Elementos filtrados por fecha: Martes, 04 Diciembre 2018
%PM, %05 %008 %2018 %19:%Dic

Presentan Obra "REFLEXIONANDO PARA NADA"

Distrito Nacional,- Fue puesto en circulación la noche de este Marte, la Obra "Reflexionando Sobre Nada" en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la autoría del Coronel Ejercito República Dominicana, Doctor Nicolás Rodríguez Ramírez.

El libro que consta de 340 reflexiones y 342 paginas el cual tiene un costo de 400 pesos, fue analizado por el Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), profesor Adriano de la Cruz.

En ese mismo orden durante su discurso el propulsor de la Obra Nicolás Rodríguez Ramírez hablo sobre las características y estructuración de dicha obra el cual esta dirigido a todas las clases sociales.

Asimismo aprovecho el momento para resaltar las cualidades y virtudes del presidente de la casa del periodista, Licenciado Adriano de la Cruz.

El oficial superior también agradeció la presencia de todos los asistentes en especial a los del Municipio de las Salina, pueblo de donde es oriundo. Hasta la actualidad el escritor a escrito más  obras.

Publicado en Sociales
%PM, %05 %000 %2018 %19:%Dic

Crean coalición electoral

Santo Domingo. Diversos sectores nacionales realizan ingentes esfuerzos para consolidar la alianza electoral denominada “Juntos Podemos”, mediante la cual se viabiliza la participación político-ciudadana a través de candidaturas a nivel congresual y municipal de los mejores representantes de cada uno de los grupos que componen la sociedad dominicana.

"Juntos Podemos" permitirá a individuos seleccionados por los diferentes grupos sociales del país, postularse a cargos de representación popular a través de partidos organizados, con remozadas estructuras dirigenciales, adecuadas a las exigencias de la Ley de Partidos.

La sostenida desvinculación de los partidos políticos tradicionales de los diferentes estamentos económicos, sociales, culturales, comunitarios y religiosos de todo el país, incrementa el porcentaje de electores indecisos o reacios a ejercer su derecho de elegir y ser elegidos, terminando por desacreditar la democracia como sistema de gobierno, ya que no se sienten representados por los candidatos ni oficialistas ni de oposición.
La apropiación de la representación electoral es realizada por individuos y partidos que sólo se representan a sí mismos, y que, para hacerlo, discriminan y excluyen toda manifestación de liderazgo social verdaderamente articulado en los ámbitos locales.

De acuerdo al planteamiento orgánico formal de Juntos Podemos, un conjunto de por lo menos diez (10) partidos y organizaciones políticas reconocidas por la Junta Central Electoral, próximamente harán un anuncio público formal para definir ante la nación los integrantes de este polo político electoral que será determinante en los niveles congresual y municipal del proceso electoral de 2020.
A estos fines se está creando una plataforma de vinculación social y de representación de intereses locales a través de candidatos comunes, para que todos los sectores nacionales organizados ofrezcan al electorado candidaturas de compromiso ciudadano por el desarrollo.

En este sentido, al menos el cincuenta por ciento de todas las candidaturas de Juntos Podemos (congresual y municipal) serán propuestas por sectores organizados de todo el país, integrando ofertas electorales unificadas, representativas de intereses locales, vinculando aspiraciones individuales con metas y logros organizacionale
De hecho, está en franco proceso de desarrollo y presentación al país una plataforma on line de presentación de propuestas de candidaturas a ser respaldadas por los partidos, de manera que puedan acudir a las elecciones del 2020 personas originarias no solamente de cada barrio, de cada distrito municipal, de cada municipio o de cada provincia, sino de todas las expresiones organizadas del país, esto es, de cada junta de vecinos, asociación de productores, de comerciantes, de industriales y empresarios, de las iglesias, youtubers, deportistas, campesinos, sindicatos, entre otras.

Juntos Podemos se propone lograr que la concentración de la representación política congresual y municipal en uno o dos partidos, auto-denominados “partidos principales”, que en realidad secuestran la voluntad popular, dominan hasta el 80% del financiamiento público y se apropian de la representación para materializar únicamente aquello que les conviene, canalizando el descontento generalizado hacia los partidos tradicionales, debido a que no pueden fidelizar identidades colectivas ni interés individuales que no tienen posibilidades actuales de representación en los niveles congresual y municipal.

Para Juntos Podemos “TU VOTO PUEDE” transformar el ejercicio de la política, convirtiéndola en una actividad estrecha e indisolublemente vinculada al desarrollo local y nacional, a la generación de nuevos liderazgos basados en el mérito, el compromiso social y una democracia verdaderamente eficaz y efectiva.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- El concejal de origen dominicano, Ydanis Rodríguez, pidió a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) que no aplique el aumento en las tarifas de la MetroCard programado para marzo del 2019.


"Lo digo claro y en voz alta, no queremos un aumento en los costos del metro y el transporte público, no solo porque la clase trabajadora no puede costearlo, sino porque para buscar más recursos debemos enfocarnos en otras fuentes de ingresos posibles, como el proyecto de la tarifa de congestión (a autos que circulen por el centro de Manhattan) y el impuesto a los millonarios", declaró Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal Ydanis Rodríguez, durante una audiencia pública a la que asistió el presidente de la Autoridad de Tránsito de Nueva York, Andy Byford.


Asimismo, destacó que "el servicio de transporte público en Nueva York está plagado de fallas, Tenemos que ser claros, aumentar el pasaje a 3 dólares y pasar la MetroCard del mes de 121 a 127 dólares tal vez no es nada para un millonario pero es demasiado para miles de familias pobres”.


Rodríguez también criticó la propuesta de Byford para implementar el próximo año recortes en áreas de limpieza y aire acondicionado que pudieran ayudar a la MTA a ahorrar 30 millones de dólares en autobuses y 10 millones en el Subway.


"No se puede poner en juego las condiciones en que viajan los pasajeros. Los usuarios no tienen por qué sufrir los efectos de ningún recorte, algo que, de paso, eliminaría varios puestos de trabajo. Mejor exijamos la aprobación de la tarifa de congestión y el impuesto a los millonarios. Si hacemos eso, no tenemos que hacer ningún incremento en los pasajes ni cortar dinero de ningún lado”, manifestó Rodríguez, quien preside el Comité de Transportación.


Tras los argumentos del edil, Byford contestó que la decisión no depende de él sino de la junta de la MTA, que está analizando el tema.

Publicado en Internacionales

Agentes de la Policía Nacional apresaron a tres hombres como miembros de una presunta banda de estafadores que se dedican a comprar artículos en empresas comerciales utilizando documentos falsos a nombre de entidades estatales y privadas, por lo cual pesan en su contra al menos 14 denuncias.

Se trata de Julio César Mena Nolasco, de 55 años; Ányelo Arturo González Cordero, de 36, y Jeffrey Alejandro Martínez, de 26, quienes fueron capturados por miembros del Departamento de Investigación de Falsificaciones, cuando se desplazaban por la avenida Independencia a bordo del carro marca Sonata, blanco, placa A732592, el cual les fue ocupado.

Mena Nolasco, al ser depurado en los archivos policiales, figura con ocho registros por falsificación, robo y asociación de malhechores, mientras que González Cordero posee tres registros por falsificación, robo y homicidio.

Al momento de su apresamiento, se les ocupó un cheque maltratado con el membrete del Congreso Nacional por un monto de RD$15,000.00; y otro cheque con el membrete de una empresa importadora de maquinarias para el sector agropecuario, presumiblemente falso.

También, les fueron incautados varias documentaciones, cotizaciones de diferentes empresas e instituciones gubernamentales con sellos del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, Ministerio de Agricultura, Departamento de Compras y Contrataciones, etc., también falsificadas.

El modus operandi del grupo consistía en usurpar las identidades de otros ciudadanos para adquirir productos y servicios de compañías telefónicas, provocando que los afectados figuraran con deudas pendientes en el sistema de cobros de las compañías estafadas.

De igual modo, los prevenidos ordenaban y compraban diferentes tipos de mercancías en empresas comerciales usando documentos y cheques con el membrete de instituciones gubernamentales como las ya mencionadas.

Además, de acuerdo con las denuncias presentadas en contra de los prevenidos, las pérdidas económicas a las empresas afectadas, especialmente a través de la emisión de cheques falsos, superan el millón de pesos.

Los prevenidos serán puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

Publicado en Nacionales

New York.- El concejal Ydanis Rodríguez, invita a la comunidad este 9 de diciembre, al United Palace, en el 4140 de Broadway, para que sean participes del nuevo reto titulado, " Defensor del Pueblo”.
El edil sostuvo “llegue muy joven a esta ciudad, para hacer todo tipos de trabajos, hasta llegar a concejal por el Distrito 10 de Manhattan y ahora quiero ser la voz de aquellos que no se pueden expresar”.

 

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes