Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 03 Enero 2018
El candidato Presidencial del Partido Demócrata Institucional -PDI -, Ismael Reyes, dijo que no cree que el presidente Danilo Medina tenga nada que ver con el embargo que le hizo la Dirección General de Impuestos Interno (DGII) a una de sus empresas en el país, durante el mes de diciembre, basado en un expediente atropellante y abusivo que pretende cobrar una supuesta deuda de ITEBIS que su empresa no debe, porque jamás la misma cobró esos gravámenes a sus clientes.
 Argumentó que desde la gestión de Juan Hernández en esa agencia del Gobierno, la DGII sabe que su empresa en ningún momento cobró esos impuestos, por lo cual carece de base legal para acometer dicha apropiación.
Ismael señaló, que el embargo que de todo su patrimonio personal en la República Dominicana le hizo la DGII, es un abuso que llevará por ante la justicia internacional, si fuere necesario; y que si no ahora, más tarde, está seguro que se hará justicia.
 
Ismael Reyes expresó, que el actual director general de Impuestos Internos debe de saber, que las funciones públicas no son eternas, y que todo lo que sube también baja.
 
Publicado en Nacionales

Una chica de Wisconsin que se educó en un convento, anuncio que subastará su virginidad en uno de los burdeles más famosos de Nevada.

Bailey Gibson de 23 años, dijo que es una virgen adulta, que creció en una comunidad cerrada a todo tipo de tentaciones y ahora, desea pasar su primera vez con alguien que sepa valorar su virginidad.

La chica dijo que los interesados podrían hacer sus ofertas a través de internet en la página del Moonlite Bunny Ranch, cerca de Reno, Nevada, a partir de la fecha de la publicación de este reportaje.

Hija adoptiva de devotos padres religiosos y graduada de un internado cristiano para chicas, Gibson creció como la "buena chica" dijo ella en un blog, en el que relata algunas de sus experiencias.

"Crecí en una comunidad cerrada en los suburbios de Sacramento, California. Fui adoptada cuando tenía un año y crecí con valores cristianos muy fuertes ya que mi padre adoptivo era un anciano en nuestra iglesia local. "No se me permitió mirar televisión, ni escuchar música que no fuera cristiana, se me prohibió tener amigos o pasar la noche fuera de casa”.

"Si viéramos una película, estaba en el canal Hallmark o Disney. Si se nos permitiera mirar televisión, solo podíamos ver programas como Little House on the Prairie.

"Recuerdo haber visto furtivamente y visto caricaturas de Carmen Sandiego y Hannah Montana con mi hermana".

 La graduada de una escuela cristiana para niñas dijo que su madre y padre adoptivos eran padres muy severos, y que la enviaron a un internado de chicas en su adolescencia. Ella agregó: "Mis padres adoptivos me enviaron a un internado para niñas en Stockton, Missouri cuando tenía 16 años.

 "Fue una academia cristiana estricta y no tuve absolutamente ningún contacto con los niños todo el tiempo que estuve allí. "No hace falta decir que la falta de compañía masculina y un profundo estudio religioso contribuyeron a que me convirtiera en una virgen adulta".

Publicado en Internacionales
%PM, %04 %895 %2018 %16:%Ene

Trump Insiste en Ayudar a Venezuela

Donald Trump y el presidente de Chile Sebastián Piñera, hablaron por teléfono sobre la posibilidad de buscar una salida humanitaria para Venezuela.

El mandatario norteamericano se mostró preocupado por la hambruna que amenaza a los niños en el país suramericano y la escasez casi total de medicinas, una situación que podría acarrear muchas muertes en los próximos meses.

Ambos líderes, conversaron sobre algunos planes que podrían servir para ayudar a los venezolanos a sobrellevar la crisis, antes que el hambre y las necesidades los consuman.

Por los momentos el Presidente Norteamericano insistirá en las sanciones que afectan las cuentas en dólares de los líderes chavistas que colocaron su dinero en bancos estadounidenses para evitar que la inflación los empobreciera.

Asimismo, destacó que el Departamento de Estado, seguirá confiscando bienes a las empresas vinculadas al chavismo, que ocultaron sus ganancias ilícitas en condominios y urbanizaciones en Florida, Texas y Nueva York.

Ambos líderes también hablaron sobre sus deseos de ver la democracia restaurada para la gente de Venezuela, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Publicado en Internacionales

La borrasca de nieve que afecta el área tri estatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, ocasionó la suspensión de cientos de vuelos, anunciaron las aerolíneas.

Continental, American Airlines, Delta United y otras compañías que operan en los aeropuertos de esta área, recomendaron a los pasajeros chequear por teléfono el estatus de sus vuelos antes de presentarse al terminal.

Hasta ahora se han cancelado alrededor de 98 vuelos en los tres aeropuertos de la zona, y se esperan más contratiempos y demoras, declaró un funcionario de Delta Airlines.

La bomba meteorológica como calificaron la borrasca, ha dejado al menos cuatro pulgadas de nieve en la parte alta de Nueva York.

Las carreteras están intransitables y las autoridades lanzaron una campaña por todos los medios alertando a los conductores para que desistían de la intención de viajar por las autopistas del área mientras dure la tempestad.

Los aeropuertos la Guardia, el JFK, en Nueva York y el Liberty, en Newark, Nueva Jersey, están lidiando con serios problemas en las pistas pese a que cuentan con los mejores equipos para despejar la nieve.

La ola de frío polar que está golpeando Estados Unidos y que se prevé que se intensifique ha dejado hasta el momento al menos 17 muertos en varios estados.

En concreto, se han contabilizado seis muertos en Wisconsin, seis en Texas y uno en Dakota del Norte, Misuri, Misisipi y Michigan.

Publicado en Internacionales

Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, condenados a 18 años de prisión por conspirar para ingresar 850 kilos de cocaína a territorio estadounidense, fueron trasladados al complejo federal de prisiones Coleman, en el estado de la florida.

Los sobrinos de la pareja presidencial venezolana Nicolás maduro y
Cilia Flores, cumplirán con ciertos deberes mientras pagan prisión por narcotráfico, entre estas, la tarea de lavar los baños y limpiar los toilettes, durante las primeras horas de la mañana.

El reducto carcelario está a unos 70 kilómetros de la ciudad de Orlando y es considerado como una de las prisiones de más baja seguridad, con buena atención para los reos.

Un diario de Miami incluye un informe sobre la reclusión de los sobrinos de Maduro, que detalla las actividades de la prisión durante al menos 15 horas al día, tiempo durante el cual los reos pueden cumplir con las labores que les asignen, disfrutar de algunos eventos recreativos, de la alimentación, educación y recibir atención médica incluyendo las medicinas y la atención.

También tendrán tiempo de ir a la comisaría de la prisión, una tienda donde pueden adquirir bienes e insumos que no son provistos por la cárcel. Los internos no pueden usar dinero en el penal, por lo tanto, el envío de dinero para el consumo en la comisaría debe provenir de familiares o conocidos.

Publicado en Internacionales
Policía Nacional apresó a los padres de un niño de 11 meses de nacido, cuya osamenta fue enterrada en unos terrenos baldíos del sector Los Tanquecitos, en el municipio de Boca Chica.
Por el hecho las autoridades mantienen bajo arresto a Carlos García y a Rosanna Ramírez, de 23 años, padres del niño fallecido, quienes al ser interrogados por las autoridades se acusan mutuamente de haber cometido el crimen.
La pareja fue apresada, luego de que Rosanna acudiera a la Unidad de Violencia de Género de la provincia Santo Domingo, ubicada en la calle Puerto Rico, en el ensanche Ozama, donde denunció que su concubino había matado al infante.
De su lado, García acusa a Ramírez de haber dado muerte al menor y al ser cuestionados sobre el hecho, han precisado que luego de percatarse del fallecimiento de la criatura, decidieron no darle aviso a las autoridades y procedieron a enterrarlo en unos terrenos baldíos.
Tanto García como Ramírez, ambos de ascendencia haitiana, se encuentran detenidos en la unidad de Violencia de Género y en las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia.
En cuanto al infante, se trata de Alfa Benjamín García, de 11 meses de nacido, quien supuestamente perdió la vida tras recibir un golpe en la cabeza que le fue propinado con una bocina, el 13 de mayo del 2016.
Sobre el caso, ambos padres han ofrecido a las autoridades versiones diferentes. Por un lado, Rosanna dice que García mató al niño porque lloraba mucho en medio de una mudanza y por otro, su pareja afirma que ella lo asfixió y cuando llegó de trabajar lo encontró tirado en la cama y notó que el niño estaba sangrando.
En lo que ambos coinciden es en que acordaron no dar parte a las autoridades.
Al ser encontrado enterrado en el terreno baldío, el niño vestía un abrigo color gris, un t-shirt color naranja con azul y un pañal desechable, mientras que la causa de su fallecimiento todavía no ha sido establecida por Patología Forense.
Publicado en Nacionales

Gran encuentro del diputado Luis Alberto Tejeda, con niños del municipio de Santo Domingo Este, hoy Miércoles 3 de Enero en el club de Los Mina, con motivo, previo al día de los Santos Reyes, donde el diputado regalo miles de juguetes.
El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejeda, exhorto a los niños a portarse bien con sus padres y a poner todo su empeño para obtener las mejores calificaciones, en sus centros de estudios.
Dijo Luis Alberto al inicio de la actividad: ¨Una de las oportunidades más hermosa que me ha dado la vida es la de poner, en los rostros de los niños de mi municipio una sonrisa y una mirada de agradecimiento, les confieso que cada año, con este evento soy yo el que se siente agasajado¨   
La entrega de juguetes en los barrios más pobres de Los Mina y de todo el municipio de Santo Domingo Este, está auspiciada por el diputado Luis Alberto a nombre de la fundación soñando despierto y sus empresas, es una tradición, ya que tiene diez años de celebración continua, lo que ha sido de gran satisfacción para el diputado y su familia, celebrar los Santos Reyes, a los niños de su demarcación y de todo el municipio.
Lo nunca visto en este municipio, a cada niño que asistió, a la entrada del local se le entrego un juguete, de aquel lugar no salió un niño con las manos vacías, todo los niños que asistieron, salieron agasajado con un juguete, la hermandad y la solidaria, son la que hacen de este ser humano, un hombre que cada día, goza de las bendiciones, del padre, Dios todopoderoso.
Esa actividad conto con la presencia de representantes de juntas de vecinos, líderes comunitarios, políticos de la zona, también conto con el apoyo de la Policía Nacional, del ensanche felicidad en Los Mina.    
Entre los juguetes que se entregaron en el referido club, había bicicletas, carros, jeepetas, juegos de cocinas, muñecas, tablet, entre otros, no cabe dudas, Dios ha puesto gracia en el diputado Luis Alberto y así mismo, de esa misma forma, se lo está devolviendo a sus municipes para sus beneficios. 
     

Publicado en politica
Las Águilas Cibaeñas dispararon seis hits en forma consecutiva y anotaron cinco veces en el séptimo de la suerte, para virar el partido y se impusieron 6-3 a los Gigantes, en juego del Todos Contra Todos celebrado anoche en el estadio Cibao.
“El séptimo de la suerte” obligó al dirigente de los Gigantes a enviar cinco lanzadores al montículo, pero todos fueron bateado por los bates aguiluchos, que tomaron ventaja con un doble de Juan Carlos Pérez.
El festín lo inició Edwin Espinal con su tercera hit al central y fue imitado por Alfredo Marte, Christian Bethancourt, Danny Santana, el doble de Pérez y otro sencillo de Jonathan Villar, para después de fallar Junior Lake aparecer otro incogible de Zoilo Almonte.
Con su triunfo las Águilas se afianzan en la segunda posición del Round Robin con 3-2, dejando a los Gigantes con 1-4, los Leones con 1-5 y en la cima los Tigres con 5-0.
La Victoria correspondió al zurdo Wandy Rodríguez (1-0), quien hizo un gran relevo de dos entradas sin carreras , un hit y tres ponchados; la derrota para Rhiner Cruz (0-1) cedió tres carreras y tres hits sin sacar out en el séptimo, y el segundo salvamento para Josh Judy (2).
Los abridores del encuentro Yunesky Maya por las Águilas y Evan MacLane por los Gigantes, se fueron sin decisión, aunque el último dejó el choque a su favor 3-1.
Luego de Maya desfilaron por el montículo desfilaron, Samuel Deduno (4), Wandy Rodríguez (6), Richard Rodríguez (8) y Josh Judy (9).
Posterior a MacLane tiraron por los visitantes, Louis Head (6), Rhiner Cruz (7), Yoely Rodríguez (7), Carlos Frías (7), Rafael Pérez (7), Román Méndez (7), Joan Gregorio (8)
Los mejores bateadores de los aguiluchos fueron, Edwin Espinal, con tres cohetazos; Juan Carlos Pérez, doble y single; Danny Santana y Alfredo Marte, dos incogibles; con uno Jonathan Villar, Zoilo Almonte y Christian Bethancourt, un imparable.
Con el madero de los Gigantes sobresalieron, Hanser Alberto, con un cuadrangular; Anderson Feliz, dos imparables, Adrian Nieto y Maikel Franco, uno.
Las Águilas madrugaron con una carrera en la misma primera entrada, anotada por Juan Carlos Pérez y remolcada por elevado de sacrificio de Zoilo Almonte.
Los visitantes no se hicieron esperar y en la segunda entrada se pusieron delante por sencillo de Anderson Feliz y cuadrangular de Hanser Alberto.
Los Gigantes aumentaron su ventaja a 3-1 con una vuelta en la cuarta entrada, cuando Maikel Franco pisó el plato luego de un wildpitch de Maya.
En la séptima entrada las Águilas viraron el marcador con un racimo de cinco carreras, anotadas por Edwin Espinal, Alfredo Marte, Christian Bethancourt, Danny Santana y Juan Carlos Pérez, quienes conectaron de hit en forma consecutiva.
FUENTE: LIDOM
Publicado en Deportes
El Cacao y el Chocolate serán los protagonistas del mencionado proyecto que lleva por nombre “Tierra, Trabajo y Cacao”. Se realizaran una serie de eventos benéficos (Cenas de Gala, Exposición Fotográfica, Desfile de Moda, Subastas, Catas de Chocolate y Potazo) para recaudar fondos y poder ayudar a los productores de cacao a nivel nacional e internacional
 
La Fundación Gente del Cacao es presidida por el Fotógrafo Profesional, Documentalista y Activista del Cacao  Humberto Estaba, 1er. fotógrafo en realizar una Emisión Filatélica en torno al maravilloso fruto El Theobroma - Cacao.
 
Estaba informó que la recaudación a través de estas actividades será a beneficio del programa piloto Escuela de Formación Integral “Bean To Bar”, coordinada por la fundación que el preside, explico que el proyecto consiste en la inclusión educativa de las jóvenes, madres solteras y emprendedores con necesidad de capacitarse en este maravilloso oficio con el Cacao y su transformación al Chocolate. El objetivo principal es prepararles para que puedan llevar a cabo una vida productiva e independiente con este estratégico rubro, a través de técnicas y procesos que les serán enseñados, preparándolos para crecer económicamente y desarrollar sus habilidades para que tengan un negocio propio. 
 
Igualmente esta ayuda se extenderá a los productores de cacao en Venezuela los cuales también se encuentran muy afectados por la terrible crisis que afecta en este momento este país hermano, enviándoles (medicinas, insumos médicos, ropa, alimentos no perecederos y suplementos alimenticios), lo cual es prioridad en los campos cacaoteros.
 
El presidente de la fundación el Sr. Estaba aprovecho la oportunidad para invitar a las empresas públicas y privadas a que se integren a esta importante iniciativa “juntos podemos lograr el cambio, debemos ayudar a las personas mas vulnerables, en este caso los jóvenes y las madres solteras para que se sientan útiles y puedan desempeñar un oficio digno que les genere buenos ingresos en la sociedad. De esta forma motorizamos directamente la comunidad o municipio donde viven, que es nuestro principal objetivo ayudar e instruir”. 
 
Pueden comunicarse con la fundación por el correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , igualmente los pueden seguir por sus redes @gentedelcacao
Publicado en Sociales