Elementos filtrados por fecha: Lunes, 07 Agosto 2017

Una mujer casada, madre de dos hijos que tuvo relaciones sexuales con dos adolescentes, fue sentenciada de cuatro a quince años de cárcel en una corte de Michigan.

La mujer supuestamente atrajó a los menores de 14 15 años en el momento del delito, enviándoles fotos donde aparecia desnuda a través de Shapchat.

Brooke Lajiness, de 38 años, del municipio de Lima, Michigan, fue sentenciada el lunes después de declararse culpable de todos los cargos de conducta sexual inapropiada y abuso contra menores, informó la página electrónica de noticias MLive.com.

 Lajiness, confesó tener sexo con los niños en su coche cuando tenían 14 y 15 el verano pasado, ella compareció en la corte llorando mientras leía una declaración ante un juez que la sentenció.

 "Este ha sido el mayor pesar de mi vida", dijo. "Mi familia significa todo para mí, y les he causado un gran dolor por estas decisiones lamentables que he tomado".

La madre de una de las víctimas dijo en una declaración -leída por un abogado acusador- que su hijo ha sufrido graves daños psicológicos y emocionales debido a los hechos”.El fiscal adjunto del condado de Washtenaw, John Vella, pidió al juez David Swartz que sentenciara a Lajiness a la pena de prisión más larga posible -hasta 15 años- alegando que ella se aprovechaba de los adolescentes enviándoles fotos Snapchat en una bañera y realizando actos sexuales antes de reunirse con ellos para el sexo.

Publicado en Internacionales

Una mujer de Arizona convicta por encerrar a su primita de 10 años en una caja para almacenamiento, donde la menor murió asfixiada, fue sentenciada a muerte el pasado lunes.

El homicidio de Ame Deal, ocurrió el 11 de julio del 2011, cuando Sammantha Allen, de 28 años y su esposo Jhon Allen, castigaron salvajemente a la criatura por robarse una tira de helados.

El lunes, un jurado de pena capital en el condado de Maricopa, encontró suficientes elementos como para condenar a muerte a Sammantha.

Allen se convirtió en la tercera mujer condenada a muerte en Arizona, después que un jurado la halló culpable de homicidio en primer grado y cuatro cargos de abuso contra una menor el pasado mes de junio.

La chica fue encontrada al siguiente día, aun dentro de la caja. Las autoridades dijeron que había muerto sofocada. Mientras tanto Sammantha y Jhon, argumentaron que habían encerrado a la niña como parte de un juego.

Jhon Allen, fue declarado también culpable de asesinato en primer grado y espera la audiencia del jurado que deliberará sobre el castigo, que le impondrán. Cadena perpetua o pena capital

La menor, antes de vivir en la casa de su primea, donde murió, en Arizona, había estado con dos tíos en Uthat, que fueron condenados por abusos diversos, contra la niña.

La madre que tenía su custodia legal, fue condenada a 26 años de cárcel en el 12006.

Publicado en Internacionales

El candidato residencial y presidente del PDI, Dr. Ismael Reyes Cruz, dijo que el caso ODEBRECH se ha convertido en el talón de Aquiles del presidente Danilo Medina, porque en el país ya todo el mundo sabe que las plantas a carbón -plantas obsoletas- que se están instalando en Punta Catalina, nos están costando dos veces su precio real en el mercado internacional, el cual es de 900 mil millones de dólares.

Argumentó que pasando por alto esta realidad, el gobierno de Danilo Medina las contrató y así se las aprobó su Congreso Nacional, por US$2,140,000,000 millones de dólares; o sea, con una sobrevaloración de 1,140 millones de dólares; que equivalen al cambio de hoy a casi 55,000,000 (cincuenta y cinco mil) millones de pesos de más que los tendrá que pagar el pueblo trabajador, que es quien entrega dinero al gobierno mediante el pago de tasas y elevados impuestos.

