manera en la que los Estados Unidos ha respondido al desastre en Puerto Rico tras el paso de los huracanes. Gran parte del territorio de los Estados Unidos aún sigue sin electricidad y con daños severos.

"No hay duda que estoy decepcionado", dijo Beltrán en relación a la respuesta del gobierno federal. "Yo no soy el único. Hay mucha gente que está decepcionada. No hemos recibido algunos beneficios. Al ser parte de los Estados Unidos uno espera al menos recibir los mismos beneficios cuando las tragedias ocurren. El hecho que no hemos recibido esas ayuda, sí, es una decepción".

Beltrán dijo que su decisión de no ir a la visita a la Casa Blanca no es un mensaje político.

"Trump es el presidente de los Estados Unidos", dijo. "Si a veces no nos gustan las cosas que hace, o si nos gustan las cosas que hace, al final del día, él es el Presidente, así que esto no tiene nada que ver con eso. Honestamente, no me interesa la política. Estoy más en el lado del béisbol, en el lado del deporte. Esas son cosas en las cosas no tengo muchas opiniones".

Beltrán, de 40 años, se retiró luego que los Astros ganaran la Serie Mundial en el otoño.

Se entrevistó para la vacante como mánager de los Yankees de Nueva York que eventualmente cayó en Aaron Boone. Beltrán dijo el martes que el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, le ofreció otra posición con la organización, pero aunque inicialmente la declinó, lo reconsideraría en la temporada próxima tras tener un año completo fuera de la liga.

Los Astros, mientras tanto, dijeron el mes pasado que han recibido la invitación para visitar la Casa Blanca y planifican asistir.

Las visitas a la Casa Blanca por los equipos campeones han sido un evento recurrente desde la presidencia de Ronald Reagan, pero bajo Trump, se han convertido en ocasiones en un evento controversial.

FUENTE: ESPN

Publicado en Deportes
Santo Domingo Este.- La actitud de uno puede ser determinante para la educación de la primera infancia de nuestros hijos. Como padre, debemos preocuparnos de cómo serán nuestros hijos en el futuro. Es por eso que debemos  enseñarles buenos valores para que tengan buenas actitudes y buenos modales.
Lo importante que debemos tener en cuenta es que nos convertimos en el ejemplo de nuestros hijos. Ellos imitarán lo que hacemos. Si quiere que sus hijos tengan modales y buena educación, sea el primero en practicar buenos valores.
Si tiene más de un hijo, asegúrese de disciplinarlos a ambos. Algunos padres tratan a sus hijos menores con menos disciplina que los mayores. Asegúrate de mantener la justicia hacia ellos. Cuando el anciano está "en el camino correcto", el más joven imitará lo que hace el anciano.
Puede enseñarles a ser cortés, especialmente en el lenguaje. Use algunas frases educadas, como "por favor", "perdón", "de nada", "gracias", "¿Puedo?" y así sucesivamente cuando hablas con tu cónyuge u otra persona.
Cada vez que vean estos modales, se acostumbrarán a usar esas frases. Sigue practicando estas frases educadas aunque no te guste la persona con la que hablas. Dígales que no es una cuestión de "me gusta o no", pero ser amable es importante. Además, dígales que todos tienen derecho a ser respetados.
También puedes enseñarles modales en la mesa. Haga que la cena sea una actividad divertida. Además de los modales en la mesa, puedes decirles otra etiqueta, de que usar las cosas de otra persona sin su permiso es descortés. Puedes darles ejemplo pidiéndoles permiso para usar sus cosas.
Una cosa muy importante, debes tener cuidado cuando están cometiendo errores. Bríndeles amonestación educada y educativa. No les grites ni les culpes. Puedes decir: "Juanita, eres mi buena chica. Una buena chica no dice  mentiras, ¿verdad, cariño?" Por otro lado, mientras hacen cosas buenas, debemos elogiarlas. El cumplido los motivará a seguir los buenos valores.
Esos son consejos para construir una buena actitud en el niño. Esperamos que te sea útil. Asegúrese de enseñarles buenos modales tan pronto como sea posible para que tengan hábitos positivos cuando crezcan y se conviertan en adolescentes.
 
Publicado en opinion
Santo Domingo.--La alcaldía del Distrito Nacional   iniciará a partir de mañana el  pago de prestaciones laborales a empleados desvinculados por esta administración, y en tal sentido está destinando unos 17.4 millones de pesos.
 
Con estos suman ya 201 millones de pesos en prestaciones laborales pagadas, explicó la alcaldía, institución que aclaró que esos fondos no fueron reservados  por la pasada administración, tal y como establece la ley.
 
“Es la primera vez que un gobierno local paga las prestaciones laborales a los empleados desvinculados, que en la actualidad no pasan del 50 por ciento de la totalidad de los empleados que encontró esta nueva administración”, dice en una nota de prensa el cabildo de la ciudad capital.
La alcaldía seguirá publicando las fechas de pagos y asegura cumplirá con todos los empleados que salgan de la administración.
 
