Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 09 Agosto 2017

Santo Domingo Este.- La zona 2 se coronó campeona del Softbol Femenino de los 3ros Juegos Deportivos Municipales Santo Domingo Este 2017, al derrotar por Nocaut 13 carreras por 1 a la zona uno, en partido escenificado en el Estadio La Familia, del Hospital Dr. Darío Contreras.

Desde el inicio, las campeonas se apoyaron en una gran ofensiva con un racimo de 6 carreras en la segunda entrada. Por las ganadoras sobresalió Andrely Araujo, que fue galardonada como Jugadora más valiosa de la justa, conectó dos hits entre ellos un triple y tres carreras empujadas. Kimberli González que lanzó 4 entradas de una sola carrera en el encuentro, fue seleccionada lanzadora más valiosa.

Con este triunfo la zona 2 amplia su ventaja en puntación de los juegos con 281 puntos. El más cercano perseguidor es la zona 4 con 251 puntos. La zona uno está en tercer lugar con 233 y en último lugar la 3 con 223 puntos.

En otro resultado de Softbol Femenino, la zona la zona 4 obtuvo el tercer lugar del evento, derrotando siete carreras por dos a la zona 3. Las vencedoras aprovecharon la mala defensa de sus rivales, para llevar durante todo el juego una amplia ventaja.

Publicado en Deportes

Santo Domingo Este RD.-

Cinco sectores de Los Mina Norte en Santo Domingo fueron beneficiados con una jornada de asistencia social auspiciada por el Ministerio de Obras, entidad que por primera vez realiza esta actividad social.

Los habitantes de los barrios Vietnam, Katanga, San Antonio, Barrio Puerto Rico, Juan Pablo II, Los Cartones, así como del Cachón de La Rubia, recibieron las atenciones de odontólogos que atendieron las emergencias de los habitantes de la comunidad, mientras trabajadores de obras públicas reparaban algunas casas, el asfaltado de las calles y las calzadas.

Durante la jornada se realizó la señalización de calles y avenidas, se desarrolló una campaña de fumigación, además de la entrega de electrodomésticos.

La jornada fue  auspiciada por el Ministerio de Obras Publicas bajo la dirección del Coronel Jorge A. Rivera López, Coordinador General de Asuntos sociales COMIPOL, con el apoyo del Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

Como coordinadores del evento médico social se mencionó a los Consejos Comunitarios del programa “Vivir Tranquilo” de Los Mina Norte, que preside el profesor Ramón Rodríguez, (Beralminio), quien agradeció el gesto del Ministro de Obras Públicas, Gonzálo Castillo. También contaron con la ayuda del Plan Social de la Presidencia que dirige Iris Cuaba quienes repararon viviendas con techado en zinc, madera, etc, y entregaron además estufas con su tanque de gas.

Por otro lado la Banca solidaria con sus financiamientos Pymes, que también dirige la señora Mayra Jiménez, otorgaron préstamos a microempresarios del área, con una taza de uno por cientos, acto en el cual fueron también beneficiadas otras personas de escasos recursos residentes en la zona oriental de Santo Domingo Este.

El operativo conto con la presencia de los líderes comunitarios, entre ellos Ricardo Morel y Josefa Sota, del Barrio Vietnam, Mercedes Acosta, (MECHO);  del barrio Juan Pablo II, Joselito Matos, (EL MELLO); de la sección de Katanga, Bolívar Antonio Peña y Félix Pérez (FELIPITO); de la barriada de San Antonio, todos  forman parte del programa “Vivir Tranquilos”, de los Mina Norte.

 

Publicado en Nacionales

El polaco Lukasz Pawel Herba, acusado de secuestrar a una modelo británica en Italia para supuestamente venderla por internet, declaró que antes de proceder a la subasta solicitó una recompensa al representante de la joven.

Herba, quería que le pagaran más de 200 mil libras por liberar a la chica, Chloe Ayling, de 20 años, a quien atrajeron a una trampa con la promesa de un contrato de modelaje en Milán.

