Elementos filtrados por fecha: Domingo, 03 Diciembre 2017

El Banco de Venezuela se está quedando sin recursos y sus trabajadores atraviesan por diversas penurias para cumplir con sus horarios, según denuncia una publicación chavista en Caracas.

El  diario ULTIMAS NOTICIAS trae en su primera página un informe sobre la triste situación de algunas de las sucursales de la referida entidad bancaria, que según denunciaron sus trabajadores, ni una planta eléctrica de respaldo para continuar con sus labores cada vez que falla la energía.

De acuerdo a lo que señala el periódico, cada día que pasa las oficinas del Banco de Venezuela y, sobre todo, las que no están cerca de la capital, tienen que trabajar con las uñas. La oficina nro. 165 correspondiente a la ciudad de Araure en el estado Portuguesa, está punto de colapsar, debido a que la misma no cuenta con aire acondicionado porque se lo robaron hace 6 meses, no tiene planta eléctrica porque fue hurtada hace más de un año, tampoco tiene bomba de agua.

Otra importante problemática que presenta, es que desde hace más de un mes no disponen de material “plástico” para las tarjetas de débito ni chequeras, porque hay problemas “técnicos”, es decir, no hay recursos.

Existen clientes que tienen más de un mes que no reciben su chequera, lo que perjudica enormemente a casi la totalidad de las personas que tienen que pagar con este instrumento, porque el efectivo está difícil, indica la denuncia en la cual los trabajadores apelan al Presidente de la Republica para que le ponga fin a esta situación.

Publicado en Internacionales
El  Bloque Progresista felicitó a  Miguel Surún Hernández, quien  logró ganar la reelección en las pasadas  elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).
La coordinadora del Bloque Progresista y presidenta del Partido Acción Liberal (PAL),  Maritza López de Ortiz,  exhortó a Surun Hernández,  seguir trabajando arduamente en beneficio de los miembros del CARD para seguir fortaleciendo  ese gremio y sobre todo crear mecanismos para que mejoren las condiciones de trabajo y de vida de los letrados.
Igualmente,   López de Ortiz,   pidió  a los demás candidatos que participaron en el proceso electoral sumarse a  los trabajos que realizará  la directiva  reelecta con el fin de que aporten sus ideas para continuar con la transformación de su entidad.
De otro lado, la coordinadora del Bloque Progresista dijo que los  partidos aliados al PLD garantizaron el triunfo a Surun Hernández, al llamar a los abogados de sus organizaciones a  apoyar las aspiraciones del candidato peledeísta  porque entendían que seguirá impulsando la transformación del Colegio de Abogados de la República Dominicana.
Se recuerda que  el apoyo del bloque fue anunciado a través de una rueda de prensa donde estuvieron los presidentes de los  Partido Acción Liberal (PAL); el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Partido MODA, Directorio Presidencial Reformista, Partido Cívico Renovador (PCR); Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido Popular Cristiano (PPC),  Partido Demócrata Popular (PDP); Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Nacional de Voluntad Popular- (PNVC); Partido Socialista Verde (PASOVE) y el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), entre otros.
Publicado en Nacionales
Fundación Soñando Despierto y el Diputado Luis Alberto Tejeda, realizaron un sueño 42 Jóvenes de la Circ.2, y del Municipio de Santo Domingo Este, donde dicho Jóvenes se graduaron de Bartender.
Esa graduación fue realizada en el Club los Billeteros de Los Mina, en la mesa de honor estuvieron presentes, el presidente de la fundación Soñando Despierto, el Diputado Luis Alberto Tejeda, Jordán de Jesús, Celia Francis, Luis Manuel Félix, Omar Benítez, Ramón Ramírez, y Ramón Betances.
Palabras de agradecimiento, fueron a cargo de la graduando, la estudiante meritoria, la Joven Brennibel Reyes y la conducción estuvo a cargo de la periodista y maestra de ceremonias, Dajelis Rodríguez.
No cabe dudas, el Diputado de la Circunscripción 2, del Municipio de Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, viene realizando un trabajo encomiable en toda la demarcación geográfica, el trabajo del legislador, no solo se enmarca en el Deporte, por ser este miembro de la comisión de la cámara de Diputados, sino también por desempeñar su buena labor en las diferentes áreas, dichos jóvenes se graduaron de Bartender, para poder insertarse en las labores, un aporte más del Diputado para su Municipio.
Después de lo aprendido, los jóvenes podrán conseguir mejores oportunidades de trabajo, lo que podrá permitir una mejor calidad de vida, tanto ellos, como a su familia, deberían algunos legisladores, empresarios y otros, tomar la iniciativa, que ha tomado el Diputado Luis Alberto, deprenderse de lo económico, para poder ayudar a una Juventud, que se ha mantenido, en algunos de los casos, huérfanas, por no encontrar un padrino, que le pueda ayudar a salir de la pobreza, en la que muchos de estos se encuentran en la actualidad; gracias a Dios, han podido encontrar una mano amiga.  
 