Hemos marcado una diferencia y  pagado más de 205 millones de pesos en un hecho sin precedente y lo continuaremos haciendo.
Publicado en Nacionales

Al responder una consulta de Costa Rica, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) falló, el pasado 9 de enero, reconociendo  el derecho al matrimonio homosexual, lo cual  es vinculante a todos los países signatarios de la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH).
Como complemento a esta histórica decisión, la ONU emitió una felicitación a dicha sentencia, con lo cual se complacen las demandas que, a nivel internacional,  reivindica la comunidad LGTBI (con EE.UU. a la cabeza durante el gobierno del Presidente Obama).
Hasta la fecha, en el continente americano se reconocen  los derechos al matrimonio gay solo en EE.UU., Canadá, Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, 14 de los 32 estados de México. Mientras en Costa Rica y Panamá se iniciaron los trámites para asimilar dicha resolución. 
La RD, signataria de la CADH y por lo tanto parte de la CIDH, tiene una difícil disyuntiva y  serio desafío:
Insertarse en “la ola del esnobismo” de reconocer el matrimonio homosexual o seguir respetando  la Constitución RD y los principios fundamentales de la democracia.
Nuestra Carta Magna, en su Art. 55.3,  establece, taxativamente,  que “el Estado promoverá y protegerá la organización de la familia sobre la base de la organización del MATRIMONIO ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER”.
A ese artículo de la Constitución RD se le adicionan cuatro aspectos de singular importancia socio-política:
1. La mayoritaria creencia en la fe cristiana del pueblo dominicano. 2. Las tradiciones y costumbres de la familia dominicana. 3. El principio democrático mediante el cual las decisiones se tomarán en base a la voluntad de la mayoría.  Y   4. El conjunto de leyes adjetivas relacionadas con la familia que habría que anular.
Es válido recordar que el cristianismo consigna en forma tajante y definitiva que la familia se fundamenta en la unión de un hombre y una mujer, rechazando, categóricamente, la posibilidad del matrimonio gay.
Es decir, el Estado dominicano a través del Congreso Nacional, del Tribunal Constitucional y el Poder Ejecutivo tiene que hilar fino antes esta nueva situación.
Es cierto, en nuestro país se practica una limitada tolerancia hacia la comunidad LGTBI. En nuestro país no existe la homofobia. 
Mientras tanto, nosotros tenemos la percepción de que esta sentencia del CIDH tiene serios obstáculos para su aplicación en la RD, por lo menos durante largo rato. 
Todavía no existen condiciones sociales, políticas ni legales que permitan asimilar el matrimonio homosexual en RD y todo lo que esto implicaría para la familia y la sociedad, razón por la cual las instituciones del Estado no están en disposición de abordar los procedimientos imprescindibles para aplicar la resolución de la CIDH, independientemente de la presión que al respecto seguirá ejerciendo la comunidad LGTBI.
En nuestra convicción, debemos respetar nuestra Constitución, reforzar la familia funcional, proteger las creencias y tradiciones positivas  de la sociedad RD y consolidar la familia normal y natural en base a un hombre y una mujer.

Publicado en opinion
NUEVA YORK.- El reconocido empresario artístico dominicano radicado en la ciudad de Nueva York, Felix Alberto Solano (Papa Productions), abogó hoy para que se le abra las puertas de las oportunidades a los nuevos valores artísticos que esperan una oportunidad para mostrar sus talentos.
Papa Productions, pionero en la promoción del Dembow, Reguetton y el llamado ritmo de mambo en la ciudad de Nueva York, entiende que esos nuevos talentos serán quienes ocuparan los cimeros lugares en la preferencia del público amante de esos ritmos, siempre y cuando se les conduzca con criterio profesional, asumiendo la tecnología moderna y generando contenido apto para todos los gustos.
El gerente general de CELEVISA, dijo que trabaja con ahínco para descubrir nuevos talentos tanto en los Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y algunos países de Europa donde jóvenes latinos están a la espera de la oportunidad para dar el salto a la fama.
Explicó que creó la asociación de Dic-jockey “Los Generales del Sonido” que acciona en los lugares antes mencionados como herramienta promocional a esos nuevos valores que se le dificulta la adquisición de recursos para dar a conocer sus materiales musicales.
Papa Productions, que en la actualidad trabaja y representa en los Estados Unidos a artista como Chímbala, El Chuape, Don Míguelo, Time, entre otros noveles artistas, entiende que el respaldo a los jóvenes a desarrollar sus carreras artísticas en una fórmula ideal para alejarlo del mal camino y que sirvan de ejemplo a los de su generación.
Por más de una década se mantiene como uno de los empresarios más solicitados por las agrupaciones del gusto popular dominicano, siendo su empresa la responsable de importantes giras artística como es el caso de Julián Oro duro, quien está actualmente en esta urbe.