Elementos filtrados por fecha: Sábado, 13 Enero 2018
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) programó realizar su convención ordinaria, el próximo 18 de febrero, para escoger sus principales dirigentes. 
Con un padrón cerca a los 500 mil miembros, competirán unos 40 mil aspirantes a diferentes cargos del partido, desde la presidencia, secretaría general, vicepresidencias hasta cargos en sus estructuras provinciales y municipales.
Las especulaciones prevén confrontaciones entre los candidatos que representan a los dos principales grupos,  aun cuando se presume que sus dos líderes concertaron un acuerdo estratégico para imponer sus respectivos candidatos a la presidencia y secretaría general del PRM.  
La historia política de nuestro país nos enseña que los conflictos y principales desavenencias políticas que repercuten en divisiones en los partidos surgen, casi siempre, en los procesos internos que realizan para escoger candidatos para cargos en las estructuras de las organizaciones o para elecciones presidenciales, congresuales y municipales. 
Como de costumbre, algunos “opinólogos políticos” vaticinan fuertes confrontaciones entre representantes de los dos grupos que lideran al PRM, en tanto que los resultados de esta convención  podría enviar señales en torno al control del partido, que le serviría de plataforma para la convención en la que se seleccionarán los candidatos para los comicios a  efectuarse en febrero y mayo del 2020. 
Al valorar la importancia que tiene el sistema de partido para la consolidación de la democracia y la paz social que disfrutamos en nuestro país, es conveniente y útil que este proceso interno del PRM se lleve a cabo en una competencia  pacífica y el debate se circunscriba a propósitos programáticos e ideas políticas.
Esperamos que los miembros del PRM se empoderen de los principios democráticos y la transparencia se imponga para que los resultados de esta prueba convencional  sean creíbles y aceptados por los competidores, lo que pondría al PRM en  buenas condiciones para desempeñar un mejor rol como partido de oposición.
Porque sería una referencia positiva para los otros partidos y muy conveniente  a la paz social y al progreso económico de nuestro país es que deseamos por un proceso pacífico, democrático y con resultados transparentes en la convención interna del PRM.
 
Publicado en opinion
%PM, %14 %777 %2018 %13:%Ene

Por qué Leonel Fernández para el 2020?

Tomando como referencia los gobiernos en los que fue el primer mandatario, donde todos los indicadores económicos se colocaron en su mejor momento de la historia y el crecimiento económico de los más grandes registrados en toda America latina, es lo que nos lleva a analizar el hecho de que si queremos que nuestro país llegue a ser en 30 o 40 años un país desarrollado, tenemos que elegir lideres con la capacidad y el conocimiento necesario para encaminar a nuestro país a un desarrollo sostenido.
El Dr. Leonel Fernández esta también en la obligación moral de hacer el gobierno más transparente y mano dura contra la corrupción y la delincuencia, que jamás hayamos tenido y estamos en plena seguridad de que así lo hará, ya que él sabe que los gobiernos del PLD a pesar de su gran aporte en términos de desarrollo económico, ha recibido una avalancha de criticas negativas en torno al flagelo de la corrupción.
Debe pues tener a su lado personas que representen un gran valor moral para nuestro país y con vidas intachables.
Estamos totalmente convencidos de que un gobierno de Leonel Fernández, vendría a rescatar la moral y la confianza en los ciudadanos.
Lideres como el Dr.Fernández nacen cada 100 años.
Tenemos que valorar y apreciar la oportunidad que nos brinda Dios de tener en nuestro país un líder de la categoría del Dr. Leonel Fernández, líder de trascendencia mundial.
Sus aportes han sido extraordinarios para nuestro país y sabemos con toda certeza que es mucho lo que aun le falta por hacer en esta patria de Duarte, Sánchez y Mella.
Publicado en opinion

CHICAGO - Los propietarios de los Cachorros de Chicago dicen que Sammy Sosa, líder en jonrones de la franquicia de todos los tiempos, necesita "poner todo sobre la mesa" en lo que respecta al uso de PED durante sus días como jugador.
"Los jugadores de esa época nos deben un poco de honestidad", dijo el propietario Tom Ricketts el sábado durante la convención anual de aficionados del equipo. "La única forma de pasar esa página es poner todo sobre la mesa".
Sosa jugó 13 años para los Cachorros, bateando 545 jonrones, incluyendo tres años de 60 o más, pero nunca dio positivo oficialmente a esteroides. Él no ha sido invitado de regreso con el equipo en ninguna función oficial desde que se retiró después de la temporada 2007. Ricketts ha sido ambiguo en el pasado acerca de lo que Sosa necesita hacer para ser bienvenido, pero el sábado finalmente explicó sus sentimientos sobre el tema.
"Creo que tenemos que ser comprensivos con esa era... pero los jugadores también nos deben algo de honestidad", dijo Ricketts en respuesta a la pregunta de un fan durante un panel de discusión con los propietarios.
Después de que el panel terminó, Ricketts reiteró ese mensaje, pero se negó a ampliar su respuesta con respecto a Sosa.
Algunos podrían encontrar algo de hipocresía en la situación de Sosa considerando que el equipo empleó al conocido usuario de PED, Manny Ramírez, como asesor de bateo en los últimos años. Pero Ricketts insinuó que no es el uso de esteroides lo que le molesta tanto como las negativas.
"Creo que tenemos que poner todo sobre la mesa y avanzar, punto final", dijo Ricketts.
Los Cachorros invitaron a un par de docenas de exjugadores a la convención de fanáticos, pero su máximo jonronero no fue uno de ellos.
FUENTE: ESPN

Publicado en Deportes