 
Publicado en politica

Desmantelan banda de secuestradores formada por quince funcionarios activos de la Policía Nacional Bolivariana.

La pandilla de uniformados era encabezada por dos jefes de la PNB, que cayeron en manos de los detectives de la Policía científica, cuando pretendían hacer efectivo el cobro de 100 mil dólares, para liberar a dos comerciantes secuestrados en el Centro de la Capital.

Dijo una fuente que los oficiales, valiéndose de su uniforme y de su autoridad, combinaban sus actividades como policías con el secuestro y la extorsión.

Trascendió que algunos de los secuestrados eran confinados en las celdas de la policía y desde allí pedían rescate en monedas extrajeras, euros o dólares, según la nacionalidad de las víctimas.

Hasta anoche habían detenido solo a dos de los delincuentes uniformados, porque el resto de la banda se dio a la fuga, cargando con el armamento que les otorgó la entidad policial.

Publicado en Internacionales
%PM, %04 %722 %2017 %12:%Dic

Cárcel para Dos Maestras por Depravadas

La depravación de las maestras en Estados Unidos no se detiene, pese a las duras condenas que les han aplicado a las educadoras que resultan culpables de abusos o perversión de menores.

Entre los casos más recientes reseñados por los medios, se menciona la detención de una profesora, Alyssia Marie Reddy, de 28 años que alegadamente sostuvo relaciones en un parque con un alumno de 16 y el de una maestra sustituta, Elisha Mahar, de 20, que animaba a sus estudiantes a fumar marihuana.

Reddy, ex maestra de la escuela secundaria de Pennington, en Nueva Jersey fue arrestada el Viernes, en su hogar de Baltimore y espera su extradición a Pensilvania donde enfrentara varios cargos relacionados con el abuso de menores.

Mientras tanto en New Hampshire, Mahar, una maestra sustituta supuestamente les dijo a los estudiantes que fumaran marihuana y le dio a uno de ellos un cigarrillo electrónico para que simulara el hecho.

La educadora fue arrestada el jueves y liberada después de pagar una fianza de 5 mil dólares mientras espera juicio por varios cargos criminales.

 

Publicado en Internacionales

Distrito Nacional.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dejó en funcionamiento el Plan Navidad Segura 2017, operativo preventivo que busca garantizar el orden y la seguridad en cada uno de los rincones de República Dominicana en esta época y todo el año.


“Cada año, para esta fecha, la Policía Nacional, junto al Ministerio de Defensa, refuerza los operativos preventivos para evitar que ciudadanos y ciudadanas sean afectados por hechos que puedan poner en riesgo su vida y sus bienes”, explicó Bautista Almonte.


Indicó que en vista del incremento de las actividades comerciales en este período, y en cumplimiento de su misión de garantizar la paz, tranquilidad y el orden público, la Policía Nacional implementa desde hoy el Plan Navidad Segura 2017, con el que se fortalecerán las labores preventivas que desde la institución se realizan durante todo el año.


¨En esta ocasión, la Policía Nacional dispondrá de 24,023 hombres y mujeres entrenados, más 2,900 miembros del Ministerio de Defensa, para garantizar que las calles de nuestro país sean tan seguras como nuestras casas¨, agregó.


Puntualizó que estos 26,923 hombres y mujeres no conocen otra Navidad más que la destinada a servir a la ciudadanía, con el propósito de que esta sea una época de compartir en familia y así poder construir comunidades seguras y pacíficas, las cuales se consolidan eficientizando el trabajo de nuestros policías, por lo que ha sido incrementado el patrullaje en todo el territorio nacional.


“Este equipo de hombres y mujeres está compuesto por 15,311 agentes de la Policía Preventiva, además de 3,060 procedentes de DICAN, DICRIM, DICAI e Inspectoría General que también se integrarán al operativo preventivo de Navidad”, manifestó.


Señaló que también se incorporarán 5,652 agentes policiales de los cuales: 2,282 pertenecen a diferentes direcciones de la Policía Nacional, 126 provienen de la Dirección de Protección a la Mujer y 2,682 de Amet, quienes se encargarán de viabilizar el tránsito, el cual tiende a congestionarse por la gran cantidad de dominicanos y dominicanas que transitan por las vías públicas en esta fecha, debido al incremento de la actividad comercial y los encuentros sociales; 267 han sido suministrados por la Dirección de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, así como 295 miembros de la Policía Turística.


