Elementos filtrados por fecha: Lunes, 31 Julio 2017

Repudio general causó en República Dominicana la muerte a tiros de un joven activista político, que participaba en una protesta contra la corrupción y la impunidad en ese país Caribeño.

Líderes de casi todas las fracciones políticas expresaron su pesar por el fallecimiento de Bladimir Lantigua Baldera, cuya muerte fue catalogada por la sociedad de San Francisco de Macorís, “como un crimen que debe ser castigado con todo el peso de la ley”.

Muchos consideraron como un asesinato atroz el ataque a tiros contra Baldera, si se toma en cuenta que se trata de un dirigente comunal que expresaba su rechazo contra la administración del Presidente Danilo Medina.

Manuel Jiménez, conocida figura política residente en Santo Domingo Este,  declaró que la muerte del dirigente Bladimir Lantigua Baldera “es un crimen político  y una manifestación clara de que estamos ante una cruel dictadura”. Jiménez agregó que los hechos ocurridos en San Francisco de Macorís, “son evidencia de que al gobierno de Danilo Medina se le han terminado los recursos estratégicos para combatir la lucha del pueblo contra la corrupción y la impunidad. Entonces comienza a matar”, apuntó el entrevistado.

Afirmó luego que “al pueblo dominicano solo lo salva la lucha activa y la unidad total”. Exclamó. “No podemos actuar con miedo. Debemos proceder de inmediato en los tribunales contra ese crimen y en todos los escenarios de la justicia nacional y extranjera”, terminó diciendo.

Mientras tanto en San Francisco de Macorís el ambiente sigue tenso, la huelga continúa y los dirigentes del partido Movimiento Popular Dominicano afirman que la muerte de Baldera “jamás será en vano. Te juramos que no quedará impune”.

 En un comunicado el MPD acusó a la Policía Nacional de darle muerte a Lantigua Baldera, momentos en que en el municipio cabecera de la provincia Duarte se lleva a cabo una jornada de huelga por 48 horas.

Publicado en Nacionales

Las mujeres tienen un Talón de Aquíles en cuanto a la fidelidad se refiere, según se desprende de un estudio hecho por una revista especializada.

Indica la publicación, en los últimos años, la infidelidad ha dejado de ser un tema exclusivamente masculino, pues cada día se ven a más mujeres engañando a sus parejas, por múltiples motivos.

Determinados a conocer más sobre los impulsos que llevan a la mujer a la infidelidad, la revista, que tiene además un sitio en internet llamado “Victoria Milán” descubrió entre las usuarias que las damas tienden a cometer adulterio cuando atraviesan por una determinada edad.

La revista se dedica a conectar parejas para relaciones ocasionales o duraderas y cuenta además con varias secciones de salud para sus relacionadas.

Según determinó la investigación del portal, las mujeres tienden a ser más infieles entre los 36 y 37 años, en específico a los 36 y 6 meses, lo cual suena lógico, pues es justamente en ese periodo cuando se encuentran disfrutando los últimos años de su tercera década, sintiéndose amenazadas, por lo que quieren disfrutar al máximo sus últimos años de juventud.

“Tal vez su marido no les está poniendo la atención que merecen. Tal vez aún aman a sus parejas pero la chispa ha desaparecido de su matrimonio. Puede que tengan una relación abierta y que ambos tengan la libertad de experimentar”, indicó el fundador de la página, Sigurd Vedal.

 

Publicado en Salud

El legendario Pete Rose tiene ahora un problema más grave que su adicción por el juego, una corte de Ohio asegura que tuvo sexo con una menor de edad, cuando jugaba con los Rojos de Cincinnati, en 1970.

El caso salió a relucir en medio de una disputa judicial entre Rose y un periodista que supuestamente altero documentos para perjudicar aun más la carrera profesional del jugador de Grandes Ligas.

La supuesta víctima, que la corte señala como “Jane Doe”, un término coloquial en los archivos policiales para identificar a alguien cuyo nombre se desconoce, o se desea mantener en el anonimato, declaro en una entrevista de radio en Ohio, que sostuvo una relación con el pelotero, cuando ella tenía menos de 16 años.

La edad estatutaria de los menores en Ohio para llevar una relación como adultos es de 16 años en adelante, por lo que se supone que si la menor tenía 14 o 15 años, se trató de una seducción que podría traer consecuencias legales al famoso jugador.

La declaración de la mujer es parte de la defensa del periodista John Dowd, demandado por difamación. Rose alega que Dowd alteró detalles del expediente en su contra cuando lo sacaron del béisbol, alegadamente por involucrarse en apuestas ilegales.

Publicado en Deportes

La voracidad de las maestras por sus alumnos tiene ribetes de epidemia, declaró un siquiatra inglés luego de participar en un panel para determinar la culpabilidad de una educadora, acusada de tener sexo con uno de sus estudiantes.

La profesora de física de una escuela elemental de Gran Bretaña, Eleonor Wilson, supuestamente aprovechó un viaje inter-escolar de Londrés a Berna, Suiza, para sostener una relación prohibida con el menor.

La pareja, según se conoció a través de testigos, tuvo sexo en el baño del avión durante el regreso a la capital inglesa.

La acusación creó dudas al principio debido a que el estudiante involucrado en el caso había denunciado a otra maestra por acoso y un familiar de la educadora dijo que ella había trabajado muy duro para ser maestra, por lo que dudaba de la veracidad de los estudiantes que la señalaron.

Sin embargo el panel que investigó el caso, determinó que la profesora había sostenido una relación de varios meses con el estudiante, e incluso le enviaba mensajes eróticos a su celular.

Además, se descubrió que la joven profesora se relaciono en mas de una ocasión con el menor en un intercambio que incluyo sexo oral, según determinaron los investigadores.

Wilson quedó vetada para educar en Gran Bretaña y esta a la espera de un juicio penal en su contra que podría llevarla a la cárcel por varios años.

Publicado en Internacionales
Martes, 01 Agosto 2017 13:42

Murió Porque Quería un Trasero Grande

Una joven madre de Harlem que deseaba lucir un trasero más voluminoso, se sometió a un tratamiento que aparentemente le costó la vida, denunciaron sus familiares, que califican la muerte como un homicidio, y no como mala práctica médica.

Latesha Bynum, de 31 años, pereció supuestamente después de recibir una serie de inyecciones de silicona, aplicadas por un hombre que aparentemente no es médico y trabaja en una clínica de cirugíasestéticas.

El lamentable deceso de Latesha ocurrió el pasado 15 de julio y sus familiares contrataron un abogado para iniciar un juicio contra el alegado especialista y la clínica  donde ejerce.

“Mi hija fue asesinada”, denunció BertieBynum, 51, la perturbada madre de Latesha en una entrevista publicada por el Daily News.´

“Yo quiero saber porque ellos matarona mi bebé, porque hicieron esto, se supone que sabíanque el procedimiento era peligroso y no se lo advirtieron”, dijo Bynum,

´La policía dijo que ellos tienen la denuncia de la familia sobre una clínica que funciona al este de la calle 21 esquina con la Primera Avenida, en la sección de Stuyvesant, en Brooklyn, pero no tienen el nombre de la supuesta clínica ni del alegado médico.

Bynum recibió las inyecciones a la una de la tarde, dijeron sus familiares y en la noche ella misma llamó al 911 pidiendo ayuda porque estaba mareada y tenía un fuerte dolor en el pecho.

Los paramédicos la trasladaron al hospital Mount Sinai, donde los doctores declararon que había sufrido daños cerebrales irreversibles.

El jueves pasado, decidieron desconectarla de un respirador artificial y determinaron su muerte.

La policía dijo que estaban investigando que pasó y esperan los resultados de la autopsia para seguir adelante con la averiguación.

Publicado en Internacionales

El Ministerio de Administración Pública (MAP), es la institución del Estado dominicano que mediante la Ley de Función Pública No. 41-08 rige los derechos y deberes de los empleados públicos, y en este contexto, a solicitud de la parte interesada, emite el documento donde se plasman los montos de las prestaciones laborales del empleado que es despedido o desahuciado.

Como sabemos, el monto total de las prestaciones laborales en el Sector Público se calculan en base a de tres fuentes; la primera, el tiempo que tiene el empleado laborando, ya que por cada año trabajando le corresponde un salario, sin que nunca sobrepase la cantidad de 18 salarios. Segundo, las vacaciones, si se le deben, la Ley autorizada que se le pague un máximo de dos períodos de éstas.

El tercer elemento en las prestaciones labores del Servidor Público la constituye su regalía pascual o una proporción de la misma.

Como se puede apreciar en estas tres variables que componen la sumatoria total de una prestación determinada, la que representa los años laborando es la más jugosa, ya que las otras dos, vacaciones y regalía pascual son dependientes del tiempo que se estuvo trabajando.

En este contexto, el MAP ya no admite, no está autorizando o reconociendo que se le paguen los años que tiene el Servidor Público en sus funciones cuando éste es desvinculado o cancelado de su puesto sin causa justificada, solo reconoce sustentada en el artículo 58 de esta Ley “que se le paguen los derechos generales individuales, como son el pago de vacaciones no disfrutadas (artículo 55) y de la proporción del salario No.13 o regalía navideña”. Volvemos a puntualizar que estas dos variables (vacaciones y regalía) generalmente representan los menores montos del total en una indemnización.

En el MAP son de opinión que la Ley sólo dispone del derecho o pago de prestaciones económicas integras a favor de los Servidores Públicos de Estatuto Simplificado, es decir, los que están bajo contrato o nominalmente, o que también desempeñan algún oficio de menor categoría.

Defienden su posición no admitiendo o no reconociendo los años laborados por los Servidores Públicos, puntualizando que el que ocupaba un cargo de carrera desde antes del 16 de enero del 2008 y es cancelado por causas ajenas a la administración, sin que se les haya conferido el statu como servidor de carrera, que ya prescribió, según dispone el artículo 98 de la referida Ley No. 41-08, porque todos estos casos fueron reconocidos según el MAP, y solo se aprueban las famosas vacaciones y regalía navideña correspondiente.

También entienden, que los que no están en carrera y que entraron al Estado como empleado público ocupando un cargo de carrera, no califican tampoco para reconocerles sus años trabajando en el cálculo de la indemnización, ya que fueron nombrados de manera incorrecta, y por lo tanto las mismas son ilegal, dice el MAP que violaron los procedimientos que manda la Ley No. 41-08 de Función Pública.

Por esta situación, según las Centrales Sindicales del país, ya van más de tres mil (3000) empleados públicos cancelados, y las mismas comenzaron a partir del segundo mandato del presidente Danilo Medina, en el año 2016, en nota de prensa publicada en el periódico Listín Diario, de fecha 28/07/2017, por la comunicadora Patricia Reyes Rodríguez.

Siguen diciendo las Centrales Sindicales en la referida publicación surgida de su rueda de prensa: “el Ministerio de Administración Pública (MAP) impide el pago de las prestaciones laborales a trabajadores del sector público contratados a partir del 16 de enero del año 2008 (también hacen igual con los que fueron contratados antes del 2008), hasta tanto se haga un diagnostico dispuesto en el Reglamento 523-09 en los órganos del Estado”.

Entonces siguen argumentando, que cuando cancelan a un empleado público “Lo mandan a la calle sin pensión, sin el dinero que acumula para pensión, ni le dan prestaciones, entonces lo mandan a la calle sin ningún amparo, sin protección, desprovisto de toda ayuda”.

Además plantean las Centrales Sindicales que; “esta decisión constituye una acción de desconocimiento de la Ley de Función Pública 41-08 y su Reglamento sobre Relaciones Laborales (Decreto No. 523-09), es un desacato a las leyes, normas legales contempladas en la Ley”.

Resulta un acto de injusticia que siendo una persona nombrada con el método que usa el Estado normalmente, y que después de varios años es cancelado, ¿cómo puede este empleado después de años pagar una consecuencia de la que él no tiene nada de culpa ni poder para cambiar un modo operandi generalizado en la Administración Pública?

Valdría la pena preguntarse, si los empleados públicos están cotizando, pagando servicios e impuestos como tales en el INAVI, en la TSS, a la DGII, en los Fondos de Pensiones, al SENASA, y entonces, cómo que no tienen derecho a la principal y más jugosa de una de las tres principales variables que componen sus prestaciones (los años de servicios), y esos años de sacrificios en pro del Estado; dónde es que está el estado de derecho constitucional de los Servidores Públicos?

La Jurisprudencia en los tribunales del país están ahí por docenas, por cientos, con fallos favorables a los empleados públicos que son despedidos sin causas justificadas, por lo tanto, somos de opinión que el MAP está siendo errático en sus interpretaciones en estos casos de los empleados públicos cancelados que fueron nombrados antes y después del 16 de enero del año 2008.

Finalmente, los empleados públicos que son cancelados sin causas justificadas, que acudan a los tribunales con tiempo a exigir sus prestaciones laborales.

Publicado en opinion

El presidente del Partido Demócrata Institucional -PDI-, Dr. Ismael Reyes Cruz, expresó que las recientes declaraciones dadas por el abogado y ex-asesor de la corrupta empresa brasileña ODEBRECH al prestigioso periódico español El País, revelan con crudeza hasta dónde está comprometida la responsabilidad penal del gobierno dominicano en el tinglado de corrupción e impunidad que le ha costado ya millones de dólares al pueblo dominicano.

El presidente y candidato presidencial del PDI manifestó, que si tal y como ha confesado en España el ex-asesor de la ODEBRECH, cuando dijo que las campañas políticas del Lic. Danilo Medina Sánchez fueron financiadas por dicha empresa a cambio de recibir contratas de obras públicas que han sido sobrevaluadas, -tal y como es el caso de las Plantas de generación eléctrica que se construyen en Punta Catalina -, estamos ante un hecho delictuoso de fragrante corrupción que no debe quedarse en la impunidad.

Además, con relación a esto último, el líder del PDI argumentó que son plantas desfasadas porque su matriz de generación eléctrica es a partir del carbón de piedra, elemento éste altamente contaminante y dañino del medio ambiente, y que es un tipo de Planta que se está eliminando ya en el mundo, -tal y como es el caso de China Popular-, donde en estos momentos se están eliminando 107 plantas de ese tipo.

“Y lo que es peor todavía para el pueblo dominicano es el precio en que la ODEBRECH vendió esas plantas al país, en contubernio con funcionarios del gobierno del presidente Danilo Medina y en complicidad con senadores y diputados irresponsables y corruptos, que se vendieron por dinero para aprobar dicho proyecto por un monto de US$ 2,140 millones de dólares, cuando su costo real en el mercado no llega hoy a los US$ 900 millones de dólares por ser plantas en desuso”, reveló Ismael Reyes.

El candidato presidencial del PDI expresó que ve con profunda pena cómo se dilapida el dinero que el pueblo paga a través de diferentes impuestos al gobierno, mientras al mismo tiempo se hipoteca la independencia financiera del país con empréstitos internacionales que solo en los últimos 10 años sobrepasan ya los 22 mil millones de dólares, de los cuales los funcionarios de los gobiernos del PLD se han quedado con una gran parte en sus bolsillos, mientras la pobreza y la miseria de nuestro pueblo crece y se agiganta cada día, frente a la mirada indiferente del jefe del Estado, que sabe que nuestros jóvenes están perdiendo ya la fe en la democracia política del país, porque hasta conseguir un empleo digno se les dificulta.

Ismael puntualizó que el PLD no puede continuar ni un minuto más en el poder a partir del año 2020, porque el nivel de frustración que ha traído al país en los últimos 20 años ha sido tal, que la gente siente que el país se está diluyendo, que todo está perdido frente a una inseguridad ciudadana y a una delincuencia sin control, a un abandono de la producción en el campo, a un desorden en la educación a todos los niveles, a una quiebra de la pequeña y la mediana empresa, a un desempleo creciente, a una emigración de dominicanos y dominicanas al exterior que no para, a una inmigración haitiana como jamás se había permitido, y al saqueo indiscriminado e indecente de las arcas del Estado.

Ismael agregó, que el PLD ha sido tan fatídico para el país, que ha frustrado incluso a gran parte de sus propios dirigentes medios y de base, quienes sienten vergüenza al ver cómo un partido que generó tantas esperanzas en la juventud, ha convertido su cúpula en una corporación mafiosa que ha acumulado una fortuna económica escandalosa, mientras el 30% de la población dominicana vive por debajo de los niveles de la pobreza extrema, y mientras falta 1 millón de viviendas dignas para la gente, y donde más de la mitad de los dominicanos y dominicanas no tiene agua potable ni servicios de salud para curar sus enfermedades.

El candidato presidencial del PDI, Dr. Ismael Reyes concluyó diciendo que, es por ello que ve con profundas simpatías el Movimiento Verde, porque éste ha sido capaz de despertar la conciencia de un pueblo que parecía dormido, pero que ahora está en las calles en pie de lucha, exigiendo tener tolerancia cero a la corrupción y a la impunidad que ha beneficiado a importantes figuras de la dirección política del gobernante Partido de la Liberación dominicana. Cerró diciendo, que algún día, matará al malo, su propia maldad.

Publicado en politica

La Octava Sala Penal del Distrito Nacional rechazó la puesta en libertad del empresario ítalo-canadiense Antonio Carbone, acusado del intento de homicidio del que fue objeto el gerente general de Dream Casinos Corporation, Fernando Báez Guerrero, en 2014.
El tribunal le rechazó un recurso de habeas corpus tras determinar que se encuentra en prisión de manera regular, por mandato de un juez competente.

Entendió que no procedía ordenar la libertad de Carbone, contra quien el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó prisión preventiva, como medida de coerción.

En la audiencia, el fiscal adjunto Milciades Guzmán y los abogados de Báez Guerrero habían pedido al tribunal rechazar el recurso presentado por Carbone, por considerar que se encuentra en prisión de forma legal.
Carbone es investigado, además, por el Ministerio Público por el Ministerio Público por escándalo internacional de Dream Casinos Corporation.

Se recuerda que el Séptimo Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción anteriormente había ratificado la medida de coerción y su envío a juicio de fondo, la cual había sido ratificada por la Primera Sala de la Corte de Apelación y el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Carbone fue puesto en prisión preventiva en enero del 2015 luego de que el Ministerio Público lo acusara, junto a su hermano Francesco Carbone, de tramar la muerte de Fernando Báez, con quien tiene una litis judicial por la administración de los Casinos Dream.

El vehículo de Báez fue explosionado en octubre del 2014 y Carbone fue apresado cuando se disponía a salir del país por el aeropuerto de Punta Cana. Por el caso, su hermano Francesco fue declarado prófugo, junto a otro extranjero.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se reunió en El Bronx con un grupo de oficiales electos encabezado por el senador y reverendo Rubén Díaz, con quienes discutió medidas que mejoren la calidad de vida de los dominicanos que residen en Nueva York.

Destacó, asimismo, el sacrificio de los taxistas dominicanos así como la capacidad y poder de convocatoria de quienes dirigen los gremios que agrupan a esa clase, entre quienes mencionó al activista comunitario y comunicador Pedro Joaquín Aguiar, presidente de la Coalición de Taxistas de Nueva York, a quien describió como “un verdadero líder entre los trabajadores del volante”.

La reunión se efectuó en la oficina del senador Díaz y sentó la base de una alianza estratégica para proteger a los taxistas de los “abusos y multas excesivas” que le impone la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York.

Aguiar solicitó a Abinader y a los oficiales en el encuentro que interfieran para que la Ley del Fondo de Compensación sea enmendada y la comisión que administra ese fondo sea cambiada.

Díaz, de su lado, dijo que “se debe de legislar en favor de los taxistas que tanto ayudan al desarrollo económico y social de la República Dominicana, con remesas que sobrepasan los cinco mil millones de dólares anuales”.

En la reunión, que fue gestionada por el coordinador general de ultramar y secretario internacional del PRM, Margarito Carlos de León, participaron, además de Díaz y Aguiar, Ramón Valerio, tesorero de la Coalición de Taxistas de Nueva York, los concejales Rafael Salamanca y Fernando Cabrera, y los asambleístas Víctor Pichardo y Luis Sepúlveda.

Abinader aprovechó el escenario para aclarar que, como líder político con arraigadas convicciones cristianas, no adopta conductas de discriminación por razones religiosas, raciales u orientación sexual.

Reaccionó así a un mensaje que escribió en la red social Twitter el obispo de la Diócesis de Bani, monseñor Víctor Masalles, criticándolo por haberse retratado junto al transexual y comunicador Mía Cepeda.

Publicado en Internacionales