El representante de Ayling, aparentemente no pudo reunir el dinero y el secuestrador junto a un grupo mafioso, entraron en contacto con tratantes de blancas en el Medio Oriente, para vender a la mujer como “esclava sexual”

La chica estuvo secuestrada durante seis días en Milán. Ella pensó que iba a hacer una sesión de fotos y terminó viviendo una experiencia aterradora. Ahora se supo que la querían ofrecer como esclava sexual en Medio Oriente.

Ayling iba a ser vendida "para mantener relaciones sexuales", señaló hoy su abogado, Francesco Pesce. La Policía italiana confirmó que la joven fue capturada el pasado 10 de julio por la mafia de tráfico ilegal "Black death" con el objetivo de ser subastada en Internet.

La joven, que había volado a Milán para una sesión de fotos, fue drogada, esposada e introducida en una bolsa para ser trasladada a un pueblo al noroeste de Turín, donde estuvo retenida. Su abogado afirmó que los captores dijeron a la modelo que estaba vigilada y que la matarían si trataba de huir, por lo que ella cumplió con sus órdenes.

Tras ser liberada por sus captores, la víctima relató a la Policía que el hombre que la retenía le prometió dejarla marchar después de saber que ella tenía un hijo. Hasta el momento en que fue puesta en libertad, Ayling "pensó que sería buena idea ser agradable con su captor porque sabía que la iba a liberar", sostuvo hoy Pesce.

"Estaba aterrorizada y aunque pudo pedir ayuda no lo hizo porque estaba sometida a su captor o a la gente que la observaba como se le dio a entender", añadió. La modelo dijo el domingo que había sido una "aterradora experiencia" en la que había temido por su vida y agradeció a las autoridades británicas e italianas su labor por asegurar su libertad.

La Policía italiana arrestó el pasado 18 de julio como sospechoso del secuestro a Lukasz Pawel Herba, un polaco de 30 años con residencia en el Reino Unido, quien aseguró trabajar para la mafia y haber exigido al agente de la modelo 230.000 libras para evitar que fuese subastada en Internet.

 

Publicado en Internacionales
%PM, %10 %759 %2017 %13:%Ago

Emergencia por los Huevos en Europa

Millones de huevos contaminados tienen corriendo a las autoridades de al menos ocho países de Europa y Asia, informaron hoy las autoridades en Belgica, donde se produjo la alarma.

Se supone que los productos contaminados se originan en al menos 150 granjas donde se utilizó un pesticida conocido como fipronil, capaz de contaminar las posturas de las aves y convertirlas en pequeñas bombas de bacterias.

Entre los países afectados figura el Reino Unido, donde hoy se conoció que al menos 700 mil unidades llegaron al puerto a comienzos de la semana y ya fueron distribuidas en los supermercados del país.

Los ingleses han iniciado una campaña para alertar a la población sobre loa contaminación de los huevos y advierte que los mismos serán retirados de los estantes.

Hasta ahora siete países están bajo control de las autoridades europeas para sacar del mercado los productos contaminados entre estos Espana, Holanda, Bélgica, Alemania, Suecia, Suiza, Francia y Reino Unido y en Asia, Hong Kong.

El fipronil es un pesticida empleado para matar piojos y pulgas, prohibido en animales, que forman parte de la cadena alimentaria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica su consumo de "moderadamente peligroso", y aunque las autoridades sanitarias consideran el riesgo para la salud como mínimo, los expertos señalan que su entrada en el organismo en elevadas cantidades puede producir vértigos, náuseas o vómitos, y en el peor de los casos, daños a hígado, tiroides y riñones.

La crisis salió a la luz la pasada semana en Holanda, donde se localizó una concentración inusualmente elevada del pesticida en 28 remesas de huevos y el Gobierno aconsejó de inmediato a la población interrumpir su consumo.

Desde entonces, 180 ganaderos han visto bloqueada su producción y se han retirado del mercado los huevos sospechosos de estar contaminados. La nueva preocupación de los responsables de seguridad alimentaria holandeses es asegurarse de que el pesticida no ha infectado también la carne, en muchos casos también a la venta, para lo que están realizando nuevos análisis. El sacrificio de millares de estas aves en Holanda ha desatado las protestas de grupos animalistas.

Holanda no ha sido el único en reaccionar para evitar el consumo de huevos contaminados. En el caso de Bélgica, tres de las principales cadenas de supermercados del país retiraron de la venta la mercancía sospechosa. Y la misma medida tomó también la cadena alemana ALDI en el país germano y en Suiza. Esa masiva salida de las estanterías supone un importante golpe económico para los ganaderos de los países afectados, no solo por la pérdida de ventas, sino por la crisis de reputación para su producto, por lo que Holanda ya ha anunciado el desbloqueo de ayudas urgentes para los perjudicados.

Bajo la lupa están las empresas que comercializaron el pesticida ilegal, vendido por la compañía holandesa Chick Friends, así como su proveedor belga Poultry-Vision. "Alguien ha adulterado los huevos con un producto prohibido con una intención claramente criminal", ha criticado contundente el ministro alemán de Agricultura, Christian Schmidt. Así lo consideran los tribunales de Holanda y Bélgica, donde se han abierto sendas investigaciones penales para depurar responsabilidades.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este.- El proyecto Luis Abinader Presidente inició ayer los trabajos de motivación para el desarrollo del Programa de Elaboración del Registro de Militantes, PREMIL, para aglutinar a los miembros del Partido Revolucionario Moderno, PRM, que participarán en la convención electoral de nuevas autoridades.

El acto estuvo encabezado por Roberto Fulcar, presidente en funciones del PRM y coordinador nacional del proyecto de Abinader; y los dirigentes José Sánchez, secretario de organización del municipio, así como los diputados Bertico Santana y Alexis Jiménez, José Liz, director Político; Rafael Vásquez, director ejecutivo adjunto; Francisco Vásquez, director Operativo; y José Sánchez, director de Organización, entre otros.

En el discurso de orden Fulcar precisó que la primera tarea de los seguidores de Abinader es echarse al hombro el Premil, y ayudar a que se inscriban muchos dominicanos y dominicanas “porque simpatía no define elecciones, las elecciones las definen los votos y los votos hay que inscribirlos y registrarlos en este programa”, expresó.

Al mismo tiempo deben fortalecer la unidad y la institucionalidad del instrumento con el cual Luis Abinader va ser el presidente de la República que iniciará los cambios que necesita y demanda el pueblo dominicano.

“Esa es la gran tarea es que nos convoca Luis, a ser parte de los cambios y las reformas que junto a los sectores más sanos del pueblo haremos a partir de agosto de 2016”, precisó.

En la reunión celebrada a casa llena en un salón de convenciones del ensanche Ozama estuvieron Bernarda Aracena, coordinadora adjunta; Miriam Segarra, coordinadora de las mujeres; Joel de la Cruz, director de la Juventud; Erick Guzmán, director de Profesionales y Técnicos; Dominga Sosa, directora de Educación; Anyelo Ayala, director de Tecnología.

Participaron además los dirigentes Eligio Sabino, Wanda García, Joel de la Cruz, y Darío Batista.

También dirigentes de las 8 regiones del municipio; presidentes y otros directivos zonales y de frentes de masas. Fueron excusados por encontrarse en el exterior las diputadas Josefa Castillo, Adalgisa Abreu y su esposo el ex diputado Néstor Julio Cruz Pichardo, coordinador municipal del proyecto Abinader.

Fulcar estuvo acompañado por los dirigentes de la comisión ejecutiva del PRM Rafael Santos, presidente de la provincia Santo Domingo, Luis Valdez, Luis Delgado, Darío Castillo y Félix Aracena, entre otros.

Publicado en politica

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió con los partidos del Bloque Progresistas para garantizar la aplicación de la regla de oro en los bufetes directivos de los ayuntamientos.
El encuentro fue presidido por los miembros del Comité Carlos Amarante Baret, Alma Fernández y el secretario de Asuntos Municipales del PLD, Ignacio Ditrén.
La presidenta del Partido Acción Liberal (PAL) y coordinadora del Bloque Progresista, Maritza López de Ortiz, manifestó que acataran los acuerdos y que garantizaran la gobernabilidad en los ayuntamientos.
Los representantes del Partido de la Liberación Dominicana se reunieron con sus alcaldes y este jueves lo harán con los Secretarios de Asuntos Municipales de los partidos mayoritarios.

Publicado en politica

 

 

Noticias recientes