“Todos los agentes de la Policía Nacional, junto a los miembros del Ministerio de Defensa, se encargarán de que esta sea recordada como la Navidad en que se registraron menos hechos delictivos y de violencia. Yo mismo supervisaré el patrullaje en cada punto del país¨.


Resaltó que en provincias como Peravia, Barahona, Dajabón, Santiago Rodríguez, Mao, Monte Cristi, San Francisco de Macorís, Salcedo, Nagua y Samaná hemos terminado de coordinar la logística de transporte y avituallamiento para que esos agentes puedan realizar su labor de manera eficiente.


De igual modo, dijo que en La Romana, Higüey, El Seibo, Azua y San Juan se habrá concluido en el día hoy, mientras que en Pedernales, Elías Piña y las demás localidades del país finalizaremos en el transcurso de esta semana.


“Como ven, esta Navidad, como todo el año, la Policía Nacional, busca seguir eficientizando el servicio que ofrece a la ciudadanía, acorde con la voluntad decidida del excelentísimo señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina, de seguir haciendo sostenible una República Dominicana segura para todos y todas sus ciudadanos y ciudadanas¨, expresó.


Bautista Almonte aprovechó la actividad para reiterar que la Policía Nacional está comprometida con un país donde el imperio de la ley sea el norte, al tiempo en que exhortó a la ciudadanía a unirse a la Policía Nacional en la prevención de hechos delictivos, a denunciar y notificar a las autoridades cualquier situación que altere el orden público, la paz, la tranquilidad, la seguridad y que pueda poner en peligro la vida o bienes de las familias dominicanas.


El director general manifestó que la Policía Nacional trabaja para que esta sea una Navidad segura para todos y todas, sin olvidar que esta institución se esfuerza todo el año para garantizar la seguridad ciudadana y en esta fecha redoblamos nuestros esfuerzos por saber que es una época que los dominicanos y dominicanas disfrutan.
“La seguridad es un compromiso de todos. Seamos prudentes y hagamos de esta, la Navidad más Segura de República Dominicana”.

 

Publicado en Nacionales
%AM, %04 %707 %2017 %11:%Dic

Logia cooperativista

Se entiende por logia a toda aquella agrupación o conjunto de individuos que se congregan en tomo a un objetivo especifico pero que además cuenta con la particular característica de ser secreta o no poder darse a conocer en público. Las logias son instituciones muy comunes de siglos anteriores, momento en que generaban y reunían en torno al debate de ideas filosóficas, políticas culturales o religiosas.

Si observamos esta definición podremos entender que COOPEASDE es una logia que quiere parecerse al Grupo Bilderberg. Donde ellos suelen tapar muchas cosas que ellos asen y exhiben un poder adquisitivo que no se hasta que punto sus miembros pueden demostrar lo adquirido, desde carros jeep y viajes.

En la VIII asamblea de delegados quedo demostrado que todo tienen que estar alineados a un miembro del anillo donde uno le hiso la publicida a una bella dama que a esta había que ayudarla porque lo necesita crecer, y otra bella dama puso a sus hijos a votar sin tan siquiera ser delegados de la cooperativa

Pero dentro de la negociaciones cabe destacar que en una pre - asamblea donde se dieron informaciones puntuales determinaron que los que no tenían por lo menos una elección en sus distrito no podía participar a cargo electivo en dicha asamblea pero fue totalmente violentado por que el señor Alberto Perez a pesar de saber esto dejaron que participara.

Pero coincidencia del destino la mayoría de los que controlan esta logia son directivos de la asociación de empleados del ASDE.

Será coincidencia de la vida o estamos frente a la nueva logia dominicana.

Publicado en opinion

Detienen a otro de los saqueadores de Petróleos de Venezuela cuando se disponía a huir hacia Estados Unidos.

José Enrique Luongo, socio del sobrino de Rafael Ramirez, Diego Salazar Carreño, presuntamente sustrajo no menos de 200 millones de dólares de la empresa petrolera y junto a otros amigos del expresidente Hugo
Rafael Chávez, usaron un banco de Andorra y otros paraísos fiscales para lavar el dinero robado.

El fiscal general de Venezuela, inicio las acciones contra los dirigentes chavistas que abusaron de su poder para saquear a la industria petrolera, robándose más de 30 mil millones de dólares.

Luongo fue detenido el sábado en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cuando se prepara para abordar un vuelo con destino a Estados Unidos.

El otro sujeto detenido en relación con el lavado de más de 30 mil millones de dólares sustraídos de la referida industria petrolera, supuestamente se acogió a una figura nueva en la justicia venezolana que le permite salir en libertad si revela los nombre de sus cómplices en el desfalco y suponen que el jefe de la pandilla, es el expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, actualmente en Estados Unidos.

