Elementos filtrados por fecha: Domingo, 06 Agosto 2017

Una banda de haitianos que falsificaba todo tipo de documentos en República Dominicana, fue puesta fuera de circulación por la Policía Nacional.

Los sujetos operaban en un laboratorio clandestino en el cual falsificaban pasaportes, actas de nacimiento y de matrimonio. Los maleantes se reunían para hacer “negocios”, en los alrededores del consulado haitiano en la Zona Universitaria en Santo Domingo.

La policía informó en un comunicado de prensa enviado a LOULTIMODIGITAL.COM, que los sujetos establecieron su tenían centro de falsificaciones en la calle José Desiderio Valverde, esquina Juan Sánchez Ramírez. En el lugar arrestaron a al nacional haitiano Paul Romel, quien fue detenido dentro de uno de dos vehículos que eran utilizados para falsificar documentos desde su interior.

Por el hecho se buscan a los también a los nacionales haitianos “Wilson Escaly y/o Tomasito” y a un tal Chuchuta”, para procesarlos judicialmente.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, los documentos eran falsificados para obtener visas y documentos de manera fraudulentas desde el Nissan y el auto Toyota, ambos ocupados al detenido.

En las requisas se incautó una impresora de fotografías y 25 unidades de papel para imprimir, así como 119 pasaportes; 196 actas de nacimiento; 58 extractos de actas de nacimiento; 454 recibos de solicitud para retirar pasaportes y un acta matrimonial.

 

Publicado en Nacionales

Dos hombres conspiraron para quitarle la vida a una mujer, precisamente esposa de uno de ellos, informo la policía de Santo Domino.

El homicidio ocurrió en la capital pero los presuntos homicidas fueron capturados en La Vega luego de una delación, aparentemente ofrecida por el familiar de uno de los sospechosos.

Las autoridades indican en un boletín enviado a los medios, que Ariel de Jesús Suárez Guerrero (a) Gomero, de 32 años, aparentemente estranguló a su esposa Olga María Aracena, de 49.

Aracena desapareció el pasado viernes cuando salió de su vivienda en el barrio X, de La Vega, junto con el detenido.

El cadáver de la mujer fue hallado en unos matorrales, en una zona pantanosa en el sector Los Sotos, en la autopista Duarte, con signos de estrangulación, según certificó el médico legista.

Suárez Guerrero, supuestamente le había confesado a su padre vía telefónica haber cometido el crimen junto a José Anderson Rodríguez Camilo (a) Batatica, de 38, quien fue detenido el sábado en su vivienda del barrio X, de La Vega.

 

Publicado en Nacionales

En los últimos días, el feminicidio se ha incrementado en la República Dominicana, donde hombres asesinan a sus compañeras y luego se suicidan, esta es una nueva modalidad.
Hacemos un llamado a la familia Dominicana, tanto al hombre, como a la mujer, a que tengan consciencia, deben conocerse y respetarse ambos, estos hechos afectan a los hijos, ya que quedan huérfanos, siendo estos criados por otros parientes.
En el mayor de los casos, hombres terminan provocando esos asesinatos a la mujer, piensan que esa compañera la adquirieron para siempre y que jamás puede pretender dejarlo, difiero de eso, no es así, solo vemos la paja en el ojo ajeno, pero no en el ojo nuestro, es decir, hay muchos hombres equivocados, creen que tienen derecho a hacerle infiel a la mujer, pero la mujer jamás, ni con el pensamiento, ambos deben respetarse, para no llegar a estos casos tan trágicos.
Cada año se cuenta una gran cifra de mujeres asesinadas en manos de sus verdugos en la República Dominicana, por lo que cada año que pasa, termina preocupando aun más a las autoridades, a los organismos que trabajan con el cuidado y orientación a la mujer, que viven en muchos hogares con hombres sicópatas, hombres que al parecer nunca estuvieron el cariño de una madre, ya que se han convertido en depredadores de la vida, terminan con la vida de la familia en el hogar, porque al asesinar a su compañera, también destruyen la vida de sus hijos y de otros.
Para no llegar a estos casos, se debe tener temor a Dios, cuando no teme a Dios, le da entrada al diablo, para que se adueñe de tu vida, sabes que el diablo solo vino a matar y a destruir la vida de los seres humanos, no te deje engañar del maligno, reprende a cada momento al diablo, en el nombre de Jesucristo hijo de Dios.

 

Publicado en opinion

Los padres de la barriada de Vietnam en Santo Domingo Este, celebraron su día deportivamente.

Para enaltecer la importante fecha, fijada en el calendario para el 30 de Julio, se organizó un torneo de baloncesto, denominado 3 por 3 en el cual participaron seis equipos.

El evento se llevó a efecto el domingo 6 de julio y se disputo en canchas improvisadas en las calles, Pedro Báez Labastida y Wenceslao.

El campeonato es el cuarto que se organiza en forma consecutiva en el Barrio  Vietnam de Los Mina, para celebrar el día de los padres.

 La actividad fue organizada por el dirigente comunitario Fausto Ortiz (GINDO) y los dirigentes comunales de la referida barriada.

El saque de honor estuvo a cargo de los regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Juan Rodríguez Circunscripción No. I y Daneris Santana Circunscripción No.02, Ambos del Partido Frente Amplio.

También estuvieron presentes en la jornada deportiva el Encargado del Departamento de Ligas y Clubes del Ministerio de Deportes, el Lic. Carlos Martínez y Julio Peguero Puente (EL NEGRO CHARLIS).

La batalla del aro y el balón conto con el patrocinio de El Ministerio de Deportes, la Fundación Manuel Jiménez y los regidores del Frente Amplio Daneris Santana, Juan Rodríguez y Leo Calderón

 

 

Publicado en Deportes
%PM, %06 %064 %2017 %20:%Ago

Sublevacion Militar en Venezuela

Una sublevación en un cuartel en Valencia, a 150 kilómetros de Caracas pusó a correr a muchos de los afectos al gobierno de Nicolás Maduro, según trascendió hoy en las redes sociales y un despacho de CNN.

Tampoco se informó cuál de las cuatro fuerzas se reveló contra el gobierno, aunque se presume que fueron un grupo de oficiales de infanteria, aparentemente disgutados por la supuesta corrupción que corroe los otros estamentos de las FAN.

El hecho encendóo las redes sociales y obligó al gobierno a desplegar fuerzas militares por todas las calles del país, para demostrar la fortaleza del gobierno, que según declaró el ministro Padrino López cuenta con la lealtad incondicional de las fuerzas armadas.

 

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes