Elementos filtrados por fecha: Viernes, 11 Agosto 2017


Con motivo de celebrarse este 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud, el licenciado Pedro Galán, presidente en funciones del Partido Demócrata Institucional, PDI, hizo un recuento de los esfuerzos desarrollados por esa organización para que se estableciera el día de hoy como Día Internacional de la Juventud.

Dijo que la idea comenzó a tomar forma cuando en la Asamblea General celebrada en la paz, Bolivia, los días 30 y 31 de enero, donde estuvo como presidente de la juventud del PDI y secretario de Relaciones Internacionales, se hizo la propuesta de que se declarara el Día Nacional de la Juventud.

“Aprovechamos nuestra admisión en la Unión de Jóvenes Demócratas Hispanoamericanos, UJDH, con sede en Madrid, España, para declarar que la juventud era el futuro del mundo, allí se estaban presentando los mismos problemas que afectaban a los jóvenes en todas partes, como falta de oportunidades, desempleo rampante, inaccesibilidad al crédito y a servicios de salud e imposibilidad de formar una familia. Tomando en consideración toda esta problemática que afectan a los jóvenes, decidimos pedir que se proclamara el día mundial de la juventud, lo cual requería que primero se declara en cada uno de los países miembros el día nacional de la juventud como antesala del día internacional, por lo cual comenzamos a hacer las gestiones de lugar cuando arribamos a nuestro país”, puntualizó Galán.

Dijo que en tal sentido, gestionaron que en la Republica Dominicana se oficializara el 31 de enero, fecha de Don Juan Bosco, como el Día Nacional de la Juventud, interpretando el sentir del líder y presidente del partido, Dr. Ismael Reyes.

Agregó que con ese propósito, hizo una solicitud formal al presidente de entonces, Joaquín Balaguer, a través del secretario de relaciones exteriores, juan Arístides Taveras Guzmán, objetivo que se logró con la emisión del decreto 361-92, mediante el cual se declaró la fecha del 31 de enero como Día Nacional de la Juventud, cumpliendo de esta manera el compromiso asumido en la reunión de la UJDH.

“Conseguido ese objetivo, enviamos una comunicación al secretario general de Organización de las Naciones Unidas, ONU, que a la sazón era el señor Butros Ghalis, donde le informamos que en la Republica Dominicana habíamos logrado la oficialización del día dedicado a la juventud, para que procediera a dar los pasos pertinentes para la internacionalización del día mundial de la juventud, día que precisamente se celebra hoy”, señaló Pedro Galán.

Publicado en politica

A martillazos, un hombre mató a su madre, a su hermana y a una amiga de la familia que estaba de visita, una cuarta persona logró escapar con vida.

El triple asesinato ocurrió en la región de Hempstead, en la parte alta de Nueva York, en la casa de la madre del homicida, que había sido echado del lugar por problemático.

Bobby Vanderhall, 34, fue arrestado pocas horas después mientras dormía en su vehículo estacionado a pocos kilómetros de la casa del horror.

 “El llegó a la casa a matar a su madre y a su hermana que lo habían echado del lugar” dijo el jefe de detectives de la policía del condado de Nassau.

La policía llegó al lugar a la una y 20 de la madrugada atendiendo a la llamada de auxilio de una de las víctimas que escapó a tiempo del lugar de la masacre.

De acuerdo a la policía Lynn Vanderhall, progenitora del criminal había pedido una orden de restricción contra su hijo porque la había amenazado en varias ocasiones.

De acuerdo a los detectives el sujeto entró a la casa por el sótano de la misma, se dirigió a la sala y allí encontró a su madre a la cual le asestó varios golpes en la cabeza, después atacó a su hermana, que trató de ayudar a su progenitora y por último la emprendió contra una joven amiga de la familia que estaba de visita, otra mujer, logró escapar con algunas heridas y llamó a la policía.

Las víctimas fueron identificadas como Lynn Vanderhall, 58; Melissa Vanderhall, 29; y Janel Simpson, 29. La mujer que sobrevivió tiene contusiones en los brazos, una fractura en la muñeca y fue internada en condición estable en el Long Island Hospital.

 

Publicado en Internacionales
Sábado, 12 Agosto 2017 14:46

Trump se Niega Hablar con Maduro

El Presidente Donald Trump anuncio que no descarta una acción militar en Venezuela para rescatar la democracia en ese país y el mandatario venezolano Nicolás Maduro inmediatamente trató de comunicarse con su colega norteamericano, pero este último se negó rotundamente atenderlo.

Mientras tanto la amenaza cayó como una bomba en América del Sur, en Colombia la cancillería descartó una acción violenta en Caracas para desalojar a Maduro del poder y señalan que la democracia en Venezuela será rescatada con votos y no con balas.

Otros países del área no se han pronunciado hasta ahora.

"Rechazamos medidas militares y el uso de la fuerza en el sistema internacional. Todas las medidas deben darse sobre el respeto de la soberanía de Venezuela a través de soluciones pacíficas", manifestó el ministerio de Relaciones Exteriores en su mensaje.
La Cancillería afirmó que "todas las medidas deben darse sobre el respeto de la soberanía de Venezuela a través de soluciones pacíficas".
En el comunicado también se destaca el hecho de que el Gobierno "ha sido explícito en su condena a la ruptura constitucional de Venezuela" y de que considera urgente "mantener la postura adoptada por varios países y las declaraciones y decisiones individuales y colectivas en la región" para restablecer las instituciones democráticas en el vecino país.
"A pesar de las dificultades actuales para lograr una salida pacífica y negociada, seguimos creyendo que este camino es el adecuado para encontrar soluciones de largo plazo para el pueblo venezolano", menciona la Cancillería.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que no descartaba una "opción militar" para encontrar la salida de la crisis que se vive en el vecino país.
“Tenemos muchas opciones para Venezuela pero de paso (les digo) que no descartamos una opción militar (...). La gente está sufriendo, se está muriendo y si es necesario no descartamos la opción militar”, sostuvo el mandatario luego de una reunión con su secretario de Estado, Rex Tillerson, y la embajadora ante Naciones Unidas, Nicky Hailey.
Al menos 125 personas han muerto en las calles venezolanas luego de cuatro meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

 

'Es un acto de locura': ministro de Defensa de Venezuela

 

Por su parte el ministro de defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo al final del viernes que su país se defenderá de la "locura" extremista de Trump.

"Es un acto de locura, es un acto de supremo extremismo. Hay una élite extremista que gobierna los Estados Unidos y realmente no sé qué está pasando, qué va a pasar en el mundo, si es que se va a acabar con la humanidad", declaró en la televisión pública VTV.

 

Publicado en Internacionales

La policía inició una intensa cacería tras una pareja de motorizados que mataron a un comerciante e hirieron a una mujer, durante un asalto a un colmado en la sección de Pueblo Nuevo, en el municipio de Los Alcarrizos.

 Los agresores llegaron en una motocicleta y sin mediar palabras uno de ellos, portando un arma de fuego, disparó contra Gregorio Antonio Burgos Brito, de 38 años, y Clarisa García Villaman, de 52.

Burgos Brito fue llevado al hospital Vinicio Calventi, donde falleció por un impacto de bala, y García Villaman al hospital Marcelino Vélez Santana, quedó ingresada por una herida del mismo tipo.

 La acción criminal fue perpetrada la noche del viernes en el citado establecimiento comercial, ubicado en el sector de Pueblo Nuevo, donde los agresores se presentaron y abrieron fuego contra la pareja, escapando velozmente en su vehículo de dos ruedas.

 Versiones preliminares dan cuenta que el móvil de la agresión a tiros fue la diputa por el control de dos puntos de venta de sustancias narcóticas que operan en el lugar.

 Oficiales del Departamento contra Homicidios, de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), activan la captura de los responsables.

 

 

Publicado en Nacionales

SAN JOSE DE OCOA-Los clústersecoturísticos de las provincias Peravia y San José de Ocoa se comprometieron mediante un convenio de colaboración este miércoles a trabajar unidos para el desarrollo del turismo en ambas provincias.
El acuerdo entre ambas instituciones que trabajan por el desarrollo del Turismo Sostenible, tiene como objetivo fundamental desarrollar el Multidestino“y que este sirva como incentivo para desarrollar los proyectos existentes, mejorar las infraestructuras actuales y crear las condiciones para atraer inversiones nuevas a ambas provincias”.
El acuerdo fue firmado por el arquitecto Juan Tejeda Santana, presidente del ClusterTuristico Productivo de la Provincia Peravia, Rafael Read Velázquez, presidente del Clústers Turístico y productivo de San José de Ocoa.
Otro de los componentes que se busca fortalecer es la capacitación del personal que actualmente trabaja en las instalaciones hoteleras y de comida rápida así como de los restaurantes existentes.
“El intercambio de información oportuna de ambos destinos y la investigación constante serán la clave en lo adelante para seguir desarrollando ambas provincias a través de la integración de todas sus autoridades y de la cadena de valor de ambos clústeres”, así expresaron Read Velázquez y Tejeda Santana.
Ambos destacaron la participación activa y constante del Fondo Ecoturístico de la Provincia de San José De Ocoa en la Clusterizacion de este destino emergente que ha iniciado su camino hacia el desarrollo desde el 2015 de forma constante.
“Con este acuerdo que hemos firmados abrimos un capítulo más hacia la consolidación del destino y al mismo tiempo la puertas abiertas a las inversiones en proyectos que generen empleos en toda la geografía en las provincias de San José de Ocoa y Peravia”, concluyeron.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la Oficina del Fondo Ecoturitisco de la Provincia de San José de Ocoa(Fondeprosjo).En la actividad estuvieron presentes;Félix Juan Mancebo, presidente del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de San José de Ocoa (CODEPROSJO), Danilo Ortiz, asistente del senador de esta provincia, Pedro Alegría, miembros de los clústers de ambas provincias.
El clusters de San José de Oca tiene varios acuerdos con otros destinos ecoturisticos, entre los que están; Jarabacoa y Constanza.

 

Publicado en Nacionales
Sábado, 12 Agosto 2017 07:01

La cuota de la mujer es ahora

Históricamente, en términos de igualdad, la mujer dominicana ha sido echada en un rincón pese a que es harto conocida su sagacidad en los escenarios más importantes en que se ha visto involucrada esta nación bendecida por Dios.
Viene a colación lo anterior porque es hora de que se refuerce la participación de femenina en los puntos claves donde pueda continuar demostrando su sagacidad en los escenarios donde se le requiera.
Los 22 ministerios, por ejemplo, de la Presidencia, Defensa, Interior y Policía, Procuraduría General de la República, Relaciones Exteriores, de Hacienda; de Industria, Comercio y MiPymes, de Economía, Planificación y Desarrollo; de Educación, Salud Pública y Asistencia Social; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Agricultura, de Obras Públicas y Comunicaciones; Turismo; Educación Superior, Ciencia y Tecnología; de Trabajo, de Administración Pública, Administrativo de la Presidencia, de Cultura, Deportes y Recreación, de la Mujer y de la Juventud, están en su mayoría al mando de los varones.
En el grupo precitado solo figuran cuatro mujeres, bien fajadas en sus respectivos quehaceres, como son la requeté conocida doctora Altagracia Guzmán Marcelino, Ministra de Salud Pública y Asistencia Social; Alejandrina Germán, de Educación, Ciencia y Tecnología; Janet Camilo, Ministra de la Mujer; y Robiamny Bálcacer, Ministra de la Juventud.
El resto de los ministerios está bajo el mando de 18 varones. La inequidad respecto a la ocupación de funciones hay que atribuirla que históricamente se forman grupos de trabajo con personas en las que se confía.
Me imagino a la laboriosa doctora Ana María en cualquiera de esas posiciones, sin pavor alguno, quien hasta hace poco mantuvo en jaque el control de las enfermedades en los 15 barrios pertenecientes al Área IV de Salud en el Distrito Nacional, de gran preocupación por el hacinamiento, áreas que inspeccionaba personalmente y mantenía bajo Control.
Esta doctora es solo un ejemplo de la mujer dominicana trabajadora, actualizada y capaz de representar en cualquier escenario a los 10 millones 169 mil 172 personas, cifra que el diario El Caribe atribuye a la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE)
El citado diario refiere que la proyección de la población de 2017 sería de 5 millones 086 mil 296 de mujeres y 5 millones 082 mil 876 hombres. Así las cosas, es obvia la necesidad de que se dé más participación a la mujer en los puestos de mando de importancia.
Quien preside un país usualmente trata de tener a su lado a personas laboriosas, confiables y con dignidad a toda prueba. Este tipo de mujer, sin menoscabo al trabajo de los varones, abunda en el país.
Si la mujer pare al varón, nadie más que ella para entenderlo en todas sus facetas y formar un equilibrio impactante que redunde a favor de todos.
Como ejemplo de la mujer de ayer entregada a la Patria tenemos a las inmortales María Trinidad Sánchez, Micaela de Rivera y su hija Froilana, María Baltasara de los Reyes, Ana Valverde, Filomena Gómez de Cova, Rosa Montás de Duvergé, Froilana Febles, Rosa Bastardo de Guillermo, Rosa Duarte y Díez, Concepción Bona y Hernández, María de Jesús Pina y María De Las Angustias Villa.
Esas damas, hoy como ayer, deben servir de inspiración en el sentido de que la cuota de la mujer es ahora, a fin de que contribuyan con lo mejor para su país porque no hay tiempo para el mañana. El mañana es hoy y la cuota de la mujer es ahora si así lo entiende quien nos gobierna, nos ve con respeto y afecto.

 

 

Publicado en opinion

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA- El día de hoy, parte de la Junta de Vecinos Monte Rico II visitó varias dependencias entre ellas la Alcaldía de este municipio, liderada por Abel Martínez, así como también la Empresa de Distribución de Electricidad del Norte (EDENORTE) y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado (CORAASAN), liderada por Silvio Duran.

La visita giró en torno a la presentación de las diversas problemáticas de la comunidad, las cuales solicitan mediante las cartas correspondientes ser canalizadas.

Las 20 cartas depositadas señalan las necesidades identificadas en el levantamiento realizado por la Directiva, cuyo presidente es el licenciado Cecilio Herrera y quienes están desde ya trabajando a favor de la comunidad, aun antes de haber sido juramentados.

El próximo domingo 20 será la juramentación de la directiva en el Liceo Yoryi Morel, actividad que contará con la participación de todos los moradores, las autoridades municipales, del gobierno central y policiales.

Publicado en Nacionales

En temporada baja de la política a nivel de la circunscripción 2 y del municipio de Santo Domingo Este, munícipes visitan al diputado Luis Alberto Tejeda, en su local de la Avenida Venezuela en su fundación.
El diputado recibe a cientos de munícipes, solo se escucha por doquier el nombre de Luis Alberto, el hombre no se manda, a casi tres años de las elecciones del 2020, siempre da la cara a los compañeros y simpatizantes, en el país son pocos los políticos que reciben en su oficina a los electores, mientras tanto el diputado siempre está dispuesto a escuchar a los que le visitan, en mucho de los casos, no pertenecen a ningún partido político, sino más bien son ciudadanos que desean conocerles, el político se ha ganado un reconocimiento por la mayoría de ciudadanos de Santo Domingo Este.
Dicen algunos expertos, si el líder nace o se hace, en el caso del diputado Luis Alberto, podemos decir, que goza de ambas, es un político con carisma, cae bien a los demás, es una persona humilde y con hermandad, a su llega a la Circunscripción 2 y el municipio de Santo Domingo Este, se ha convertido en un verdadero líder, en el poco tiempo que lleva, desde sus aspiraciones a Diputado, ya que este salió siendo el diputado más votado en su demarcación geográfica.
Como en política, ¨hay cosas que se ven y hay cosas que no se ven¨, lo que dejamos dicho con esto, hasta el momento, lo que se ve, del diputado es que cada día está más fortalecido, hoy solo se habla en la circunscripción 2, que el diputado Luis Alberto es un verdadero líder, por la escogencia que ha tenido por los compañeros y simpatizantes.
Los verdaderos líderes para resolver un caso a un ciudadano, no tienen que preguntar a qué grupo o banda política pertenece, para los líderes, se preocupan más por los problemas del individuo, que hasta por su propio interés.

 

Publicado en politica

Sabe usted de que se trata la “vulvodimia”… Por el nombre me imagino que tienen una pista, más sin embargo, estoy seguro de que no tiene ni la mas mínima idea de los males que puede causar esta nueva enfermedad en el cuerpo de una mujer.

Los científicos descubrieron que la vagina se deprime y la afección que lo causa se denomina Vulvodimia.

De acuerdo a los resultados del estudio en torno a la enfermedad, por lo general, se presentan episodios de dolor, ardor intenso, comezón en la zona, aunque de primera instancia pareciera que no hay alguna infección u otra condición que pudiera generar dichos malestares.

Quienes tienen una vagina “deprimida” suelen sentir alguno de estos síntimas con el mínimo contacto en la zona, ya sea a la hora de colocarse un tampón o durante el acto sexual, el cual se convierte en una verdadera y terrible pesadilla.

La doctora Vanessa Mackay, portavoz del Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos, explica que hasta ahora, no se ha encontrado qué puede provocar una vulvodinia, pero se cree que se da por un problema que hay en las terminales nerviosas en el área genital femenina, y es complicado de diagnosticar, ya que puede confundirse con algún otro mal con síntomas similares.

Según algunas estadísticas, una de cada cuatro mujeres en Estados Unidos podría sufrir de vulvodinia en algún momento de sus vidas, sin importar edad, ya que pueden presentarlo desde niñas hasta ancianas.

Trucos simples, como cambiar su ropa interior a 100 por ciento de algodón, y el uso de faldas sueltas y pantalones puede ayudar.

Si sufres de una vagina “deprimida”, la doctora Mackay recomienda utilizar ropa interior 100% de algodón, usar prendas holgadas, no utilizar productos de higiene perfumados, evitar tocar la zona, cambiar de posiciones sexuales. También se pueden recurrir a algunos geles y lubricantes, así como medicamentos que proporcionan alivio. En casos extremos será necesario tomar terapia e incluso someterse a una cirugía para erradicar el problema.

“Vivir con una condición dolorosa a largo plazo como la vulvodinia puede ser frustrante y estresante. Los antidepresivos han demostrado ser beneficiosos, no sólo para la depresión, sino para el tratamiento del dolor nervioso”, indicó la especialista.

 

Publicado en Salud