Ismael señaló que frente a tal situación nos llega a la memoria lo que escribió la afamada escritora Ayn Rand, cuyo nombre de nacimiento era Alisa Zinovievna Rosenbaum, una filosofa, novelista y ensayista de origen judío-ruso, nacida en San Petersburgo, -Imperio Ruso-, el día 2 de febrero del año 1905, y que falleció en la ciudad de New York el día 6 de marzo del año 1982, quien escribió lo siguiente:

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye a quienes no trafican con bienes, solo con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada".

Ismael Reyes reiteró que es necesario continuar la lucha frente a los corruptos y que hay que llevar esa lucha hasta sus últimas consecuencias, para evitar que la nación sea condenada al colapso.

Expresó que el pueblo en las calles debe de seguir fortaleciendo su lucha en contra de gente sin ética, sin moral y sin principios, que quieren continuar saqueando el patrimonio nacional y perpetuar en la nación un régimen de corrupción, complicidad y saqueo, lacras éstas que mantienen al país sumido en la inseguridad ciudadana, el crimen organizado y en la pobreza. Finalizó diciendo que hay que decirles: ¡No a los corruptos! ¡No a la impunidad! ¡No a los que quieren seguir robándole al pueblo!

Publicado en Nacionales

Con frecuencia se promueve a través de los medios de comunicación y redes sociales el rumor o la especulación sobre la posible división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como consecuencia de “las pugnas, contradicciones o enemistades” que, supuestamente, existen entre Danilo y Leonel, sus dos principales líderes.

Ante cualquier acontecimiento alrededor del gobierno o decisión política a ser valorada por el Comité Político (CP) o Comité Central (CC) del PLD, un reducido sector de la sociedad política y “opinadores! (mejor dicho, de algunos opositores) desatan una campaña mediática preñada de análisis e informaciones subjetivas, tratando de crear la percepción de que se acerca el final de la unidad peledeista.

En el mundo policial o judicial, ante un determinado asesinato, la investigación suele empezar con la pregunta ¿A quién beneficia el crimen?

Haciendo un símil, preguntamos: ¿A quién beneficiaría o conviene la división del PLD?

En este caso, la respuesta es obvia: Podría beneficiar a un sector minoritario del pueblo dominicano, identificado en los pasados comicios con porcentajes que oscilan entre un 35% del PRM y aliados, 1.83% de A-País, hasta el ridículo 0.35% que obtuvo la candidata presidencial de la APD; mientras que el PLD ganó el legítimo derecho a gobernar con el apoyo de la gran mayoría que se elevó al histórico 62% de la votación.

En la realidad política de nuestro país, la pregunta que consideramos pertinente responder es: ¿A quién beneficia o conviene conservar la unidad del PLD? He aquí las respuestas:

La unidad de PLD conviene, directamente, a los peledeistas orgánicos y simpatizantes, e indirectamente, al conjunto de los 13 partidos aliados a través del Bloque Progresista (62% del pueblo).

La unidad del PLD conviene a sus dos principales líderes (Danilo y Leonel) y a la totalidad de candidatos municipales, congresuales y presidencial que se postularán por ese partido y aliados, en las elecciones del 2020.

La unidad del PLD conviene, directamente, al sistema de partido, e indirectamente, a las otras organizaciones políticas del país, incluyendo a los partidos ubicados en la franja opositora.

La unidad del PLD conviene a la disciplina interna de los partidos y a los procesos electorales municipales, congresuales y presidenciales que se realizarán en el 2020.

La unidad del PLD conviene al gobierno del Presidente Medina y a la gobernabilidad democrática que actualmente se disfruta en la R. Dominicana (RD).

La unidad del PLD conviene a la estabilidad macroeconómica, al incremento sostenido del turismo, al continuo crecimiento de la economía del país con un PIB por encima del 5%.

La unidad del PLD conviene al respeto a los derechos humanos, libertades públicas, la paz social, la soberanía nacional y al conjunto de políticas sociales que se están implementando con el propósito de mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables de la sociedad.

La unidad del PLD conviene a la historia positiva de la política dominicana, para honrar la memoria del prócer Prof. Juan Bosch, creador y guía espiritual del PLD.

En definitiva, la unidad del PLD conviene para evitar el retroceso y continuar avanzando por el camino del progreso y la modernidad de nuestro país que nos permitan honrar a los patricios y seguir haciendo aportes para completar la obra del patricio Juan Pablo Duarte.

Y lo más importante, los peledeistas, empezando por Danilo y Leonel, los otros miembros del CP y CC, y los dirigentes de los Comités Intermedios, están muy conscientes de la importancia de conservar la unidad del PLD, razón por la cual abordan los problemas del país, de la política nacional y quehacer del PLD con prudencia, racionalidad, madurez política y perspectivas de la historia, gracias a lo cual al Partido Morado de la Estrella Amarilla se le augura fortaleza y un futuro promisorio.

 

Publicado en opinion

Santo Domingo Este.- El equipo de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, en este municipio encabezará este martes una multitudinaria asamblea, en su continuidad con las reuniones de movilización de sus cuadros políticos de cara a seguir organizando la convención pautada para septiembre de este año.

El secretario de organización del proyecto en Santo Domingo Este, el regidor José Sánchez, explicó que la asamblea tiene como objetivo la consolidación de las estructuras de campaña del equipo, así como un informe sobre el levantamiento de los centros de actualización e inscripción de los nuevos votantes e igualmente la motivación para dar continuidad a los trabajos.

Sánchez manifestó que la misma será realizada este martes ocho de agosto a las seis y treinta (6:30 PM) de la tarde en el Centro de Convenciones, Gala Fiesta, ubicado en la calle presidente Vásquez No. 61, casi esquina avenida Venezuela, en el Ensanche Ozama, en la que según dijo estarán presentes la dirección municipal completa de Luis Abinader de Santo Domingo Este.

El concejal perremeísta hizo un llamado a sus compañeros perredeístas de la corriente de Abinader para que, dentro del marco de las posibilidades acudan masivamente a esta importante asamblea a fin de recibir las orientaciones pertinentes al trabajo de consolidación del partido y de forma especial el proyecto.

“En esta asamblea vamos a pasar un balance del desarrollo del programa de inscripción de nuevos militantes y la conformación de su padrón electoral interno, donde también se orientará sobre la situación política interna del partido y de forma especial la del proyecto del próximo presidente de la República el compañero Luís Abinader” adujo el concejal del PRM.

Sánchez adelantó que el país y en especial los perredeístas están requiriendo que el PRM llegue al poder y por esto están enfocados en la conformación de un padrón electoral depurado y robusto para garantizar el triunfo en el 2020.
Argumentó que ya la gente está cansada del discurso del presidente Danilo Medina “la gente quiere alguien que le diga las cosas como son al pueblo y que las riquezas de nuestro país sean distribuidas de manera equitativa y enfocadas a resolver los problemas de la Nación, no que un grupito de funcionarios peledesistas se lo lleven en los bolsillos y el pueblo languidezca del hambre y la falta de oportunidades”, fustigó el dirigente del PRM.

José Sánchez aseguró que en la asamblea de este martes participarán los diputados Josefá Castillo, José “Bertico” Santana, Alexis Jiménez y Adalgisa Abreu, así como los dirigentes políticos Néstor Julio Cruz Pichardo, coordinador municipal de campaña, Miriam Segarra, Wanda Garcia, Joel de la Cruz, Francisco Vásquez, Bienvenido Ortiz, José Liz, Eligio Sabino, Rafael Váque, Dario Batista, entre otros. Igualmente vendrán el presidente provincial del partido y coordinador en esta provincia Rafael Santos, así como el coordinador nacional de campaña del proyecto Luis Abinader Presidente y presidente en Funciones del PRM, Roberto Fulcar.

Publicado en politica

 

 

Noticias recientes