Elementos filtrados por fecha: Lunes, 08 Enero 2018
%PM, %09 %937 %2018 %17:%Ene

Se Incrementa el Exodo de Venezolanos

El éxodo de venezolanos hacia el exterior es tan intenso, que las oficinas del registro no tienen capacidad para cubrir la demanda de solicitudes.

Alrededor de dos millones de profesionales venezolanos acudieron el mes pasado a las agencias consulares de diversos países del área de Centroamérica y el Caribe, solicitando entrada para o visa de trabajo para abandonar Venezuela, actualmente inmersa en una crisis política, moral y económica.

Los estudiantes que terminaron su educación superior son los primeros en la lista de migrantes que se muestran dispuestos alejarse del país, donde sus oportunidades están cercenadas por una administración que solo ofrece trabajo a quienes se inscriban en el partido socialista y se comprometan a votar por el candidato de turno de esa tolda.

Los jóvenes no parecen dispuestos a doblegarse por la cadena de hambre que les impuso el Presidente Nicolás Maduro y han iniciado su proceso de migración a otros lares donde esperan cumplir sus suelos de vivir en libertad y comprar su comida y sus medicinas sin ataduras ni chantajes.

El diario Panorama órgano del partido comunista en Maracaibo, al occidente de Venezuela, publica una dramática foto de los miles de venezolanos que amanecen en las puertas de los registros para legalizar sus títulos y demás documentos, con la esperanza de salir cuanto antes del país.

Las oficinas del registro, dirigidas por personal cubano, ha optado por aplicar lo que denominan Operación Morrocoy, para hacerles más dura la posibilidad a los venezolanos de salir del país. Funcionarios cubanos han comenzado a insultar a los venezolanos con epítetos denigrantes, incluso a muchos los han calificado de “gusanos”, porque desean salir del país en busca de mejores oportunidades.

A las 12 del mediodía, bajo un inclemente sol, la fila parecía interminable a lo largo de la calle 93. A las razones que tiene la mayoría de esta gente para querer irse del país, se le une el calvario de hacer esta cola para obtener los respectivos permisos.

“Llegué aquí a las 5:00 de la mañana y me iré sin legalizar mi partida de nacimiento.  He pasado hambre, sol y calor para nada”, relató Javier Castellano, pasada las 12:00 meridiano, quien estaba último en la fila para legalizar su partida nacimiento pues se va a Colombia en busca de mejores oportunidades.

Castellano denunció a mafias que operan fuera del registro a través de gestores que agilizan el trámite por Bs. 80.000, para legalizar la partida de nacimiento, y 50.000 para apostillar documentos.

“Yo vengo desde Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez de la Costa Oriental del Lago y me encontré con esta gran barricada que no podré saltar hoy. No sabía que era tan complicado y no tengo dinero para pagarle a un gestor. Me regreso con las manos vacías”, se lamentó Castellano.

Frente al registro se forman tres colas que convergen en la entrada donde reina gran confusión y desorden pues, como siempre, hay quienes intentan pasar primero, aunque hayan llegado último.

Publicado en Internacionales
%PM, %09 %909 %2018 %16:%Ene

Militares Comiendo de la Basura

La situación en Venezuela esta tan crítica, que los mas acérrimos defensores del comunismo han comenzado a dudar del proyecto iniciado por un militar desquiciado.

Una cámara indiscreta, captó a dos militares buscando comida entre las bolsas de basura de un hotel en Caracas.

El video le ha dado la vuelta al mundo, debido a que los militares son el único pilar que mantiene en pie a un gobierno acusado por casi todos los países del área de corrupción, narcotráfico y crimen organizado.

Debajo les dejamos el link para que vean el video tomado del diario LAS AMERICAS.

https://www.diariolasamericas.com/videos/el-hambre-venezuela-el-video-los-militares-revisando-la-basura-que-se-hizo-viral-n4140991

Publicado en Internacionales

Policía Nacional persigue a un joven haitiano que presuntamente estranguló a su abuela de 88 años, de la misma nacionalidad, el pasado domingo en batey Lechería, Santo Domingo Oeste.

El cuerpo del orden informó que el joven identificado únicamente como “Junior El Socio”, presuntamente ultimó a la señora Adele Madombe, cuyo cadáver fue hallado debajo de una cama en su vivienda del citado batey.

El médico legista actuante en el caso certificó que la señora Madombe murió a causa de estrangulamiento mecánico con las manos y de un severo golpe en la cabeza.

El esposo de la señora, el obrero haitiano Jean Tigene, de 71 años, informó a las autoridades que su nieto constantemente exigía a su abuela que vendiera la casa donde vivían para que le diera la mitad del dinero.

Agregó que el pasado domingo se levantó temprano para ir a un culto a su iglesia, y que cuando regresó, su nieto se había marchado con toda su ropa, desconociendo dónde estaba su esposa.

Relató que entró a la vivienda luego de violentar la puerta y halló a su cónyuge muerta debajo de la cama con un golpe en la cabeza.

La Policía exhortó al nieto de la señora Madombe a que se entregue por la vía que considere de lugar para que responda por las acusaciones su contra.

 

Publicado en Nacionales

Santo Domingo Este.- En el día de hoy celebra un año más  de vida la licenciada Hilcia Coste García, su esposo Daneris Santana, su madre Juana García, Adriel Plasencia hijo, hermanos, compañeros, amigos, y Ricardo Morel les desean un feliz cumpleaños, dicha, salud y prosperidad

Publicado en Sociales
SANTO DOMINGO – Los Leones del Escogido continúan solos en el segundo lugar en el Todos Contra Todos tras imponerse 5 carreras por 2 sobre los Tigres del Licey.

 
Los Leones continúan en el segundo lugar con marca de 5-4, mientras que los Tigres lideran el Round Robin con registro de 7-2.
 
Los Leones fabricaron cuatro carreras en el cuarto episodio, con sencillo impulsador de dos carreras de Ronny Paulino por el LF; Jordany Valdespin remolcó otra con sencillo; Paulino anotó por error en tiro.
 
Los Tigres se acercaron en el sexto, con sencillos remolcador de Julio Borbón y Yamaico Navarro respectivamente.
 
El escogido amplió ventaja 5-2 en el octavo con elevado de sacrificio de Wilkin Castillo; Valdespin anotó.
 
  FUENTE:LIDOM.COM
Publicado en Deportes

La amistad juega un papel importante en nuestra relación social. Hasta cierto punto, la amistad es para nosotros lo que es la sangre para el funcionamiento del cuerpo.
He participado en discusiones acaloradas sobre si la amistad se ve afectada por la diferencia económica de las personas.
Algunas personas creen que la amistad se basa en el estado financiero de la gente. Mientras que otros sostienen la opinión de que la diferencia social no puede afectar la amistad.
En lo que a mí respecta, estoy de acuerdo con este último punto de vista. Es decir, la verdadera amistad no se verá afectada por la disparidad financiera. Las razones son las siguientes.
En primer lugar, la verdadera amistad debe basarse en el respeto mutuo, ignorando la diferencia de la posición social.
"Ser amigo significa alentar las fortalezas de los demás y aceptar sus debilidades, es decir, aceptarlas por lo que son". La amistad no debe romperse solo por el dinero.
El respeto mutuo exige respetar y aceptar la situación del otro, incluida la situación financiera. Por ejemplo, aunque Marx y Engels tienen grandes disparidades sociales  en las finanzas, se vuelven amigos para toda la vida.
Eso es porque Engels respeta a Marx en lugar de menospreciarlo. Le ha dado a Marx mucha ayuda económica durante muchos años. Y Marx aprecia a Engels en lugar de desacreditarlo. Además, Marx coopera con él en el trabajo y confía en él en la vida diaria. Por lo tanto, la verdadera amistad no se verá afectada por el dinero.
En segundo lugar, los verdaderos amigos no solo deben compartir buenos momentos, sino también compartir el dolor.
Como dice un viejo refrán: un amigo necesitado es un amigo de verdad. Los verdaderos amigos deben compartir la tristeza y la felicidad entre ellos.
Cuando uno está en problemas, los amigos darán una mano sin dudarlo. Pero,  el hecho es que cuando estás en el regazo de la fortuna, tienes muchos amigos, pero cuando estás en problemas, solo unos pocos amigos te respaldan.
Estos pocos son en realidad tus verdaderos amigos. Ellos te alientan y te levantan en espíritus y hacen que ese mundo oscuro y vacío se vuelva brillante y lleno.
No te dejarán solo porque eres pobre. Por el contrario, te acompañarán todo el tiempo.
Por otro lado, si la amistad se ve afectada por la disparidad financiera, entonces la amistad no se puede llamar amistad.
Si alguien quiere mantener una amistad contigo solo porque eres un hombre que puede pagar una buena bebida u otros lujos, ¿aceptarás? Creo que ninguno de ustedes quiere que esa persona aparezca en su vida.
Entonces no es difícil para nosotros llegar a la conclusión de que la verdadera amistad no se ve afectada por la diferencia social o disparidad financiera; en cambio sabemos  que se basa en el respeto mutuo y en compartirlos momentos buenos y dificiles.

Publicado en opinion
Santo Domingo.-El periodista Ángel de la Rosa celebra en este mes de enero del nuevo año 2018, el 12 aniversario de  su programa de televisión “Enlace de 2”, destacando que continúa ofreciendo al público un contenido más ágil y directo desde su fundación hasta la actualidad.
 
Se trata de un espacio innovador que se transmite todos los sábados de 9:00 a 10:00 de la noche, a través de las frecuencias de Sport Visión, en los canales 35 en UHF y 35 de Áster, así como de Éxito Visión y canal 35 de Altice, canal 35 Claro TV y una red de cables en todo el país.
Al referirse a la actividad aniversario, De la Rosa, en su condición de productor y conductor del espacio, adelantó que  los 12 años de existencia del programa le han servido para establecer su proyecto y continuar nutriéndolo del contenido que el público requiere.
Expresó que: “los 12 años de labor ininterrumpida nos han servido de mucha información  de interés para la sociedad dominicana’.
“Nuestro programa se ha afianzado en el gusto del público, que desde el principio ha sido el principal protagonista de nuestra propuesta, ya que se trata del más interactivo de la televisión, en el transcurso de los fines de semana”, destacó De la Rosa.
 Además de su productor, Ángel De la Rosa, el espacio informativo “Enlace de 2” también  cuenta con los destacados periodistas  Miguel Febles, Abinader Fortunato , Héctor Marte Pérez y Francis Javier.
Cabe resaltar que además de los antes mencionados se dan cita en dicho panel experimentadas figuras del acontecer político nacional, quienes semanalmente acompañan a su anfitrión para debatir los temas de actualidad y de trascendencia política, económica, social, tanto de República Dominicana como del mundo.
 
Publicado en Nacionales

 

 

Noticias recientes