Elementos filtrados por fecha: Martes, 08 Agosto 2017

La Policía Nacional le puso fin a las andanzas de una delincuente que estiman robo más de 10 millones de pesos valiéndose de modernos métodos de estafa que incluían la venta, reventa y alquiler de servicios y productos a través de internet.

Un informe enviado a LOULTIMODIGITAL por las autoridades señala que Adalgisa Reyes Mota (a) Amanda, apodada por los investigadores del caso como “La zar de la estafa”, fue puesta fuera de circulación el miércoles y enviada a los tribunales para su proceso.

La mujer estafó en todo el territorio nacional a más de 100 personas por un monto de aproximadamente 10 millones 500 mil pesos.

Reyes Mota utilizaba una página de ventas de artículos por internet, para alquilar vehículos por un día y posteriormente los arrendaba a terceros por 30 días, en perjuicio de los legítimos propietarios.

 La detenida también se dedicaba al alquiler de habitaciones en distintos aparta hoteles donde recibía montos equivalentes a varios meses de renta, pero pagando el hospedaje de uno a dos días, por lo que los huéspedes eran sacados debido a que solo estaban pagos por ese corto período de tiempo.     

 "Amanda", además, se hacía pasar como pastora de iglesias protestantes, quitándoles dinero a los feligreses para supuestamente realizar obras que nunca llegaron a materializarse y les ofrecía bonos a los empleados de ese pastorado a los cuales les recibía el dinero, pero nunca les eran entregados dichos bonos.

La policía pidió la colaboración de los medios para darle la mayor cobertura posible a la captura de la mujer, con el propósito de que todas las personas que fueron víctima de la estafadora se presenten a declarar. Cada ciudadano que haya sido objeto de estafa y extorsión debe dirigirse al despacho del procurador fiscal del Distrito Nacional, licenciado Pedro Amador Espinosa y la magistrada Evelin Cadette, procuradora fiscal Directora del Departamento de Robos.

 

Publicado en Nacionales

Considera injustificado e irrespetuoso para el país hablar de modificación constitución.
El diputado del exterior por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Levis Suriel Gómez, salió al frente a las declaraciones de varios legisladores acerca de la posibilidad de modificar la constitución de la república, para que el presidente Danilo Medina continúe en la Primera Magistratura del Estado más allá del 2020.

Suriel Gómez manifestó que esas declaraciones no ayudan en nada a la imagen presidente Medina, por el contrario, transmite la idea de que en el partido de gobierno no hay respeto por la institucionalidad y la democracia.

"Es imposible hablar de la reelección en estos momentos, cuando tenemos tantos retos por delante como partido y como gobierno. Es un irrespeto a la nación por parte de quien diga que si para lograr ese objetivo hay que modificar la constitución, pues que se haga, como si se tratase de una declaración de voluntades personales y no de la Ley Fundamental del Estado”, expresó Suriel Gómez.

Entiende que tanto el gobierno como el congreso tienen la agenda llena de situaciones por resolver, para distraerse en temas como la permanencia del presidente Medina más allá del 2020. Sanear los problemas de inseguridad, salud, alimentación, esas son las tareas que deben llamar atención de todos los funcionarios ahora.

“Dedicarnos a salvar la vergüenza del PLD, que ha sido salpicada por denuncias de corrupción debe ser nuestro objetivo primario, no concentrarnos en tema como la reelección presidencial, vedada constitucionalmente” añadió.

Dijo además que los voceros de esos intereses no ayudan al presidente Danilo Medina, ni al Partido de la Liberación Dominicana, discurso que presenta al gobierno ante la población capaz de todo, con tal de imponer la reelección, conducta no es consistente con los valores y principios que legó el Profesor Juan Bosch.

El representante de la comunidad dominicana en el exterior por la circunscripción número dos hizo un llamado a los militantes de esa organización política para trabajar en pro de recobrar la moral del PLD, a los que instó no olvidar la enseñanza del líder y fundador del partido morado.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo Este.- El Concejal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en este municipio Robert Arias sometió a consideración de la sala capitular, el proyecto de resolución donde se pretende que sea intervenido el litoral marino de la avenida España, ya que según explica está lleno de basura.