Las delaciones de otros detenidos han arrojado hasta ahora la detención de 67 ejecutivos de PDVSA, la mayoría de ellos gerentes de diversas áreas de la entidad estatal.

Uno de los detenidos, es el amante de la hija del desaparecido Hugo Chávez, un delincuente conocido como Manuel “El Coco” Sosa quien en menos de un año, según consta en el expediente de la fiscalía, se apropió de 30 millones de dólares con contratos amañados por los gerentes de turno en PDVSA.

Las autoridades están investigando cual sería el papel que jugó la hija de Chávez, en este desfalco, que en general condujo a la quiebra de la industria estatal.

El fiscal del caso dijo que mediante una empresa, Luongo habría realizado transferencias a entidades instrumentales panameñas vinculadas a Salazar Carreño, un miembro de la pandilla de Rafael Ramírez, por un monto superior a los 192 millones de dólares.

 

Publicado en Internacionales
La Romana.-La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de empleados del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) con sus 1,846 afiliados celebró hoy su VIII asamblea general.
La actividad se llevó a cabo en el Salón de Conferencias del complejo hotelero Bahía Príncipe en La Romana, con la presencia de la vice-alcaldesa, Jacinta Estévez e invitados especiales.
 
En observación de la hora transcurrida luego de la convocatoria hecha mediante medios de prensa escritos y amparado en la Ley 127 que rige el sector cooperativo y a los estatutos internos, se dio inicio a los trabajos de asamblea.
 
El presidente Lic. Pascual Disla, expresó su agradecimiento a los más de 60 delegados y a los más de mil socios que componen la Coopeasde representados por ellos, por la entrega a la institución y la confianza depositada para su crecimiento financiero.
En la rendición de cuenta del Consejo de Administración, presentado por el Presidente de la institución, el Lic. Pascual Disla, da cuentas de que durante la gestión finalizada en noviembre del 2017 la entidad obtuvo resultados muy favorables pese a diferentes dificultades con las retenciones no entregadas a tiempo.
 
En el evento el presidente Disla manifestó que los indicadores económicos y sociales de esta gestión han mantenido la tendencia ascendentes en sus operaciones, reflejando un crecimiento importante en el área económica, dejando como resultado unos RD$61,000,000.00 millones de pesos en activos.
 
Resaltó que durante el año 2017 ingresaron 510 nuevos miembros a la Cooperativa, lo que evidencia el prestigio ganado, que contribuye a fortalecer la economía solidaria.
 
En el informe se destacó que, para este año, serán distribuidos RD $ 1, 034,000.00 pesos entre los asociados de la Cooperativa, superando así en un 7% los excedentes del año anterior.
 
Una vez en el proceso eleccionario y determinando los dirigentes que vencían, se hicieron las ternas correspondientes, resultando electos los siguientes: Concejo de Administración, titulares, Nelia Margarita Rosario, Elizabeth Pereza y Rafael Pérez Sánchez, suplentes, Gumercinda Gómez y Yuderkis Lidia Pérez. Concejo de Vigilancia, Juan Alex de los Santos, titular, Paula Brito y Frida Pérez, Suplentes. Comité de Crédito, Esther Alcántara, titular y Alberto Pérez, suplente.
 
Luego de la elección, se procedió a la juramentación de los nuevos directivos que dirigirán los destinos de la COOPEASDE.
Publicado en Economia

Seis Agentes del Servicio Secreto de Maduro cayeron con 600 kilos de coca, y otros cuatro son intensamente buscados.

Los funcionarios del SEBIN, una especie de policía secreta creada para combatir la insurgencia en Venezuela, llevaban la droga en dos patrullas, e intentaron huir de una alcabala que montó la Guardia Nacional en una carretera del Estado Zulia, en la frontera con Colombia.

Una de las unidades volcó durante la persecución y uno de los ocupantes pereció en el accidente. En el interior del auto siniestrado los oficiales de la GN hallaron 72 panelas de cocaína.

El informe sobre el arresto de los funcionarios vinculados a lo más alto del gobierno de Maduro, fue publicado por un diario comunista, ULTIMAS NOTICIAS, unos de los pocos medios que informo sobre el delicado asunto.

De acuerdo a lo publicado por el periódico, los jefes del Sebin eran objeto de una vigilancia constante debido a una delación sobre sus actividades.

Asimismo trascendió que la captura, es aparentemente otro eslabón de la cadena de incidentes que involucra a los carteles de la droga, que iniciaron un guerra por la delación que condujo a la captura, en Haití, de Efraín Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos del presidente Nicolás Maduro, quienes pretendían vender 800 kilos de cocaína en los Estados Unidos.

 

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes