Elementos filtrados por fecha: Sábado, 03 Noviembre 2018
%PM, %04 %835 %2018 %15:%Nov

China Iniciô la Conquista de Dominicana

 

El imperio chino no pierde tiempo y a cada momento se acerca más su meta de dominar por completo el continente americano.

La carrera de los chinos comenzó en Cuba hace pocos años y cada día ganan mas terreno, hoy dominan por completo a Venezuela, donde el oro, el petróleo y el hierro ya esta en sus bolsillos. Sin embargo, como no están satisfechos, ahora quieren apoderarse de República Dominicana, donde saben que existen valiosos minerales sin explotar.

Los chinos no dejarán escapar la oportunidad de apropiarse sin mucho esfuerzo del tesoro dominicano y están dando los primeros pasos para lograr sus propósitos.

Primero comenzarán a coquetear con el gobierno ofreciendo viajes y ayudas que sin lugar a dudas les saldrán bien caras mas adelante a los quisqueyanos, no faltarán las innumerables invitaciones a los agentes del poder para impresionarlos con los adelantos chinos, luego llegarán los ofrecimientos de ayudas, médicas, sociales, culturales y por último, después de consolidar su conquista, le abrirán la cartera a los funcionarios mas codiciosos para que metan la mano y tomen sin medida el dinero que les pueda permitir a los chinos consolidarse para siempre en poder.

El país asiático, como acostumbra en su cortejo de conquista, permitirá la instalación de embajadas, incrementará los convenios bilaterales y como parte del asedio, aportarán la mejor parte en todos los acuerdos que, a la larga les permitirá obtener el mayor provecho en la relación porque cuando el país y su gobierno estén completamente comprometidos, los chinos darán el zarpazo y exigirán lo que fueron a buscar… el oro o cualquier otro material que les ayude a incrementar su riqueza.

 Hasta ahora la táctica del dinero y los regalos caros no les ha fallado. Bajo su embrujo están actualmente casi todos los países africanos, algunos países asiáticos y en Sur América, Venezuela les pertenece, Brasil va por el mismo camino, Argentina se les escapó porque buscaron la ayuda del Fondo Monetario Internacional antes que abrirle sus brazos a los chinos, pero Uruguay y Perú figuran en la lista de las próximas conquistas del gigante. El macho alfa de la economía al cual se han rendido las naciones más pobres, algo muy similar, analógicamente, a lo que ocurre en el mundo de la prostituciôn.

 

 

 

 

Publicado en Nacionales

El presidente Danilo Medina, encabezô la misión diplomática que inaugurô la nueva embajada de su país en China.

La misión Dominicana está ubicada en Beijing, en un lujoso edificio denominado Liang Maqiao Diplomatic Office Building, en Dongfang East Road, Chaoyang.

La apertura oficial de la embajada se realizó este fin de semana y al acto asistieron las autoridades locales e integrantes del cuerpo diplomático de países acreditados en la República Popular China.

El mandatario dominicano dirigió un breve discurso a los invitados, en el que señaló que la apertura de la embajada abre un nuevo capítulo en las relaciones formales a nivel bilateral.

"Hemos puesto nuestro corazón para que este esfuerzo que hace nuestro Gobierno de instalar una misión con dignidad y gran representación permita que todos los dominicanos se sientan representados aquí en China", le dijo días antes el embajador Briunny Garabito a los periodistas dominicanos que se encuentran en China cubriendo las incidencias de la visita de Estado que realiza el mandatario Danilo Medina a China.

Garabito, un diplomático de carrera, oriundo de San Juan de la Maguana (sur del territorio dominicano) ha asegurado que la embajada tiene que convertirse en una extensión de la sede de las empresas dominicanas que quieren buscar oportunidades de negocios, "para luego traducir esas oportunidades en empleos y desarrollo para la República Dominicana".

A juicio del embajador Garabito después de la firma de los acuerdos el país conocerá el paso que marcará las relaciones entre ambas las dos naciones referidas, ya que hay temas que son contundentes". Destacó que el establecimiento de las relaciones con China ha sido un tema consensuado con todos los sectores de la República Dominicana, "pero lo más importante es que ha sido una apertura incondicional porque lo que buscamos es mecanismos de crear mejores oportunidades de desarrollo a través de estas relaciones diplomáticas".

Dijo, además que diariamente se hacen esfuerzos para que los empresarios dominicanos puedan tener facilidades de colocar sus productos en el mercado chino. Sostuvo que la visita del presidente Medina a esta Nación asiática es una muestra clara del interés de seguir fortaleciendo las relaciones diplomáticas.

El canciller dominicano, Miguel Vargas, resaltó la importancia de haber establecido relaciones diplomáticas con China, un país que es referencia a nivel mundial, por cuestiones como su crecimiento económico y capacidad para trabajar.Momento que que queda inaugurada la embajada dominicana en China.

 

Publicado en Nacionales

Santo Domingo.DN. Sábado 3 de noviembre 2028. El coordinador nacional de campaña del doctor Leonel Fernández sostuvo este sábado que se están consolidando los Esfuerzos Concentrados en todo el país en apoyo a la candidatura presidencial del exmandatario donde dirigentes y simpatizantes peledeista se encuentra en las calles recolectando firmas a través del llenado de formularios donde afirman su respaldo a Fernández, para que obtenga una segura victoria electoral en el 2020.
Jiménez dijo que el ejército de compañeros dirigentes y simpatizantes peledeistas que reciben sus orientaciones se están movilizando por todo el país, los cuales encuentran la aceptación y apoyo de los munícipes de cada comunidad que visitan al proyecto presidencial de Leonel Fernández, quienes afirman votarán con entusiasmo por el exmandatario para que se convierta nueva vez en presidente de los dominicanos en el 2020, para que continúe transformando el país con las grandes políticas sociales como lo han venido haciendo los gobiernos del PLD dirigido por él y el presidente Danilo Medina.
Radhames Jiménez Miembro del Comité Político del PLD, manifestó que lo que está ocurriendo en todos los Municipios, distritos municipales, secciones y parajes de todo el país es una especie de plebiscito, ya que la población hace filas para que los inscriban en los formularios que registran el masivo apoyo de los dominicanos al presidente Leonel Fernández para las elecciones del 2020.
So tuvo que las primarias abiertas le dan la oportunidad a más de 800 mil jóvenes ciudadanos que están inscritos en la plataforma tecnológica de Fernández, los que no iban a tener la oportunidad para votar si las primarias hubiesen sido cerradas.
El alto dirigente peledeista afirmó que definitivamente no hay marcha atrás porque el presidente Leonel Fernández arrasará en la primaria abiertas el 6 de octubre del año próximo y se convertirá en el candidato presidencial del PLD y así el 16 de agosto del 2020 estarán junto al pueblo subiendo las escalinatas del Palacio Nacional acompañando a Fernández a asumir nueva vez la presidencia de la República.

Publicado en politica
%AM, %04 %523 %2018 %07:%Nov

Lakers 114, Trail Blazers 110

PORTLAND, Oregon, EE.UU. -- PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — LeBron James anotó 28 puntos y repartió siete asistencias para que los Lakers de Los Ángeles derrotaran el sábado 114-110 a los Trail Blazers de Portland.

Los Lakers rompieron una racha de 16 encuentros perdidos frente a los Blazers. Además de eso, la del sábado fue la primera victoria de Los Ángeles como visitante esta campaña frente a un equipo con foja ganadora.
Rajon Rondo salió de la banca y le dio a los Lakers un gran impulso, concluyendo con 17 puntos y 10 asistencias en 25 minutos.
Damian Lillard y CJ McCollum anotaron 30 unidades cada uno por Portland.
Los Lakers aprovecharon una seguidilla de 16-0 en el tercer período para adquirir una ventaja de 17 puntos. Josh Hart metió un triple con 9:44 por jugarse que le dio a Los Ángeles su ventaja más amplia en 95-75, ante lo cual Portland pidió un tiempo fuera.
Eso le dio un respiro, porque después los Blazers se apuntaron una ofensiva de 22-8, recortando la ventaja de los Lakers a seis puntos con 3:34 en el reloj tras una bandeja del bosnio Jusuf Nurkic.
Pero James y JaVale McGee hicieron canastas cruciales en los últimos dos minutos.

FUENTE: ESPN

Publicado en Deportes

 

 

Noticias recientes