Así lo destacó el regidor quién lamentó que este importante espacio turístico del municipio Santo Domingo Este, se note arrabalizado, por lo que ve necesario que se recupere la Avenida España y su esplendor, para que muestren y mantenga su belleza natural, para el deleite y disfrute de los ciudadanos del municipio y sus visitantes.

Arias justificó que “este hermoso litoral, se encuentra lleno de basura, en el tramo comprendido desde el parqueo que estás más hacia el este del Acuario Nacional, hasta el parqueo que está frente al Restaurant Zutros, puesto que cientos de dominicanos residentes y visitantes del municipio acuden diariamente en busca de sano esparcimiento, sentarse a disfrutar del espectáculo que nos brindan las olas del mar, sentir la brisa refrescante y obviamente consumen alimentos y bebidas, que luego sus envases son tirados dentro del litoral marino”.

Agregó que “debido, entre otras causas, a la falta de zafacones, dejando un ambiente muy sucio, descuidado, con aspecto poco higiénico que desdice mucho de nuestras autoridades, con respecto a uno de nuestros principales parques, que destaco, tampoco es podada tanto la hiervas como sus árboles por la Dirección Nacional de Parques”.

En este sentido, recordó que esta es una responsabilidad del Ayuntamiento, al igual que de la Dirección Nacional de Parques y Embellecimiento quienes deben brindar un servicio de forma mancomunada, por tales motivos es necesaria la Instalación de zafacones en lugares estratégicos, en el referido tramo, definidos por la Dirección de Limpieza.

Robert Arias dijo además que es ineludible la colocación de policías municipales a lo largo del referido tramo, para la supervisión del depósito, real y efectivo, de los desechos en los zafacones.

El edil perremeísta añadió además que debe ordenarse la poda de hierbas y árboles, debido al mal aspecto que refleja esa situación, por parte de la Dirección de Medio Ambiente.

En una de las motivaciones en la resolución el regidor explica que debe disponerse de un personal adicional de la Dirección de Limpieza, para el retiro diario de los desechos de los zafacones, tanto en el día como en la noche.

La propuesta del concejal Arias explica además que para mantener higiénico el lugar se necesita de la colocación de letrero donde se prohíba el depósito de desechos fuera de los zafacones. Disponer además de un equipo de la Policía Municipal, a fin de levantar infracciones tanto a los ciudadanos que depositan desecho fuera de los zafacones, como a los negocios y a los trabajadores informales que comentan el mismo acto.

“Hemos visto la oportunidad de mejorar las condiciones de la Avenida España por lo que se ve necesaria la intervención de la administración y en tal sentido estamos depositando este proyecto a fin de recuperar este espacio de sano esparcimiento y ponerlo en condiciones más digna para que los turistas locales y extranjeros se lleven una buena impresión de nuestro municipio, por lo que hay que mantenerlo limpio y ordenado” significó Robert Arias.

Publicado en politica
%PM, %09 %796 %2017 %14:%Ago

Ambición y Venganza Acaban con Venezuela

Su afán de poder y riquezas llevó a los chavistas por un camino totalmente apartado del objetivo que supuestamente plantearon, cuando dieron sus primeros pasos detrás de un sujeto gris, pero carismático, que aprovechó la desesperanza de los venezolanos en medio de una democracia debilitada por la corrupción.

El nuevo líder, Hugo Chávez Frías, surgió inesperadamente de las mazmorras de la prisión Nacional de San Juan de los Morros, donde fue confinado por encabezar una conspiración para matar al Presidente Carlos Andrés Pérez. El intento de magnicidio dejó saldo de dos mil inocentes muertos.

Chávez fue condenado a 24 años de prisión, castigo que se suspendió abruptamente por orden de su padrino, el presidente de turno para ese momento Rafael Caldera.

En ese instantante la suerte de todo un país quedó en manos de un militar sociópata, disfrazado de político, que tenía una inagotable sed de venganza contra la sociedad venezolana que lo condenó por criminal y lo despreció por la vileza de sus actos.

Pero como encantador de serpiente el alevoso militar, una vez en libertad,  inició una campaña de descrédito contra quienes lo adversaban políticamente y se ofreció como la respuesta a las peticiones de los venezolanos que deseaban acabar con la corrupción que dilapidaba el tesoro nacional.

El nuevo líder prometió terminar con estos robos, dijo también que haría una lucha contra la delincuencia y juró por su madre que jamás permitiría que ni él, ni sus seguidores, metieran mano en el erario público.

A partir de allí comenzó el ascenso del hombre que dividió al país, lo privatizó, lo comprometió económicamente con potencias extranjeras y lo robo de tal manera, que hasta el tesoro nacional desapareció en manos de sus familiares y sus secuaces; mas sin embargo, Hugo Chávez apenas si pudo disfrutar de su mal habida fortuna, el destino le jugó una mala pasada y un cáncer fulminante lo enterró para siempre, aunque muchos de sus seguidores aún afirman que “Chávez vive”.

 La venganza de Chávez contra la sociedad que lo había despreciado no se pudo realizar como la tenía pautada, él quería destruir completamente el aparato productivo de Venezuela y acabar con su sistema financiero y económico, pero la muerte se lo impidió

Sin embargo, antes de dar su último suspiró, eligió a su sucesor: Nicolás Maduro, un sindicalista mucho más gris, con malos antecedentes, sin educación secundaria y extranjero, el legado perfecto para continuar “vivo” su deseo de acabar con el país.

Hoy, cuando se proyecta en el panorama un cambio en la constitución venezolana y se le da poder a una constituyente electa solo entre los miembros de su partido, Maduro tiene otra vez todas las cuerdas en las manos para continuar halando a Venezuela hacia el barranco donde la quería enterrar Chávez.

En su edición de hoy jueves, el diario EL TIEMPO, que se edita en Bogotá, publica un trabajo que deja muy claro de lo que es capaz Nicolás Maduro para continuar destruyendo a Venezuela incluso, denuncian sus actitudes criminales que le han costado la vida a más de cien jóvenes que han dejado su sangre en las calles del país, exigiendo libertad y democracia.

A continuación, el texto publicado por EL TIEMPO.

 

Por: Unidad Investigativa

 

09 de agosto 2017 , 09:21 a.m.

 

La indiferencia de decenas de gobiernos frente a la crisis que azota a Venezuela la ha ido quebrando el número de muertos que la represión está dejando en las calles: 125 en 131 días, una “masacre” de ciudadanos, como lo declaró la OEA.

Y aunque los decesos aparecen como una estadística más para presionar medidas que frenen la carrera hacia la dictadura total de Nicolás Maduro, los venezolanos se resisten a olvidar a quienes han ofrendado o perdido la vida, desde el primero de abril, cuando decidieron volcarse a las calles. 

ONG como Foro Penal y periodistas independientes como Nelson Bocaranda han intentado recuperar la mayoría de rostros y datos claves de los muertos, como testimonio de la violencia y como mecanismo para honrar su memoria. 

Acudiendo a bases de datos del Ministerio Público, a información de Medicina Legal, a testimonios de sus familiares y a otras publicaciones, reporteros de EL TIEMPO ubicaron los nombres de los 125 caídos a la fecha. 

Son 16 menores de entre 14 y 17 años; y 24 universitarios entre los 18 y 25 años. Uno de ellos es Manuel Pérez, estudiante de Administración, de 19 años, que murió en medio de los disturbios y saqueos del 21 de abril.

“Mi niño quedó pegado a una vitrina después de recibir una descarga eléctrica”, narró su madre, quien dijo que ese día todo el mundo salió a protestar contra el Gobierno. Dos días antes, Carlos Moreno, estudiante de Economía, de 17 años, falleció por un disparo que impactó su cabeza y que recibió durante una protesta en la plaza La Estrella, en Caracas.

También figuran 57 trabajadores, en su mayoría menores de 40 años. Y tres valientes mujeres completan la lista: una de ellas (Xiomara Scott), asesinada por colectivos chavistas, tras votar en contra de la constituyente de Maduro.

Aún hay 23 rostros que no han sido divulgados, entre ellos los de dos hombres caídos en el ataque al Fuerte de Paramacay, el pasado domingo en la madrugada, luego de que entró a sesionar la constituyente y de que la fiscal, Luisa Ortega, fue destituida

Según datos de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidaslas fuerzas de seguridad son responsables de al menos 46 muertes, y grupos afines al gobierno, de otros 27. 

Los demás aún no es claro quién los mató. La mayoría se le endilga a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el resto a los colectivos chavistas, que recorren el país en motos, con sicarios en su parrilla. De hecho, algunos testigos aseguran que dentro de este grupo de hombres armados han vistos cubanos que apoyan la represión. Los identifican por el acento. Además, porque portan armas (fusiles y pistolas) diferentes a las de la GNB, pero similares a las de los colectivos.

Miembros de la Policía, especialmente de Carabobo, también figuran entre los victimarios, al igual que oficiales de inteligencia que se camuflan en las marchas.
Sin embargo, miembros de las Fuerzas Armadas han puesto su cuota de sangre: seis han muerto por armas de fuego. Y Orlando Figuera, acuchillado y quemado durante una manifestación, es uno de los militantes chavistas asesinados.

Estos son los 125 venezolanos que yo están. Sus 125 historias. Paz en su tumba.

 

Publicado en opinion

La Ley de Función Pública No.41-08, del Ministerio de Administración Pública (MAP), que es la institución del Estado dominicano que rige los derechos y deberes de los empleados públicos, con el comportamiento que viene asumiendo a partir del mes de enero del año 2016 a través de la mencionada Ley, se puede decir literalmente que ésta se ha convertido de la esperanza salvadora del Servidor Público, a su verdugo.

Esto lo sustentamos en el criterio de que si una persona es cancelada o cancelado de su cargo público no se atreva ni por asomo acercarse al MAP en busca de que se le respalde, para que les sean reconocidos los años trabajando en el Estado, independientemente de que su cancelación sea injustificada.

Si no es empleado de Estatuto Simplificado, es decir, contratado, nominal o de un puesto que no califica para ser Servidor Público, como por ejemplo; el de asistente, chófer, conserjería, vigilantes, mensajero externo…, no cuente con el apoyo del MAP para que le puedan ser reconocidos los años trabajando en la entrega de su indemnización.

La cacareada Ley No. 41-08, que se crea para defender y garantizar los espacios laborales del Servidor Público, y con ella la calidad y permanencia en el cargo de los técnicos y funcionarios medios de la administración estatal, al mismo tiempo de que no puedan ser cancelados sin causas justificadas, ahora esta Ley la quieren usar como una espada de Damocles en las indemnizaciones de los empleados públicos.

Ya que cuando el empleado público de carrera o en un puesto que tiene ese perfil, después de ser despedido va en busca de que le realicen el cálculo de sus prestaciones, solo le ponen en la misma su regalía o el porcentaje que le corresponde y el pago de sus vacaciones, si se las deben. El tiempo laborando, sus años de sacrificios no tienen ningún valor para su indemnización integra o total a partir del año 2016 dice el MAP.

Esta situación no ha creado un pánico generalizado en los empleados del Sector Público porque mucho no manejan el tema y los pocos que saben algo de él lucen incrédulos, pero este asunto poco a apoco va cogiendo fuerza y si no se toman los correctivos de lugar, cuando sea de conocimiento general entre los empleados estatales incluyendo los de los ayuntamientos, hará erupción plena y tendrá efectos volcánicos en todo el territorio nacional.

Ojalá que en el Congreso Nacional, ya sea un senador o un diputado, se empodere del tema con entusiasmo, y porque no también, lo que sería ideal, que al presidente licenciado Danilo Medina le lleven esta situación, para que ordene a las autoridades correspondientes tomar carta en el asunto y apliquen las quimioterapias de lugar a este cáncer antes de que haga metástasis y mate las ilusiones de todos los servidores del Sector Público del país que no están amparados en sus propios fueros laborales de la instituciones donde laboran.

La información oportuna está brindada y las esperanzas de los servidores públicos en riesgos de extinguirse con respecto a una integra y verdadera indemnización; no permitan que la Ley de Función Pública No. 41-08 pase de una esperanza a convertirse en una desgracia.

Publicado en opinion

 

 

Noticias recientes